Conoce

Aceites esenciales para queloides

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los queloides son un tipo de cicatrices que pueden formarse sobre una herida o un corte. Dependiendo de su madurez, se compone principalmente de colágeno tipo III (temprano) o tipo I (tardío).

Los queloides son diferentes de las cicatrices normales. Son lesiones firmes, duras y gomosas o nódulos fibrosos brillantes que se elevan ligeramente por encima de la piel. Un queloide tiende a crecer más allá de los límites del corte o herida original. Si se forma en un niño pequeño, tienden a crecer a medida que crece la piel.

Los queloides se forman como resultado de un crecimiento excesivo de tejido de granulación (colágeno tipo 3) en el sitio de una lesión cutánea cicatrizada que luego se reemplaza lentamente por colágeno tipo 1.

Una persona con ascendencia africana o afroamericana es más propensa a las cicatrices queloides. De hecho, los queloides se ven 15 veces más frecuentemente en personas de ascendencia africana que las personas de ascendencia europea.

Los estudios han demostrado que aquellos con complexiones más oscuras, incluidos africanos, asiáticos o latinos, tienen un mayor riesgo de cicatrices queloides como resultado de un traumatismo cutáneo. Los queloides tienden a tener un componente genético: si uno de los padres tiene queloides, entonces es más probable que una persona los tenga.

Los queloides pueden aparecer en cualquier lugar cuando se ha producido un traumatismo cutáneo en el que se producen cicatrices. Esto incluye cirugía, picaduras de insectos, piercings en el oído o el cuerpo, acné severo, rasguños, quemaduras, etc. Muchas personas tienen dolor agudo parecido a agujas y picazón en el queloide, pero la gravedad de estas depende de persona a persona.

.

Aceites esenciales para queloides

Tiene más posibilidades de reducir la apariencia o eliminar los queloides si comienza a aplicar tratamientos cuando la cicatriz aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Si se trata de una cicatriz madura, los aceites esenciales se pueden usar junto con otros tratamientos, incluida la cirugía. Aquí están los mejores 5 aceites esenciales para queloides:

Aceite esencial de Helichrysum
Aceite esencial de incienso
Aceite esencial de Neroli
Aceite esencial de benjuí
Aceite esencial de árbol de té

.

Cómo usar aceites esenciales para queloides

La mejor manera de usar aceites esenciales para los queloides es mezclarlos con aceites transportadores conocidos por ser buenos para las cicatrices. Estos aceites transportadores incluyen aceite de semilla de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de tamanu, aceite de emú, aceite de vitamina E y aceite de espino amarillo.

Una preparación de todos estos aceites más los aceites esenciales anteriores es muy eficaz en el tratamiento de queloides. A continuación se explica cómo preparar la mezcla y cómo usarla para obtener mejores resultados:

Receta de suero de cicatriz queloide

Que necesitas

5 cucharaditas de aceite de semilla de rosa mosqueta
4 cucharaditas de aceite de caléndula
4 cucharaditas de aceite de emu
4 cucharaditas de aceite de tamanu
5 cápsulas de vitamina E
10 gotas de aceite esencial de helichrysum
5 gotas de aceite esencial de incienso
5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de árbol de té
3 gotas de aceite esencial de neroli
3 gotas de aceite esencial de benjuí
5 gotas de aceite de espino amarillo
Embudo pequeño
Botella cuentagotas de vidrio ámbar de 4 oz

Direcciones

Usando un embudo pequeño, vierta 5 cucharaditas de aceite de semilla de rosa mosqueta y 4 cucharaditas de aceite de caléndula, emú y tamanu en el frasco cuentagotas.

Luego corte el borde de 5 cápsulas de vitamina E y exprima el aceite en la botella.

Finalmente, agregue cuidadosamente las 5 gotas de aceite de espino cerval de mar seguido de todos los aceites esenciales, gota a gota. Cierre la botella y sacúdala bien para combinar todos los aceites.

¡Tu suero de cicatriz queloide está listo! Etiquete su botella e incluya la fecha de preparación. Guárdelo en un lugar fresco y seco. Este suero durará 1-2 años. No reciba agua u otros contaminantes en él.

.

Cómo utilizar el suero de cicatriz queloide

Obtenga una toalla suave y moje con agua caliente y luego escúrrela. Presione sobre la cicatriz queloide hasta que se enfríe.
Ahora aplique 3-5 gotas del suero de cicatriz queloide, dependiendo de qué tan grande sea su queloide.
Con el dedo índice y el pulgar, masajee la cicatriz queloide en direcciones opuestas desde el centro de la cicatriz. Esto ayuda a romper el tejido cicatricial. Continúa masajeándolo durante al menos 2-4 minutos.
Repita este masaje 2-3 veces al día sin falta.

.

¿Cuánto tiempo tardará en ver el resultado?

Lo mejor es comenzar a hacer este tratamiento una vez que note el queloide de inmediato. Usar el tratamiento mientras la cicatriz aún es nueva tiene muchas posibilidades de deshacerse de la cicatriz. Para cicatrices nuevas, comenzará a ver mejoría dentro de 4-8 semanas.

Para las cicatrices antiguas, llevará más tiempo, pero se esperan mejoras dentro de las 10 semanas. Si continúa usando el suero durante más tiempo, la cicatriz anterior comenzará a reducirse en apariencia.

Quizá te interese conocer

Descubre cuáles beneficios brinda el aceite de ricino para las arrugas, estrías, cicatrices y más

Si tienes una vieja cicatriz muy grande, dentada y levantada, por favor, también busca el consejo de un profesional médico. Pueden sugerir cirugía u otros tratamientos útiles.  Luego puede usar este suero de cicatriz junto con o después de los tratamientos sugeridos por el médico profesional.

Precaución Si es nuevo en aceites esenciales, haga una prueba de parche en su codo interno antes de usar el suero para cicatrices queloide descrito arriba para asegurarse de que no irrite la piel. Mantenga los aceites esenciales lejos de los niños y las mascotas.

.

Conozca también

Aceite de sándalo para la piel, bronquitis, insomnio y más

Remedios para los siringomas

Remedios para acelerar la cicatrización o cicatrizar

Aceite esencial de thuja para la piel, mosquitos y más

Remedios para la varicela

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*