Conoce

Mascarillas de azafrán para la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El azafrán es una especia que se cultiva especialmente en el sur de Asia, India, China y Europa. Es muy apreciada por su sabor aromático  y cualidades de alto valor nutritivo, ya que contiene vitaminas A, B, C y minerales como el zinc, potasio y sodio.

Puede proporcionar una gran cantidad de beneficios de salud y belleza.

Con relación a la salud,  el azafrán es usado para aliviar dolencias como enfermedad de Alzheimer, dolores menstruales, síndrome premenstrual, esterilidad masculina, disfunción eréctil, ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, degeneración macular asociadas por la edad, entre otros.

Con referencia al mundo de la belleza natural, el azafrán ayuda aclarar la piel bronceada, con manchas oscuras y con pigmentación, mejora el tono de la piel y  combate  la sequedad.   Igualmente, ayuda a rejuvenecer las células dela piel y promueve la regeneración de nuevas células.

Se pueden elaborar mascarillas caseras con azafrán con ingredientes compatibles como la leche, la cúrcuma, y agua de rosas.

 

Recetas de mascarillas caseras

Mascarilla de azafrán para aclarar la piel #1  Mezclar 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de azafrán en polvo y mezclar hasta obtener una pasta (si queda muy espeso puede añadir más jugo de limón).  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar, pasado ese tiempo, con agua fresca.

Mascarilla de azafrán para aclarar la piel  #2 Mezclar  5 cucharadas de leche tibia, 1 cucharada de jugo de limón y ½ cucharadita de azafrán en polvo y aplicar en la cara y el cuello. Realizar masajes con suaves movimientos circulares por unos 5 minutos. Dejar puesta por 15 minutos.  Después retirar con agua. Repetir esta mascarillas 3 – 4 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Mascarilla de azafrán para las espinillas y el acné  Sumergir de 12 a 15 hebras de azafrán en 1 cucharada de agua de rosas por aproximadamente 1 hora.  Luego, machacar un puñado de hojas de albahaca hasta obtener una pasta espesa. Añadir la mezcla del azafrán y el agua de rosas. Aplicar esta pasta sobre la zona afectada  y dejar puesta por media hora.  Pasado ese tiempo, lavar con agua. Repetir esta mascarilla 3 veces por semana hasta eliminar por completo el acné.

Mascarilla con azafrán para tonificar la piel Mezclar  de 6 a 8 hebras de azafrán en 1 cucharada de miel y dejar en reposo por unos 10 minutos.  Luego, aplicar en la cara. Masajear mediante movimientos circulares por 10 minutos. Dejar actuar durante unos 15 minutos. Luego lavar con agua. Realizar esta mascarilla 1 vez por semana.

Mascarilla de azafrán para rejuvenecer la piel  Remojar, en un recipiente que contenga 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharadita de semillas de girasol y 2 – 3 hebras de azafrán y dejar en maceración por 12 horas.  Pasado ese tiempo, mezclar hasta obtener una suave pasta. Aplicar esta pasta sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar por unos 15 minutos. Enjuagar con agua fresca.  Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

 

Conozca también

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

Mascarillas de anís para el rostro

Cómo hacer cemas humectantes caseras

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

Mascarillas de leche de coco para el cabello

Mascarillas de tomate para acné, piel grasa y más

Mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*