Conoce

Remedios para la abrasión corneal o de la córnea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nuestros ojos son muy delicados. Incluso algo tan pequeño como un rasguño menor es suficiente para causar irritación.

Se produce una abrasión corneal cuando la córnea, la delgada capa protectora de los ojos, se raya. Lo mejor es evitar este tipo de daño.

Casi cualquier cosa puede provocar una abrasión corneal. Como la córnea es delgada y sensible, no requiere demasiado para que se raye.

Algunas causas de la abrasión corneal incluyen:

  • Polvo
  • Uña
  • Arena
  • Virutas de madera
  • Partículas de metal
  • Papel.

Esencialmente, cualquier cosa que pueda entrar en su ojo puede causar una abrasión corneal.

Los signos y síntomas de una abrasión corneal son:

  • Dolor
  • Rojez
  • Irritacion
  • Desgarro
  • Sensación de arenilla en el ojo
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a la luz

¿Cómo se diagnostica la abrasión corneal? Un médico examinará su ojo para diagnosticar correctamente una abrasión corneal. Para completar esto, administrarán gotas para los ojos para relajar los músculos del ojo y ensanchar sus pupilas.

También puede recibir gotas fluorescentes para los ojos para resaltar las áreas dañadas de los ojos. Las herramientas de aumento y las lámparas especiales se utilizan para obtener una apariencia adecuada del ojo.

Los remedios caseros y naturales pueden ser una buena alternativa complementaria a los tratamientos médicos suministrados.

.

Remedios populares

Remedio para la abrasion corneal o de la córnea #1: En el momento en que sienta algo en el ojo, debe enjuagarlo suavemente con agua fría. No intente recuperarlo con los dedos, ya que esto puede causar más daños. El parpadeo también puede ser útil para eliminar pequeñas partículas en el ojo, pero si hay partículas de metal, esto puede empeorar las abrasiones.

Remedio para la abrasion corneal o de la córnea #2: Hervir un puñado de eufrasia en 1/2 litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y realizar lavados oculares con esta infusión.

Remedio para la abrasion corneal o de la córnea #3:  Lavar los ojos con agua de rosas.

.

Recomendaciones

Recomendaciones generales

No frotarse los ojos si ha experimentado una abrasión corneal, ya que puede empeorar la afección. En casos severos, es posible que deba usar un parche en el ojo para evitar que algo más entre en el ojo.

La severidad de la abrasión corneal determinará el tiempo de curación. Por lo general, las abrasiones más grandes tardarán más en sanar que las más pequeñas. La buena noticia es que la abrasión corneal sanará y no provocará problemas de visión en el futuro.

Las complicaciones pueden ocurrir, sin embargo, porque la córnea es delgada. En estos casos, puede conducir a la erosión corneal recurrente. La erosión corneal ocurre cuando los tejidos se separan y no sanan por completo. En casos severos, se puede recomendar cirugía para alisar la córnea.

La mayoría de los pacientes con abrasión corneal tienen un pronóstico muy bueno, logrando una recuperación completa. Dependiendo de la gravedad de la abrasión corneal, siempre existe el riesgo de cambios en la visión o incluso ceguera. Debería ver a su médico de inmediato si sospecha que tiene problemas en los ojos para que el tratamiento pueda administrarse de inmediato.

Las abrasiones menores pueden sanar en unos pocos días, mientras que las más serias tardarán más en sanar. Si un paciente no está sano, existe un mayor riesgo de complicaciones como resultado de una abrasión corneal.

La clave es un tratamiento temprano para reducir el riesgo de complicaciones y promover la curación adecuada

Recomendaciones preventivas

Tomar precauciones en las acciones diarias puede ayudarlo a reducir el riesgo de abrasión corneal. Esto significa usar gafas protectoras en entornos de trabajo donde existe un mayor riesgo de escombros transportados por el aire, el uso de gafas protectoras cuando se trabaja en el jardín, se usan herramientas eléctricas y durante algunos deportes.

También es importante asegurarse de mantener limpias sus lentes de contacto y reemplazarlas cuando sea necesario.

.

Conozca también

Remedios para la fotoqueratitis

Remedios para las manchas de bitot

Homeopatia para conjuntivitis

Remedios para los ojos secos o sequedad ocular

Remedios para visión doble o diplopía


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*