Conoce

Remedios para la colecistitis o vesícula inflamada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La colecistitis ocurre, por lo general, cuando cálculos o piedras biliares bloquean la salida de la vesícula biliar. Debido a ello, la bilis queda atrapada en este órgano y provoca la inflamación de sus paredes. Posteriormente, puede desarrollarse una infección bacteriana en la bilis estancada.

En otros casos, puede ser provocada por gérmenes procedentes de la circulación sanguínea o linfática o del intestino o por la estrechez de las vías biliares.

Los síntomas varían según la colecistitis sea aguda o crónica.

La colecistitis aguda presenta síntomas como:

  • Cólico o dolor abdominal agudo, que se localiza en la zona del hígado
  • Fiebre elevada
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Falta de apetito
  • Malestar general
  • Coloración amarillenta de la piel o ictericia (en ocasiones)
  • Picores por todo el cuerpo.

La colecistitis crónica se caracteriza por:

  • Molestias vagas en la zona del hígado
  • Malestar general
  • Náuseas que coinciden con comidas grasas
  • Cólicos biliares de duración e intensidad variable (menos frecuente)
  • Vómitos biliosos matutinos (menos frecuente)

Es importante observar que todo aquel que tenga cálculos biliares está más propenso a desarrollar colecistitis que aquellos que no lo tienen.

Otros factores de riesgo asociados con la formación de cálculos que pueden facilitar la aparaición de colecistitis son la obesidad, una dieta alta en grasas y algunos trastornos de la sangre, como la anemia drepanocítica..

 

Remedios populares

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #1: Hervir 60 g de hojas de fresno y 30 g de hojas de boldo (por 10 minutos en 1 litro de agua.  Filtrar, guardar el líquido obtenido en un recipiente no metálico y repartir este líquido en 6 partes que se tomarán en 3 días, 2 veces dianas. Esta cura debe seguirse durante 12 días, excepto los domingos; seguir dos o tres períodos de 12 días, con un descanso de una semana entre ellos.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #2: Hervir 60 g de estigmas de maíz y 60 g de raíz de gatuña hasta reducir de 2 litros a 1 litro, colar y tomar a lo largo del día por una semana.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #3: Hervir 60 g de cúrcuma zanthorriza y 60 g de marrubio en 2 litros de agua hasta que sólo quede 1 litro.. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar durante 3 días, a razón de 2 veces diarias por 6 semanas.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #4: Hervir 60 g de estigmas de maíz y 60 g de flor de maravilla en 2 litros de agua para reducir a 1 litro.  Colar y distribuir en 8 partes, a tomar durante 4 días, 2 veces diarias.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #5: Hervir 40 g de cúrcuma xanthorriza, 40 g de hojas de fresno, 30 g de hojas de casis y 20 g de pasionaria  en 1 litro de agua por 10 minutos.  Tomar 2 veces al día. .

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #6: Hervir 80 g de equiseto menor 40 g de hojas de fresno, 40 g de milenrama y 40 g de flor de espino albar en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y hacer 6 partes y tomarlas en 3 días, 2 veces diarias durante 6 días consecutivos a la semana, durante 5 semanas, es decir 30 días.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #7: Hervir 70 g de bayas de alquequenje y 70 g de agrimonia en un litro de agua por 10 minutos.  Después de ese tiempo, tapar y dejar reposar.  Colar y tomar a lo largo del día.  Tomar a diario hasta que los síntomas desaparezcan.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #8: Hervir  60 g de bayas de alquequenje, 60 g de hojas de cincoenrama y 60 g de romero en un litro de agua por 10 minutos. Dejar refrescar y colar.  Tomar a lo largo del día.  Consumir a diario hasta que las molestias cesen..

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #9: Mezclar 20 ml de extracto fluido de fresno 20 ml de extracto fluido de achicoria, 20 ml de extracto fluido de milenrama y 20 ml de extracto fluido de enebro.  Colocar 50 gotas de esta preparación en un poco de agua y tomar 2 veces al día, hasta finalizar la preparación.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #10: Mezclar 30 ml de extracto fluido de cardo mariano, 20 ml de extracto fluido de equiseto menor y 20 ml de extracto fluido de achicoria.  Colocar 50 gotas deesta preparación en un poco de agua, 3 veces al día, 5 días a la semana, hasta que finalice

Lea también: Remedios para limpiar o depurar la vesícula biliar

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #11: Preparar un buen jarabe limpiando un rábano negro rallándolo y añadiendo a las ralladuras su propio peso de azúcar. Se dejan en una vasija adecuada durante un día, pasado el cual se cuela a través de un lienzo el jarabe resultante con expresión del residuo. Este jarabese toma a cucharadas, solo o mezclado con agua, varias veces al día

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #12: Usar remedios homeopáticos como Berberis vulgaris 6, Lycopodium 6 y Chelidonium 6  cada 10 minutos hasta sentir mejoría con el malestar.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #13: Utilizar sales de Schussler como Ferrum phosphoricum y Natrum sulphuricum.

Remedio para la inflamación de la vesícula o colecistitis #14: Aplicar localmente sobre el hígado, mañana y noche, una cataplasma de arcilla templada durante una hora. Puede aplicarse fría sí el paciente se encuentra anímicamente bien. Este remedio se hará dos o tres días por semana mientras duren los síntomas. En las crisis o si el dolor es fuerte, alternar cataplasmas frías y calientes de una duración de diez minutos cada una, durante un tiempo total de media hora. Lavar la zona con agua y seguidamente aplicar una cataplasma de arcilla tibia y dejarla puesta de dos a tres horas.

 

Recomendaciones

Acudir de inmediato a un centro médio si los dolores son muy fuertes, ya que puede indicar una perforación de la pared de la vesícula y posterior diseminación de la infección por todo el abdomen lo que se conoce con el nombre de peritonitis.

Aunque no se conoce muy bien la causa, se ha podido demostrar que los enfermos de colecistitis aguda que además son diabéticos tienen un tanto por ciento de posibilidades mayor que los restantes enfermos de colecistitis de sufrir una peritonitis.

El hecho parece que guarda relación con las menores defensas del diabético ante cualquier tipo de infección, lo que permite la colonización de la vesícula por gérmenes extraordinariamente agresivos

La colecistitis también puede e acompañada de pancreatitis aguda, una inflamación repentina y dolorosa del páncreas

 

Conozca también

Dieta para las personas con problemas en la vesícula biliar

Remedios para los cólicos biliares

Remedios naturales para el higado graso

Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Las curas depurativas

La alcachofa: Un remedio natural para el hígado

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

10 comentarios en Remedios para la colecistitis o vesícula inflamada

  1. HOLA UENA PAGINA ¡¡¡ ME DETECTARON EN ECOGRAFIA VESICULA ACODADA Y TABICADA. ABUNDANTE BARRO BILIAR Y DOS MICROLITIASIS SERA POSIBLE TRATAR ESTA CONDICION CON ALGUN REMEDIO NATURAL CON EL FIN DE EXPULSAR ESTOS PROBLEMAS ? MI DIETA ES GENERALMENTE LIBRE DE GRASA. NO COMO PAN NI TOMO LECHE ANIMAL, NO COMO CARNE ROJA SOLO POLLO NO SIEMPRE, MAS BIEN COMO O TOMO SOPAS DE VERDURAS Y FRUTAS, AGUA Y EN AYUNAS ESTOY TOMANDO UNA CUCHARA DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN PRIMERA PRESIO EN FRIO CON EL JUGO O UNAS GOTAS DE LION CUANTO TIEMPO DEBO HACERLO O QUE OTRA TERAPIA NATURAL ME RECOMIENDAN PARA INTENTAR ELIMINAR ESTAS MICROLITIASIS Y SI EL ACODO Y EL TABIQUE OBSTRUYEN EL PASO NORMAL DE BILIS Y ESO DIFICULTA SU EVACUACION TOTAL ¡¡¡¡ DESDE YA LES AGRADECERIA LA INFORMACION ¡¡¡ ademas del riesgo que se debe esperar al relizar estos tipos de remedios en los cuales confio mas que la medicina convnecional que lo unico que ofrece es extirpar la vesicula, ya lo hicieron con un riñon solo tngo uno gracias excelente pagina y muchas alternativas ¡¡

    • remediospopulares.com // 15 abril, 2018 en 10:49 pm // Responder

      Hola Martín:

      Puede complementar el tratamiento que está haciendo con el aceite de oliva con chancapiedra. Esta planta por lo general lo venden en cualquier farmacias botánicas o herbolarios. Debe tomar la infusión (1 cucharada en una taza de agua) 2 veces al día (una por la mañana y otra por la tarde) hasta que pueda expulsarlos.

  2. pedro gongora moreno // 26 octubre, 2017 en 5:54 pm // Responder

    buenas tardes me llamo pedro y les cuento que tengo los ojos la boca y el cuerpo amarillos cuando voy al baño hago amarillo y suelto y al orinar hago medio marron ya voy ha tener un año con esto he bajado de peso de 74 klg ha 68 klgs

  3. Hola m diagnosticaron colelitiasis vesicular y m dijeron k tengo k operarme o tengo k tratarme con un naturista x favor nesecito ayuda

    • remediospopulares.com // 15 septiembre, 2017 en 10:50 am // Responder

      Hola Nancy:

      Un tratamiento naturista que puede ser de tan utilidad en su caso consiste en hervir 2 cabezas de alcachofa en un litro de agua por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día. Este tratamiento ayuda a desinflamar y, a la vez, expulsar cualquier arenilla que se haya formado dentro de la vesícula.

  4. Hola mi nombres es luis y le comento mi caso, tengo una molestia leve en la zona del hígado presiento es la vesícula, ahora el primer remedio de agua de boldo con fresno que tan efectivo es que puede causar en mi organismo espero tu respuesta, gracias.

    • remediospopulares.com // 28 mayo, 2017 en 3:21 pm // Responder

      Hola Luis:

      Todos los remedios expuestos aquí son muy buenos lo que sucede es que en ocasiones no se encuentra los ingredientes con facilidad.

      Si has podido encontrar el boldo y fresno; perfecto. Si no lo has encontrado puede hervir 1 litro de agua que contenga 2 cabezas de alcachofa por 10 minutos, lo retiras del fuego y dejas enfriar. Luego, lo cuelas y lo tomas a lo largo del día.

  5. Saludos: mi esposa esta con dolores ase una semana y ahora le arde el estomago ,fue internada en hospital , su malestar solo er coleciastitis aguda , ahora con tanto medicamento esta peor y el dolor no para, ¿ que partes mas, del organosmo podria perjudicar ?

    • remediospopulares.com // 27 enero, 2017 en 10:44 am // Responder

      Hola Grover:

      Pensamos que los medicamentos le han causado a su esposa una gastritis (por el ardor que siente en el estómago).

      Se recomienda, en su caso, primero identificar el medicamento que le causa ese ardor en el estómago para descontinuarlo y luego el consumo (3 veces al día) de jugo de aloe vera o sábila o de papaya. Este remedio es para aliviar el ardor (gastritis) que tiene.

      En cuanto a la colecistitis, puede tomar infusión de cardo mariano o boldo (2 veces al día). Estas plantas se pueden encontrar en cualquier farmacia botánica o herbolario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*