Conoce

Te de hojas de membrillo: Beneficios, contraindicaciones y como se hace

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de hojas de membrillo ¿Te preguntas para qué son buenas? Aquí detallamos no sólo los beneficios de las hojas de membrillo sino también sus contraindicaciones y efectos secundarios, pero veamos antes  su aspecto botánico.

El membrillo es un tipo de fruta originada en el Mediterráneo, especialmente en regiones templadas cálidas.

El membrillo parece ser similar a la pera, pero diferente a la pera que comúnmente en verde o amarillo claro, el membrillo se ve tan audaz con una cáscara de color amarillo brillante.

La hoja de membrillo es un alimento que se encuentra entre las frutas de invierno y se produce abundantemente en Turquía.

.

Te de hojas de membrillo

Con una estructura calmante y tranquila, el té de hojas de membrillo ofrece una variedad de beneficios. Entre los beneficios tenemos:

• Trate la diarrea: si está enfermo de diarrea persistente, pero quiere algunos medicamentos naturales, por ejemplo, debe probar la hoja de membrillo.Usar hojas de membrillo como suplemento o beber té con hojas de membrillo es muy bueno para resolver problemas digestivos como la diarrea.

• Regula la presión arterial: algunas investigaciones informan que las hojas del árbol de membrillo contienen pectina. La pectina es un compuesto que ayuda a la circulación sanguínea. Como resultado del consumo regular de extracto de hojas de membrillo, puede tener presión arterial normal y prevenir la hipertensión. Como sabemos, la hipertensión puede causar varias enfermedades.

• Mejora el sistema inmunitario: una de las formas de consumir hojas de membrillo es convirtiendo las hojas en té. Puede poner fácilmente hojas en la taza, verter un poco de agua caliente y beber cuando esté listo. Ese te puede ser un reemplazo más saludable para su café de la mañana, ya que tiene beneficios para la salud de su sistema inmunológico. Se sabe que la hoja de membrillo contiene tanino.

Los taninos son efectivos para combatir hongos, levaduras, bacterias y virus. Significa que el té de hoja de membrillo ha desarrollado un sistema inmune para prevenir la formación de estos parásitos.

• Apoya la salud del corazón: también ayuda a mantener la salud del corazón. Como sabemos, los antioxidantes pueden proteger al corazón de ciertas enfermedades, como la enfermedad coronaria. La asistencia de salud debe estar respaldada por ejercicios de rutina o actividades saludables.

• Reduce los niveles de colesterol: en ciertas investigaciones que usan extracto de hojas de membrillo, se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol malo. El estudio se realizó con extracto de hojas de membrillo para personas con enfermedad cardiovascular.

El tratamiento duró 12 semanas con 50 mg de extracto de membrillo al día. La terapia con hojas de membrillo redujo los niveles de triglicéridos, seguido de una marcada disminución en los niveles de colesterol malo.

Como resultado de la investigación, podemos concluir que el consumo de extracto de hojas de membrillo puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

• Reduce los síntomas de anemia: la anemia es una molestia causada por una disminución en la cantidad de hierro en su cuerpo. Y en realidad consumir hojas de membrillo puede satisfacer sus necesidades de hierro.

Como resultado, la hoja de membrillo también puede ayudarlo en el tratamiento del cáncer. Si tiene una afección como la anemia crónica, también puede apoyar el tratamiento de las hojas de membrillo tomando un alto nivel de hierro de otras fuentes.

• Trata el resfriado: dado que la cáscara de esta fruta libera agentes antivirales, se recomienda beber este te cuando tiene un resfriado. El té caliente lo ayudará a sentirse mejor mientras alivia los síntomas de resfriados como mareos, fiebre, tos y estornudos.

Puede agregar limón, jengibre y miel a su salud. Porque otros ingredientes naturales que son buenos para deshacerse del frío son el jengibre, el limón y la miel.

• Tratamiento de la bronquitis: la bronquitis es una afección en la que se inflaman los bronquios. Como resultado, sentirá falta de aliento. En este caso, las hojas de membrillo tienen propiedades antiinflamatorias que pueden tratar la bronquitis. Por lo tanto, consumir hojas de membrillo puede ayudarlo a reducir efectivamente los síntomas de la bronquitis.

• Bueno para pieles sensibles: se cree que el extracto de hoja de membrillo es sorprendentemente confiable para el cuidado de la piel. Algunos estudios han demostrado que agregar este extracto a la crema facial puede reducir las irritaciones en la piel sensible, como la picazón y la sensación de ardor.

Además, la crema enriquecida con extracto de estas hojas proporciona protección para la piel sensible después de 5 días de uso. Su capacidad es efectiva debido al alto nivel de polifenoles en las hojas de membrillo.

• Tratamiento de quemaduras leves: además de relajar la piel sensible, los extractos de hojas de membrillo pueden ayudar a tratar las quemaduras leves. Las hojas de membrillo calman la herida y tienen propiedades antiinflamatorias y previenen infecciones graves en la piel quemada

.

¿Cómo se hace el té de hojas de membrillo?

Especialmente aquellos que harán este té deben saber que no se debe hervir demasiado. Cuando hace demasiado calor, pierde propiedades.

Agua (4 vasos)
Hojas de membrillo (5 piezas)

Preparación: Hervir 1 litro de agua en primer lugar y agregar las hojas y hervir durante 2 a 3 minutos. Deje la mezcla durante 5 minutos y escurra y no agregue edulcorantes. Si no le gusta el sabor, puede agregar un poco de miel.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No consumas hojas de membrillo como crudas.

Las personas que sufren de estreñimiento no deben consumir hojas de membrillo, que es una característica constructiva del estreñimiento.

El membrillo y las hojas son eficaces en personas con presión arterial alta, por lo que los pacientes con presión arterial alta no deben consumir.

.

Conozca también

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Té de Limón con Ajo: Para qué sirve, beneficios, y contraindicaciones

Beneficios del te de boldo para el higado

Te de ruda y romero ¿Para que sirve?

Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz y para la menstruación

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*