Conoce

Remedios para gingivitis en perros o gingivitis canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La gingivitis es un término médico que se refiere a la inflamación de las encías. La gingivitis es la fase más temprana de la enfermedad periodontal.

La gingivitis es causada por una infección bacteriana (por lo general Streptococcus y Actinomyces) que se encuentran en la placa en los dientes y se asocia con una higiene oral deficiente.

Aunque las razas de juguetes son más susceptibles a contraer gingivitis que las razas más grandes, cualquier perro puede contraer este trastorno.

La gingivitis aparece, primeramente, como una delgada línea roja a lo largo del margen de las encías y a medida que la enfermedad progresa, comenzará a notar más signos, que incluyen:

Mal aliento (halitosis)
Dificultad para masticar
Renuencia a comer
Exceso de baba
Encías inflamadas (encía edematosa)
Encías rojas (encía eritema)
Sangrado de las encías
Dientes manchados
Acumulación de tártaro
Pus en las encías
Diente flojo

Si la gingivitis no es tratada puede evolucionar a una enfermedad periodontal la cual es mucho más compleja y difícil de curar.

.

Remedios populares

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #1: Aplicar a las encías de su perro con un bastón de algodón mezclado con agua destilada tintura de mirra (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).  Este remeido alivia la inflamación de las encías.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #2: Aplicar  extracto de semilla de uva mediante un bastón de algodón varias veces al día.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #3: Aplicar, mediante un bastón de algodón, tintura de propóleos de abeja.  Este remedio  es muy curativo y altamente concentrado. Es antibacteriano, antiparasitario y antiviral. ¡Las abejas lo usan para parchar sus colmenas! Pero puedes usarlo en la boca de tu perro.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #4: Usar aceite de coco el cual es antibacteriano y es excelente para las encías. Puede usarlo con un cepillo para los dedos o con una gasa envuelta alrededor de su dedo y cepillar los dientes y las encías de su perro con él en lugar de la pasta de dientes.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #5: Colocar gel de aloe vera o sábila directamente sobre los dientes y las encías si su perro tiene dolor o inflamación en la boca.  El gel de aloe vera es tremendamente calmante.

Compre una marca natural y orgánica sin ningún tipo de aditivos, ni las cosas en un tubo en la farmacia o simplemente mantenga una planta de aloe vera en su casa y rompa una hoja para usar el gel en su interior.  Este remedio es eficaz cuando el perro manifiesta dolor junto con la gingivitis.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #6: Usar una tintura de alcohol diluida en 1 parte de caléndula en tres partes de agua de manantial, y aplicar a las áreas afectadas de la boca de su perro.  La caléndula es antibacteriano, antiviral, antifúngico y alivia las membranas mucosas.

La caléndula promueve la curación normal de la piel y puede usarse para la gingivitis. Un estudio de 2013 de 240 pacientes en la India descubrió que la caléndula era eficaz para reducir la placa dental y la gingivitis como un complemento de la profilaxis oral.

Remedio para gingivitis en perros o gingivitis canina #7: Usar remedios homeopáticos En la odontología humana natural estos remedios homeopáticos están tomando el lugar de los rellenos para las caries. Trabajarán para remineralizar los dientes de tu perro también.

Calcarea phosphorica 6X
Calcarea fluorica 6X

Coloque una tableta de cada uno de estos dos remedios en un tazón pequeño de agua de manantial (no de agua) y se la da a su perro todos los días durante un mes para fortalecer los dientes y los huesos y ayudar a prevenir la caries dental.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Dar al perro vitamina C y vitamina E: ambos son antioxidantes que disminuyen la hinchazón y el dolor asociados con la enfermedad periodontal (vitamina C, 10 mg / libra, 2 a 3 veces por día, vitamina E 5-10 mg / libra de peso corporal, 1 vez por día, use tocoferoles mezclados cuando seleccione un producto de vitamina E).

Proporcionar al perro ácido fólico: el ácido fólico solo o como parte de un suplemento del complejo B puede ayudar con la gingivitis canina.

Limpiar la boca de tu mascota. Humedezca un paño pequeño con agua tibia y frote suavemente sobre todas las capas de los dientes. Esto eliminará los restos de comida todos los días. Si a su mascota no le importa, también puede cepillar con un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes dental para mascotas.

.

Conozca también

Remedios para gases en perros o flatulencia canina

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

Remedios para parásitos en perros

Remedios para la sarna en perros o canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*