Conoce

Salvia para la tos, resfriado, gripe y garganta irritada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La salvia es una ayuda fabulosa para la digestión de las carnes fuertes y grasientas. También disminuye los niveles de colesterol y es un tónico amargo para el hígado.

Es una planta excelente para recobrar la vitalidad y la fuerza durante las enfermedades prolongadas.

La infusión es una bebida calorífica y tonificante, muy agradable si la mezclamos con menta o romero y melisa, en cuyo caso sirve para aliviar el estrés.

Es un estimulante hormonal suave y puede resultar efectivo para regular la menstruación. También ofrece alivio para los sofocos y los sudores nocturnos. Además, resulta útil para los hombres que padecen eyaculación precoz o «poluciones nocturnas», un término divertido para un tema bastante problemático. Es un remedio eficaz para la leucorrea, una infección vaginal muy común.

Parece ser que actúa, en parte, «secando» y regulando los fluidos del organismo. Ayuda a reducir la sudo-ración y a menudo forma parte de los ingredientes de los desodorantes.

Es un remedio antiguo pero notablemente eficaz para «secar» la leche materna; de hecho, es tan eficaz que se aconseja a las madres lactantes que no tomen mucha. Se ha utilizado para mitigar la producción salivar excesiva en las personas que padecen párkinson.

Es un remedio muy conocido contra los resfriados y la gripe. Gracias a su acción astringente, antiséptica y relajante sobre las membranas mucosas, es un remedio clásico para la inflamación de la boca, la garganta y las amígdalas. En aerosol o en gárgaras, es uno de los mejores remedios para la laringitis, la amigdalitis y el dolor de garganta y puede utilizarse como colutorio o aplicado con un algodón para tratar encías infectadas o doloridas y aftas.

.

Salvia para la garganta irritada

Aquí un gargarismo muy eficaz para combatir el dolor de garganta. No tiene un sabor especialmente agradable pero funciona tan rematadamente bien que es muy fácil engancharse a él.

Gárgaras con salvia para la garganta irritada
Ingredientes
1 cucharada de hojas de salvia secas
1 cucharada de sal
1 cuchradia de raíz de sello de oro en polvo
1 pizca de cayena en polvo
1 taza de vinagre de sidra de manzana

Preparación
Vierte media taza de agua hirviendo sobre la salvia seca. Tapa y deja en infusión entre 30 y 45 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela. Añade la sal, el sello de oro en polvo y la cayena (si has decidido utilizarla) a la infusión todavía templada y remueve para que se disuelvan bien. Incorpora el vinagre de sidra de manzana y remueve.

Haz gárgaras con 1 o 2 cucharaditas cada media hora o cada hora. Cuanto más tiempo puedas estar haciendo gárgaras, mejor. No lo tragues; no es que te vaya a hacer daño

.

Salvia para la tos, resfriado y gripe

Infusión de salvia para la tos del resfriado y la gripe
Ingredientes
1 cucharada de salvia
1 cucharada de tomillo
1 taza de agua

Preparación
Hervir las plantas hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día hasta mejorar la tos causado por el resfriado y la gripe.

.

Cultivo de la salvia

La salvia es una planta perenne fácil de cultivar, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas. Le encanta estar a pleno sol, en climas templados o cálidos y en un suelo bien drenado. No le van bien los suelos húmedos ni encharcados y se cansa en seguida de los climas fríos y húmedos.

Es difícil de propagar por semilla, así que lo mejor es que adquieras las plantitas en un vivero o que las propagues a partir de esquejes de raíz. Con la edad, las plantas tienden a ponerse larguiruchas y leñosas, por lo que resulta muy conveniente podar todas las ramas viejas a principios de primavera, antes de que empiece a rebrotar.

Quizá te interese conocer

Conoce también remedios para el resfriado en niños
.

Precaución

La salvia puede afectar a la cantidad de leche de las madres lactantes; si se toma a diario (1 taza de infusión al día o más), disminuye notablemente el flujo de leche. Por eso las madres lactantes deben evitarla a menos que quieran dejar de amamantar.

Aunque contiene una cantidad de eucaliptol muy pequeña (que, supuestamente, es el ingrediente activo de la absenta), esta sustancia puede ser tóxica. Por eso David Hoffman, autor de Medical Herbalism, recomienda no tomar más de 30 gramos de hoja de salvia por dosis. Además, en determinados individuos, la salvia puede provocar indigestión.

.

Conozca también

Salvia para la memoria y la ansiedad

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Guindillas para el resfriado

Aceite de oregano para tos, resfriado y gripe

Suplementos naturales para el resfriado

Vitaminas y minerales para el resfriado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*