Vitaminas y minerales para tinnitus o acufenos
Se calcula que 36 millones de estadounidenses padecen ocasionalmente o constantemente, en uno o ambos oídos, del sonido de zumbido, gorjeo, pitos, timbres, truenos, chirridos o silbatos producidos por el tinnitus (o tintineo).
A pesar de que es un síntoma más que una enfermedad, y que “está todo en la cabeza”, el ruido es real en el sentido de que los nervios acústicos están transmitiendo impulsos de un estímulo interno al cerebro.
El tinnitus momentáneo podría ser causado por cerumen (cera de los oídos) endurecido, o un vello del oído que se ha desprendido, o un cabello que ha quedado de un corte reciente, cualquiera de los cuales puede vibrar cerca del tímpano y crear ruidos fuertes.
Por lo general, el tinnitus que desaparece cuando la causa ha sido controlada, limitada o evitada, podría estar causado por una sinusitis, o por antibióticos, barbitúricos, medicamentos con quinina, exposición a substancias químicas como el monóxido de carbono procedente de las emisiones de vapor de la bencina utilizada para lavar en seco, o por un consumo excesivo de aspirina, alcohol o cafeína.
Según el New England Journal of Medicine (febrero de 1991), el ruido en los oídos podría resultar a consecuencia de la sacudida o golpe de ejercicios de fuerte impacto, lo cual puede afectar el funcionamiento normal del sistema auditivo.
El tinnitus persistente o recurrente, con frecuencia acompañado por pérdida de la audición, podría ser causado por la exposición a ruidos fuertes de radios a gran volumen, por disparos de armas de fuego, por martillos neumáticos, por las maquinarias industriales, por los conciertos de rock u otras fuentes.
Los grupos de ayuda para tinnitus han descubierto que una nutrición adecuada ayuda a reducir los sonidos dentro del oído. Una dieta alta en fibra, baja en grasas y rica en vitaminas y minerales con frecuencia mejora la circulación y disminuye los ruidos molestos.
.
Vitaminas para el tinnitus
Complejo B Una tableta diaria. Tomar además 50 miligramos de vitamina B-6 dos o tres veces al día podría ayudar a estabilizar los fluidos del oído interno.
Colina (en dos cápsulas de lecitina en cada comida, o dos cucharadas de levadura de cerveza o brewer’s x/east cada día) ha eliminado los ruidos en los oídos en menos de dos semanas en algunos pacientes con presión sanguínea alta.
.
Minerales para tinnitus
Magnesio y postasio Aumentar el consumo en la dieta de magnesio y potasio (son buenas fuentes los albaricoques, las papas horneadas, las bananas, la remolacha, las verduras con hojas y las nueces), podría, ayudar a compensar por las necesidades adicionales de nutrientes de algunas víctimas del tinnitus.
Zinc Existen estudios que demuestran que altas dosis de sulfato de zinc pueden reducir o eliminar los sonidos que afectan a los pacientes de más edad, pero no deberían tomarse más de 80 miligramos diarios sin supervisión médica.
.
Suplementos para el tinnitus
Sales de schüssler Se pueden tomar tres tabletas de Kali. Sulph. 12X cada dos horas durante la noche para aliviar el tinnitus nocturno.
Otras sales (de potencia 3X o 6X), tomadas varias veces al día podrían ayudar con sonidos específicos: Ferr. Phos., para ruidos como el agua corriente; Mag. Phos., para timbres con pérdida de audición; Nat. Mur., para sonidos parecidos a la música.
.
Recomendaciones
Hasta que el trastorno fuera subsanado, podría ser posible encubrir el ruido molesto escuchando radio o televisión, o una casetera con audífonos. Los encubridores del tinnitus, disponibles sin receta, se usan como un audífono que produce un sonido blanco neutral que ha aliviado a un 60 por ciento de pacientes con tinnitus severo
La persona puede experimentar para determinar si las reacciones alérgicas a ciertos alimentos agravan el problema. Para algunos individuos, la cafeína u otros estimulantes, el exceso de sal, o la quinina en el agua tónica, pueden provocar un acceso de ruido en el oído.
.
Conozca también
Remedios caseros para el dolor de oído
Remedios para secreción en el oido u otorrea
Remedios para la sordera o pérdida auditiva
Remedios para quitar el cerumen o cera del oído
Remedios para el picor de oído (canal auditivo) o eccema ótico
Laberintitis y cuáles son sus remedios caseros
Deja un comentario