Conoce

Azafran para aclarar la piel y recetas de como hacerlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Azafran para aclarar la piel El azafrán es en realidad una especia de color dorado rojizo producida a partir de los estilos y también los estigmas de la flor del azafrán (Crocus sativus). Utilizado principalmente como un agente sazonador para cocinar junto con un agente colorante. El azafrán también ofrece varias ventajas para la salud, por lo que es una de las hierbas más efectivas de la naturaleza.

El azafrán es autóctono del Mediterráneo y de Asia occidental. Siempre ha sido la especia más costosa del planeta en peso, 10 veces más cara en comparación con la vainilla.

La razón principal por la que el azafrán tiene un costo significativo es el hecho de que su producción requiere una mano de obra increíble. Se necesitarán 80,000 flores de azafrán para crear solo 500 gramos de azafrán justo después del tostado. A pesar de su costo, muchos herbolarios y amantes de la salud natural piensan que las ventajas de salud del azafrán valen su peso en oro.

En culturas históricas, el azafrán se utilizó para aliviar los dolores de estómago y los cálculos renales, así como un agente para mejorar la circulación sanguínea. Los efectos curativos del azafrán también fueron reconocidos en los Estados Unidos hace mucho tiempo, y algunas abuelas aún combinan unas ramitas de azafrán en leche caliente para que sus nietos las consuman. Hoy en día, el azafrán se utiliza para la gran variedad de problemas de salud y muchas de sus ventajas ya han sido confirmadas por pruebas científicas.

El azafrán incluye una serie de carotenoides que se consideran principalmente responsables de numerosas ventajas para la salud del azafrán, que incluyen frenar el cáncer de piel, mejorar la artritis y también mejorar la salud ocular y visual.

En la última prueba, todas y cada una de las personas que tomaron azafrán tuvieron mejoras en la visión y los investigadores dijeron que la hierba aromática “puede ser la clave para prevenir la pérdida de visión en los ancianos”. Particularmente, se ha observado que el azafrán ayuda en gran medida a mejorar la vista en el caso de las cataratas.

El azafrán también incluye el compuesto “crocina”, que los investigadores creen que es el principal compuesto responsable de los resultados del estudio actual que descubrió que el azafrán fomenta el aprendizaje, la retención de la memoria y la capacidad de recordar. Dependiendo de los primeros resultados de la investigación, los científicos piensan que el azafrán puede ser beneficioso en el tratamiento y en el manejo del deterioro mental relacionado con la edad.

Entre las múltiples ventajas para la salud del azafrán están el manejo del asma, las molestias mensuales, los trastornos depresivos, la aterosclerosis, la tos ferina y muchos otros problemas de salud. Varias investigaciones también han revelado que el azafrán también podría tener componentes anticancerígenos.

También se sabe que los componentes activos del azafrán crean efectos positivos en las personas con trastornos neurodegenerativos. Además, masajear las encías junto con el azafrán funciona bien para reducir el dolor y la inflamación de la boca y también de la lengua. 

Además de todas estas virtudes curativas, el azafrán también ayuda a la belleza.  Veamos, a continuación, las propiedades del azafran para la piel

.

Propiedades del azafran para la piel

Con referencia al mundo de la belleza natural, el azafrán para la piel ha sido muy usado para aclararla, ya sea bronceada, con manchas oscuras (tipo melasma) o hiperpigmentación.  Es decir, tiende a mejorar el tono de la piel e, igualmente, alivia la sequedad.

Tiene propiedades antiedad ya que promueve la regeneración celular cutánea.

Se pueden hacer preparaciones caseras con azafrán con ingredientes tan accesible como la leche, perejil, la cúrcuma, y agua de rosas.  A continuación se detallan las recetas con azafran para aclarar la piel

.

Azafran para aclarar la piel

Azafran para aclarar la piel #1  Mezclar 2 cucharaditas de azafrán en polvo. una pizca de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jugo de limón hasta lograr una pasta consistente.  Aplicar sobre la zona que se desea aclarar y dejar puesta durante aproximadamente 15 minutos.   Luego, retirar con agua fresca.

Azafran para aclarar la piel  #2 Mezclar  ½ cucharadita de azafrán en polvo con 5 cucharadas de leche entera y 1 cucharada de zumo de limón y  y aplicar en el área de piel que se desea aclarar.   Efectuar masajes circulares durante 5 minutos. Dejar puesta durante 15 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar con agua.  Deberá realizar esta preparación y aplicarla  por lo menos cuatro veces por semana.

Azafran para aclarar la piel  #3   Dejar que se remoje, por una hora, en zumo de limón 15 hebras de azafrán y un par de hojitas de perejil. Mezclar y aplicar sobre la zona de la piel que se desea aclarar.  Dejar puesta por 15 minutos y retirar con abundante agua.  Realizar este proceso por lo menos cuatro veces por semana.

Azafran para aclarar la piel  #4  Mezclar  8 hebras de azafrán en 1 cucharada de miel y una pizca de  bicarbonato do sodio.  Mezclar y aplicar sobre la zona afectada.  Si el área es amplia, doblar las cantidades antes mencionadas.     Dar suaves masajes y dejar  puesta por 10 minutos.   Pasado ese tiempo, retirar con agua.  Efectuar una vez al día.

Azafran para aclarar la piel  #5   Dejar en remojo los siguientes ingredientes: 1 cucharada de cúrcuma, 2 – 3 hebras de azafrán, 3 cucharadas de leche entera y 1 cucharadita de semillas de girasol durante 12 horas.  Luego, mezclar y aplicar sobre la zona afectada.  Dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar con agua fresca.  Efectuar este proceso una vez al día.

 

Conozca también

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Mascarillas de anís para el rostro

Cómo hacer cemas humectantes caseras

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de leche de coco para el cabello

Mascarillas de tomate para acné, piel grasa y más

Mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*