Conoce

Aceites esenciales para tinnitus o zumbidos en los oídos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El tinnitus es la sensación de zumbido en los oídos. Puede ser una afección difícil de tratar, y varios métodos de tratamiento tienen grados variables de efectividad. Un método natural para disminuir o eliminar los síntomas del tinnitus son los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se pueden usar para disminuir la intensidad del tinnitus. No deben confundirse con aceites perfumados o perfumes. Los aceites esenciales se derivan de las hojas, las flores, las raíces, la corteza y otras partes de las plantas.

Irónicamente, los aceites esenciales normalmente no son grasos al tacto. Si se sienten grasos, son de mala calidad y contienen otros aditivos. La mayoría de los aceites esenciales son generalmente transparentes en apariencia y pueden tener un ligero color.

Los aceites esenciales representan la verdadera esencia de una planta y se han utilizado durante miles de años para la curación. Se pueden usar como parte de la aromaterapia o mezclados con aceites transportadores, como la jojoba o el olivo, y se pueden aplicar a la piel para obtener sus beneficios físicos.

.

Beneficios de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son potentes extractos de plantas. Se consideran útiles para tratar el tinnitus porque tienen muchas cualidades beneficiosas. Los siguientes son solo algunos:

Mejore la circulación de aire y sangre por todo el cuerpo, proporcionando alivio del dolor. Esto es especialmente efectivo para tratar los dolores de oído debido a un desequilibrio de la presión del aire.

Algunos aceites esenciales tienen poderosas propiedades antiinflamatorias, que ayudan a calmar el dolor de oído y los tejidos inflamados.

La mayoría tiene efectos contra la congestión, asegurando una buena respiración. El pasaje que conecta el oído medio con el sistema respiratorio puede estar libre de patógenos al usar estos aceites.

Los aceites esenciales tienen propiedades para aliviar el dolor.

Los aceites esenciales pueden ayudarlo a relajarse y mantener el enfoque, ayudando a aquellos con ansiedad debilitante a sobrellevar mejor.

.

Aceites esenciales para tinnitus

Hay muchos tipos diferentes de aceites esenciales que contienen varias propiedades, algunos más apropiados para ciertas condiciones que otros. Los siguientes aceites esenciales son conocidos por su concentración y poder para ayudar a remediar los síntomas del tinnitus. Estos aceites también se pueden usar en las combinaciones que creas que mejor funcionan para ti:

Helichrysum  Considerado el más popular y el más beneficioso. Puede ayudar a que la piel se cure más rápido, reparar vasos sanguíneos y nervios e incluso reducir la inflamación. Este aceite esencial también puede ayudar a sanar las cicatrices emocionales y físicas. Se sabe que es un poderoso facilitador para conectar cuerpo y espíritu.

Lavanda Un aceite esencial popular debido a sus propiedades relajantes y sedantes, así como a su aroma floral dulce distintivo. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar y calmar la mente y el cuerpo. Esto puede eliminar el estrés, la ansiedad, el miedo y la tensión, todo lo cual contribuye a aumentar la intensidad del tinnitus.

Ciprés Otro gran aceite esencial para aliviar el tinnitus. Es capaz de estimular la circulación sanguínea al tiempo que ayuda a calmar el sistema nervioso. Tinnitus pulsante, el resultado de un problema en la circulación de la sangre, se beneficia enormemente del aceite de ciprés.

Enebro Un gran desintoxicante, el enebro limpia la sangre. Este aceite esencial libera toxinas del cuerpo y promueve la excreción de cristales de ácido úrico. Esta acción desintoxicante del enebro es particularmente útil en el tratamiento del tinnitus.

Pachulí Uno de los pocos aceites que puede mejorar con el tiempo. La maduración de este aceite puede cambiar tanto su color como su aroma con cada año que pasa. Este aceite esencial tiene propiedades circulatorias y drenantes, por lo que es ideal para tratar los síntomas del tinnitus.

Albahaca verde (ocimum basilicum) Un aceite esencial a menudo subestimado, se puede utilizar para sus efectos sobre la salud y para cocinar. El aceite de albahaca es un antiespasmódico, lo que significa que puede actuar sobre las células musculares lisas en los oídos y calmar una sensación palpitante y pulsátil.

Petitgrain Extraído de las hojas del naranjo amargo, este aceite esencial tiene un aroma estimulante que puede lidiar con los cambios físicos y emocionales. Puede actuar como un antiespasmódico, ayuda a aliviar el tinnitus debido a la contracción muscular. Petitgrain también es conocido por sus fuertes propiedades calmantes y sedantes

.

Cómo usar aceites esenciales

A pesar de saber que los aceites esenciales pueden ayudar a tratar el tinnitus, nunca debes dejar caer aceite esencial puro en tus oídos. Esto se debe a que los aceites esenciales pueden quemar o desensibilizar las membranas mucosas sensibles que se encuentran dentro del oído si se usan sin diluir.

Quizá te interese conocer

En cambio, puede diluir sus aceites esenciales primero antes de usar mezclándolos en un aceite portador. Los aceites transportadores son aceites vegetales llenos de ácidos grasos que ayudan a dispersar las pequeñas moléculas de aceites aromáticos. Los aceites esenciales se pueden usar en su forma pura, pero no directamente en el oído.

El masaje es la mejor forma de aplicar aceites esenciales para ayudar a aliviar los síntomas del tinnitus. Los mejores lugares para aplicarlos son:

Detrás de la oreja
Por todo el cuello
En el lóbulo de la oreja
En el canal auditivo externo

Usar aceites esenciales dos o tres veces al día es ideal para tratar los síntomas del tinnitus. Es importante tener en cuenta que los resultados variarán según la causa de su tinnitus y otros factores.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para tinnitus o acufenos

Remedios homeopaticos para el mareo

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

Remedios para la enfermedad de Meniere

Remedios para picor de oido o eccema ótico

Remedios homeopaticos para el vertigo

Remedios para la laberintitis

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*