Conoce

Hipermetropia tratamiento natural y ejercicios oculares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hipermetropia tratamiento natural Las personas con hipermetropía ven las cosas a distancia más fácilmente de lo que ven las cosas de cerca. Si tiene mucha hipermetropía, los objetos cercanos pueden verse tan borrosos que no puede realizar tareas como leer o coser. Un ojo con hipermetropía ve las cosas de manera diferente a un ojo que no tiene hipermetropía.

La hipermetropía suele ser una variación de lo normal, no una enfermedad. La forma en que le afecta probablemente cambiará con la edad.

¿Qué causa la hipermetropía? La hipermetropía ocurre cuando la luz que ingresa al ojo se enfoca detrás de la retina en lugar de directamente sobre ella. Esto es causado por un ojo que es demasiado corto, cuya córnea no está lo suficientemente curvada o cuyo cristalino se encuentra más atrás en el ojo de lo normal.

La hipermetropía a menudo es hereditaria. En casos raros, algunas enfermedades como la retinopatía y los tumores oculares pueden causarla.

Los síntomas de la hipermetropía pueden incluir:

  • Visión borrosa, especialmente de noche.
  • Dificultad para ver objetos de cerca. Por ejemplo, no puede ver lo suficientemente bien como para leer la impresión de un periódico.
  • Dolor de ojos, fatiga visual y dolores de cabeza.

Los niños con este problema pueden no presentar síntomas. Pero un niño con hipermetropía más grave puede:

  • Tiene dolores de cabeza.
  • Frota sus ojos con frecuencia.
  • Tiene problemas para leer o muestra poco interés en la lectura.

.

Hipermetropia tratamiento natural

Hipermetropia tratamiento natural #1: Consumir arándanos a diario, ya que aumenta el flujo de sangre a través de los vasos del ojo.

Hipermetropia tratamiento natural #2: Verter una cucharada de hojas de eufrasia en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar en reposo.  Colar y verter un par de gotas en los ojos a diario por 15 días.  Descansar un mes y retomar el remedio nuevamente por 15 días y así en lo sucesivo.  Este remedio ayuda a alivair la tensión ocular

Hipermetropia tratamiento natural #3:  Macerar en un litro de vino blanco un puñado de hojas de romero, previamente lavadas y picadas por un mes.  Pasado ese tiempo, tomar una copita diaria.  Conservar esta preparación en un frasco de vidrio con cierre hermético.  Este remedio tiende a  mejorar la visión.

Hipermetropia tratamiento natural 4:  Pulverizar 1 cucharada de semillas de schisandra (Schizandra chinensis) y mezclar con 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar lavados oculares con esta preparación.  Este remedio mejora la claridad visual.

Hipermetropia tratamiento natural #5:   Usar el remedio homeopático Ruta graveolens para la tensión ocular.

Hipermetropia tratamiento natural #6:  Introducir unas gotas de aceite de sésamo por la nariz y realizar un masaje en la cabeza puede mejorar la visión en las personas hipermétropes. Este remedio proviene de la medicina ayurvédica.

Conoce sobre las manchas visuales o moscas volantes de los ojos y sus remedios

Hipermetropia tratamiento natural #7:  Consumir jugo de zanahorias a diario.

.

Hipermetropia ejercicios oculares

Palming Es mejor hacer una “palma” mientras está sentado o acostado en el suelo, con los codos apoyados en una superficie acolchada. Cierre los ojos y luego cúbralos con las palmas de las manos, cruzando los dedos de una mano sobre los de la otra en la frente. Sin embargo, no aplique ninguna presión sobre los párpados con las palmas. Idealmente, “verá” un campo de intensa negrura, lo que indica un estado de relajación perfecta. Si, en cambio, eres testigo de ilusiones de luz, colores brillantes o parches de gris, estás tenso hasta cierto punto.

Sin embargo, no se concentre en tratar de “ver” la oscuridad, ya que el esfuerzo en sí producirá tensión. Más bien, visualice pasivamente un recuerdo agradable, uno que le ayude a relajar su mente, mientras mantiene relajados los hombros y el cuello. Cuanto más frecuentes y prolongados sean los períodos de palmas, más probabilidades tendrá de educar los ojos para reducir la tensión muscular, con el consiguiente beneficio para la vista.

Balanceo  Párese mirando al frente, con los pies separados aproximadamente a 30 cm (12 pulgadas). Ahora, rote su cuerpo (cabeza, tronco y todo) hacia la izquierda, colocando su peso sobre su pie izquierdo mientras permite que su talón derecho se levante del piso. Mantenga los hombros y el cuello rectos. Cuando se balancea hacia el lado opuesto, cambiando su peso al otro pie, sus ojos cubrirán un arco de 180 °.

Absolutamente no debe intentar enfocar su vista en nada. Simplemente mantenga una actitud de relajación pasiva, haciendo unos 30 de estos “arcos” por minuto. Debe hacer este ejercicio dos veces al día, completando el swing de lado a lado 100 veces. Al hacer sus columpios justo antes de acostarse, evitará que se produzca fatiga visual durante el sueño.

Asolearse Todo el sol debe hacerse con los ojos cerrados. Siéntese o párese al sol, con la cara relajada y deje que los rayos del sol penetren y alivien la tensión en los párpados. Esta es una buena manera de comenzar el día e incluso unos minutos ayudarán. Para evitar una posible tensión en los ojos, gire ligeramente la cabeza de un lado a otro o muévala como si estuviera usando la nariz para dibujar un círculo alrededor del sol, respire profundamente y no entrecerre los ojos.

.

Recomendaciones

Nutrición  Primero, debe asegurarse de obtener la cantidad correcta de vitaminas y minerales en su dieta. Al igual que otros órganos de su cuerpo, sus ojos necesitan vitaminas y minerales para funcionar correctamente. Estos incluyen antioxidantes, ácidos grasos y zinc. También debe beber suficiente agua todos los días para hidratar los ojos y garantizar un flujo sanguíneo adecuado.

Desea asegurarse de que su cuerpo obtenga todo lo que necesita para mantenerse saludable. Simplemente agregando las vitaminas, minerales y hierbas correctos a su dieta, puede mantener la salud de los ojos y la visión en las mejores condiciones posibles.

Descansar lo suficiente  Asegúrese de que sus ojos descansen lo suficiente mientras duerme y durante el día. A diferencia del resto de su cuerpo, sus ojos siempre están trabajando. Si sus piernas están cansadas, siéntese y descanse. Si sus brazos están cansados, los relaje un rato. Pero si tienes los ojos cansados, normalmente los sigues usando.

Es una buena idea dejar de usar los ojos durante el día. Si, por ejemplo, está trabajando mucho en una computadora, debe tomar descansos regulares para no mirar la pantalla.

Trate de seguir la regla 10-10-10. Por cada 10 minutos de mirar una computadora, intente mirar algo a 10 pies de distancia durante 10 segundos. Esto ayudará a que sus ojos se enfoquen en algo más lejano, lo que relajará los músculos que se contraen al mirar algo de cerca.

.

Conozca también

Remedios para la visión doble

Remedios para mejorar la vista

Remedios para la visión borrosa o nublada

Remedios naturales para los ojos irritados

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para la blefaritis

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios caseros para el orzuelos

Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

Video recomendado

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*