Conoce

Vitaminas y minerales para el síndrome premenstrual (SPM)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Unos días antes del período menstrual, muchas mujeres sufren de cambios de humor, dolores de cabeza, cólicos, diarrea o estreñimiento, acné, fatiga, entre otros.

Muchos de estos síntomas indican que sufren del problema común llamado síndrome premenstrual (PMS por sus siglas en inglés).

Afortundamente,  la alimentación y unos buenos suplementos pueden ayudar a aliviar y sobrellevar este trastorno. A continuación nuestros expertos compartirán sus mejores consejos, empezando por algunas medidas preventivas.

 

Vitaminas para el síndrome premenstrual

Muchas mujeres sienten cambios de humor cuando padecen de síndrome premenstrual.  De pronto se sienten alegres y al momento siguiente están tristes.  Para estos cambios propios del síndrome premenstrual, se recomienda el consumo de vitaminas del grupo B.

Otro síntoma que aparece justo al inicio del período menstrual y que se considera parte de este síndrome son los cólicos.   En este sentido, se recomienda, también, la vitamina del grupo B específicamente B6.

Investigaciones recientes sugieren que los suplementos de vitamina B6 pueden reducir los cólicos especialmente si usted presenta deficiencia en esta vitamina.

Lo mejor de todo es que hay una pequeña prueba que usted puede hacer para ver si tiene deficiencias de esta vitamina. Antes de levantarse de la cama, trate de doblar sus dedos hacia abajo para tocar su palma, donde sus dedos se unen a su palma. Sus dedos deben estar lo más doblados que se pueda en esta posición, dice. Si usted no puede flexionar sus dedos lo suficiente como para tocar su palma, probablemente deba considerar el tomar la vitamina B6.

Tomar 50 miligramos de vitamina B6 dos veces al día debe ayudarle (una dosis con el desayuno y otra con el almuerzo). Como quiera que sea, no la tome antes de acostarse a dormir. Aparentemente provoca pesadillas en algunas mujeres

La vitamina C puede ayudar en el caso del síndrome premenstrual de dos formas.  Primero para combatir el acné hormonal que muchas mujeres sufren justo antes de la llegada de la menstruación.

Por el otro lado, también resulta beneficioso si se sufre de  sangrado profuso.  Esta vitamina puede incrementar la absorción de hierro en forma importante, por lo tanto es bueno tomarla junto con un suplemento de hierro. No obstante, la combinación de la vitamina C y los bioflavonoides es todavía mejor.

La vitamina C y los bioflavonoides pueden fortalecer esos vasos sanguíneos y hacerlos menos susceptibles a los daños. Por ejemplo, en un estudio, 14 de 16 mujeres que tomaron un suplemento de 200 miligramos de vitamina C tres veces al día junto con bioflavonoides encontraron cierto alivio de su sangrado profuso o flujo menstrual abundante.

Se recomienda tomar de 500 a 1,000 miligramos de vitamina C tres veces al día y de 500 a 1,000 miligramos de bioflavonoides una vez al día.

 

Minerales para el síndrome premenstrual

El magnesio ayuda a aliviar el síndrome premenstrual de diferentes formas.  Su déficit está relacionado con la irritabilidad y, por ello, se aconseja su consumo para evitar los cambios de humor del PMS.

Igualmente, ayuda a aliviar las contracciones musculares que causan los cólicos. Algunos estudios han encontrado menores niveles de magnesio en mujeres que sufren de síndorme premenstural o PMS. Otros estudios, incluso, sugieren que el incremento de magnesio puede aliviar o eliminar los síntomas del PMS.

Tomar 500 miligramos de magnesio al día es la dosis recomendada. No obstante, demasiado magnesio puede provocar diarrea. Si esto llega a suceder, reduzca su consumo a un nivel que su cuerpo pueda tolerar.

El calcio, al igual que el magnesio, es maravilloso para aliviar los cólicos en algunas mujeres. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Metropolitano en la Ciudad de Nueva York, un 73 por ciento de las mujeres que tomaron 1,000 miligramos de calcio al día durante al menos un mes tuvieron una reducción en el dolor o cólico.

El hierro es probablemente el mineral más importante que usted puede tomar para ayudar a controlar la pérdida de sangre menstrual. El flujo menstrual profuso puede agotar las reservas de hierro de su cuerpo, y algunos investigadores consideran que la deficiencia crónica de hierro puede a su vez provocar un sangrado profuso.

En un estudio, el 75 por ciento de las mujeres que tomaron suplementos de hierro tuvieron un flujo menstrual menor en comparación con sólo un 33 por ciento en un grupo que tomó sustancias inactivas (placebos). Por lo tanto, el hierro podría ser la solución a sus problemas de sangrado profuso.

No obstante, no debe tomar una cantidad mayor que la Cantidad Diaria Recomendada de hierro (18 miligramos) por su cuenta. Debe hacerse una prueba de deficiencia de hierro antes de tomar un suplemento con dosis mayores.

 

Conozca también

Dieta para el síndrome premenstrual

Remedios para la menstruación irregular

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para cortar la menstruación

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*