Conoce

Hierba luisa o cedrón: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Existen grandes beneficios de la Hierba luisa o cedrón que son increíbles para la salud, pero también tiene contraidicaciones.  Conozcamos ambos a continuación:

La hierba luisa, de nombre científico Melissa officinalis, es una planta también popularmente conocida como luisa, cítrico, cedrón y melissa, algunas personas confunden la hierba luisa con menta, esto se debe a la enorme semejanza de sus hojas.

Esta planta es muy utilizada para tratar problemas digestivos y para garantizar una buena noche de sueño. Contiene propiedades calmante, diurética, analgésica, antimicrobiana, cicatrizante, tónico, sedante, relajante, antinevrálico, expectorante, antiviral, antiespasmódico, sudorífera, antibiótico y antiinflamatorio.

El cedrón tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales que proporcionan una amplia gama de beneficios de salud. Es una fuente de vitaminas esenciales, como la vitamina A, la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B3 (niacina), la vitamina B5 (ácido pantoténico), la vitamina B6 (piridoxina), la vitamina del folato y la vitamina C. los minerales como el Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, manganeso, cobre, zinc y hierro, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

.

Beneficios de la Hierba luisa o cedrón

Beneficios de la Hierba luisa para Promueve el Bienestar y la Tranquilidad: La hierba luisa se destaca por la acción calmante y sedante, ayuda a disminuir problemas de insomnio, ansiedad y reduce el estrés.

Beneficios de la Hierba luisa Alivia los Dolores de cabeza: Algunos estudios apuntan que la hierba luisa ayudaría a reducir la presión arterial porque proporciona una vasodilatación leve de los vasos sanguíneos periféricos haciendo que los dolores de cabeza disminuyan.

Beneficios de la Hierba luisa Para Dormir Mejor: Una buena taza de té garantizará una noche tranquila y relajante, ayuda en el tratamiento del nerviosismo, la agitación y los trastornos del sueño y mejora la calidad de su sueño.

Beneficios de la Hierba luisa Poseer Potentes antioxidantes: La Hierba luisa posee fuerte acción antioxidante. Por eso, combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento celular, prevenir el cáncer, evitar la degeneración de la mácula, proteger el corazón y evitar las enfermedades cerebrales degenerativas.

Beneficios de la Hierba luisa Ayuda en la Digestión: Ella trata los problemas digestivos como los eructos, gases, vómitos, facilita la digestión. Algunas personas cuando están nerviosas, se quedan con dolor de estómago, la hierba luisa ayuda a aliviar esos dolores de la indigestión asociada a la tensión nerviosa. El efecto sedante y ansiolítico de la hierba luisa puede ayudar, amenizando los síntomas gástricos y facilitando la digestión.

Beneficios de la Hierba luisa Combate el Colesterol Malo: Algunas investigaciones muestran que su acción antioxidante ayudaría a disminuir los niveles de colesterol malo, LDL previniendo las enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la Hierba luisa Para Aliviar los Cólicos Menstruales e intestinales: La hierba luisa posee acción anti-espasmódica, lo que hace que los cólicos disminuyan mucho en ese período, para los cólicos intestinales proporciona la relajación, incluso de los tejidos, y por eso ayuda a aliviar este problema.

Beneficios de la Hierba luisa Ayuda a Aliviar los dolores del Reumatismo: Es eficaz en el alivio del dolor y la incomodidad causada por el reumatismo. Puede ser aplicada en compresas en el sitio diariamente, ayudando a aliviar los dolores y otros sufrimientos dolorosos.

Beneficios de la Hierba luisa Para Fortalecer el Sistema inmunológico: Restaura los sistemas vitales que son responsables de las defensas del cuerpo, incluyendo la digestión, la respiración, la excreción y el sistema nervioso. Mejora la absorción de nutrientes y refuerza el mecanismo de defensa inmune del cuerpo.

Beneficios de la Hierba luisa Ayuda a Reducir los gases: Hierba luisa ayuda a reducir la producción de gases, esto probablemente ocurre debido a la capacidad del alimento para relajar los tejidos.

Beneficios de la Hierba luisa Para Alivia el dolor de muela y las encías: El cedrón ayuda y mucho a aliviar los dolores de diente y ayudan a disminuir las inflamaciones de la encía.

Beneficios de la Hierba luisa Ayuda Alivia la Tos seca: La hierba luisa es expectorante y puede ser usada como remedio casero para calmar, combatir la tos y el catarro, tomar el té caliente con gotas de limón y una cucharada de miel antes de dormir hará que la tos seca disminuya y el catarro se sienta suelte, limpiando las vías y curando gripes y resfriados.

Quizá te interese conocer

.
.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Las contraindicaciones de la Hierba-luisa incluyen la somnolencia y la disminución de la frecuencia cardíaca.

Los suplementos de cedrón han causado dermatitis ocasional y mayor irritación renal en pacientes con enfermedades renales existentes

.

Conoce también

Ganoderma: Beneficios y contraindicaciones

Té de estafiate: Beneficios, cómo prepararlo y contraindicaciones

Ruda: Beneficios y contraindicaciones

Tilo: Beneficios y contraindicaciones

Infusion de eucalipto beneficios y contraindicaciones

Saw palmetto o sabal: Beneficios y contraindicaciones

Eneldo: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios del jugo de mango verde

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*