Conoce

Remedios para los orzuelos o perrillas de forma rápida

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El orzuelo (llamado también perrillas) es una infección que ocurre en el interior de un folículo piloso  en la base de las pestañas que resulta muy molesta.

Éste puede desarrollarse dentro o fuera del párpado y tiene una pestaña situada en el centro de un punto amarillo.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Inflamación del párpado (blefaritis)
  • Enrojecimiento
  • Dolor

Los orzuelos pueden aparecer a cualquier edad, pero suscausas pueden variar

En los chicos suelen desencadenarse por falta de higiene (tocarse los ojos con las manos sucias)En los adultos, suelen aparecer por no limpiar los lentes de contacto como es debido. En ambos casos la bacteria denominada estafilococo es el elemento común que lo causa.

Sin embargo, el orzuelo también puede ser causado como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y  tiroideo, alergias, inflamaciones oculares crónicas, etc

Existen varios remedios caseros muy curiosos empleados en varias partes de América y Europa los cuales describimos a continuación

 

Remedios populares

Remedio para orzuelo #1:  Buscar una llave antiguas y grande, frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias.  Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial.  Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor combate el orzuelo.

Remedio para orzuelo  #2: Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de la otra mano y después colocarlo sobre el orzuelo.

Remedio para orzuelo  #3: Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por 5 minutos.

Remedio para orzuelo #4:  Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

Remedio para orzuelo  #5:  Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Remedio para orzuelo  #6: Aplicar compresas empapadas en una infusión de 20 g de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.

Remedio para orzuelo #7 Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

Remedio para orzuelo #8 Machacar varias hojas de yerbabuena y aplicar, a modo de emplasto, sobre el orzuelo.  Dejar puesto por 5 minutos.  Después retirar con agua tibia.

Remedio para orzuelo #9 Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.

Remedio para orzuelo #10 Hervir un puñado de acelgas y cuando estén bien tiernas, poner, aún tibias y escurridas, a modo de cataplasma, sobre el párpado afectado por 30 minutos. Repetir tres veces al día

Remedio para orzuelo #11 Hervir 25 g de manzanilla, 10 g de cola de caballo y otros 10 g de tomillo en un litro de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Aplicar en forma de compresas sobre los ojos tres veces al día.

Remedio para orzuelo #12 Usar rodajas de patata a modo de emplastos.

Remedio para orzuelo #13 Aplicar, varias veces al día, sobre el orzuelo la gel contenida dentro de las pencas de aloe vera o sábila mediante un bastón de algodón

Remedio para orzuelo #14 Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo un puñado de hojas de acacia.  Tapar y dejar refrescar. Remojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicar, a modo de compresa, sobre el ojo que tiene el orzuelo.  Dejar puesta por 10 minutos.  Este remedio combate el dolor que causa el orzuelo

Quizás le interese conocer el chalazión (que afecta los parpados) y sus remedios

Remedio para orzuelo #15  Hervir por 5 minutos 1 cucharadita de semillas de cilantro en 1/2 taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Filtrar, remojar una gaza con esta preparación y limpiar el ojo con orzuelo varias veces al día.

Remedio para orzuelo #16 Lavar y picar una zanahoria y sumergir en agua caliente por 20 minutos.  Envolver en una gaza estéril y colocar, a modo de  compresas, sobre el párpado que tiene el orzuelo.

Remedio para orzuelo #17 Realizar una infusión fuerte con malva y aplicar con suavidad, mediante un bastón de algodón,  sobre el orzuelo.

Remedio para orzuelo #18: Lavar, a diario, los ojos con agua de mar o agua salada.  Ésta se puede hacer vertiendo 1 cucharada de sal en 1/2 litro de agua.

 

Recomendaciones

Recomendaciones cuando se tiene un orzuelo

No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo.  Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.

No usar maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección.  Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores.  No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.

Acuda al doctor Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas,  no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor.

Recomendaciones preventivas

Entre las medidas preventivas, se puede recomendar los siguientes:

  • No rascar las pestañas
  • No utilizar abundantes cosméticos en esa zona.
  • Lavar de vez en cuando los ojos y párpados con una infusión de manzanilla.

 

 

Conozca también

Remedios caseros para los ojos cansados

Remedios naturales para los ojos irritados

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

bblogmejoralavision300x250

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

10 comentarios en Remedios para los orzuelos o perrillas de forma rápida

  1. ASTRID QUIROZ // 1 mayo, 2017 en 8:08 pm // Responder

    BUENISIMAS LAS RECOMENDACIONES PARA ORZUELO

  2. Mi hermano se curó de un orzuelo la semana pasada con la infusión de semillas de Cilantro. Hizo la infusión y la aplicó con un paño durante dos noches y así lo eliminó por completo.

  3. BUENOS DÍAS….ME SALÍO UN ORZUELO Y NO SE QUE HACÉR…QUIERO QUE SE ME PIÉRDA PRONTÓ…POR FAVOR AYUDENME….DIGANME QUE HAGÓ…?

  4. mi orzuelo ya esta muy bien gracias

  5. yo lo unico q probe es el anillo de oro q de verdad desinflama un monton. y ahora q tengo un orzuelo no encuentro ningun anillo…

  6. A mi hija de 5 años le salio un barrito en la base del ojo derecho…ni pensé k era ursuelo ..lo revente y paso luego le salio otro..tambien lo revente ..pero ahora le a salido uno mas adento en el párpado y no se k hacer!….

    • remediospopulares.com // 26 julio, 2015 en 1:39 pm // Responder

      En este caso, no recomendamos el uso de remedios caseros ni naturales, ya que si está dentro del párpado se puede complicar. Es mejor que lo traté un oftalmólogo.

      Sin embargo, una recomendación a futuro, no reviente nunca un orzuelo ni forúnculos; ya que el pus que sale puede infectar las áreas cercanas; es mejor que se sequen por sí mismos.

  7. tengo un orzuelo y estoy tratando de quitarmelo voy a tratar con estos remedios

  8. ABEJA OLMOS PAZ // 2 junio, 2015 en 9:13 am // Responder

    Me sirvió el de picar y aplicar hierbabuena.
    Gracias por todos sus remedios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*