Conoce

Jicama: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La jicama es un vegetal de raíz grande y bulbosa. Su piel es gruesa y de color marrón, con carne crujiente muy jugosa y blanca. Se puede consumir cruda o cocida (pero se come mejor cruda, previamente lavada, por sus beneficios saludables óptimos).

También es conocida con nombres como yam bean, castaño de agua mexicano, papa mexicana, nabo mexicano, yacón y sengkuang.

La piel de jicama es gruesa, pero es fácil de pelar. Lávelo con agua corriente para limpiar el exceso de tierra, antes de quitarle la piel.

.

Beneficios para la salud

La jicama es rica en vitaminas A, C, K y las vitaminas B. Hay un buen equilibrio de sodio y potasio presente en la jícama, por lo que es útil para alcalinizar la sangre. Los minerales en este vegetal son calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc.

Los beneficios de salud de jicama son muchos. Es un alimento ideal para la salud ya sea que se come crudo o cocido. Es bajo en calorías, colesterol y grasas, y tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Falta de aire y asma: La jicama contiene altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que son útiles para aliviar la disnea y el asma.

Hematomas e hinchazón: la deficiencia de vitamina C puede causar hematomas e hinchazón en algunas personas. Así que comer jicama ayuda a reducir los problemas de deficiencia que resultan en moretones e hinchazón fáciles.

Resfriado y gripe: incluir jícama en su dosis diaria de jugo ayuda a prevenir el resfrío y la gripe.

Sistema inmunológico: incluya la jícama como ingrediente de su jugo habitual para beneficiarse de sus propiedades medicinales generales que brindan apoyo para fortalecer el sistema inmunitario. Un sistema inmune fuerte previene muchos problemas de salud.

Sangrado de la nariz: el sangrado de la nariz es causado por capilares débiles. El alto contenido de vitamina C en jicama apoya y ayuda a fortalecer los daños capilares, lo que reduce los riesgos de hemorragia nasal.

Salud de la piel: el consumo regular de jicama ayuda a mejorar el tono de la piel y ayuda a sanar las heridas más rápidamente, dándole a la piel una apariencia más saludable.

Bocadillo para bajar de peso: como un alimento extremadamente bajo en calorías, la jícama puede ser elegida como un artículo de refrigerio para perder peso, lo que ayuda a reducir la ingesta de calorías en el cuerpo.

.

Recomendaciones

Elija una jícama seca, firme y con una piel suave. Ve por los más pequeños ya que son más dulces.

Una vez en casa, las jicamas se pueden almacenar como las papas. Tienen una buena vida útil y se conservan bien en un lugar fresco, seco y oscuro durante aproximadamente 2-4 semanas. La exposición a una temperatura inferior a 10° C provoca cambios en el color y la textura inducidos por el enfriamiento.

Además, prolongar el almacenamiento convierte su almidón en azúcar, lo que hace que las raíces sean menos buscadas en los platos salados. Mantenga la jícama en rodajas en una bolsa plástica en un recipiente hermético y consuma dentro de dos días para aprovecharla al máximo.

El jugo de Jicama sabe muy suave y dulce; y se mezcla bien con la mayoría de los jugos verdes y jugos de otras hortalizas de raíz, como la raíz de loto, zanahoria, remolacha. Esta es una de mis recetas favoritas de jugo con jicama que es muy alcalinizante y un gran refuerzo inmunológico.

.

Contraindicaciones

La planta de jicama contiene niveles significativos de toxina orgánica soluble en grasa, la rotenona. Esta toxina se concentra especialmente en las copas de las hojas, los tallos y las vainas de las semillas, pero a concentraciones mucho más bajas en las raíces.

Varios estudios encontraron que estaba relacionado con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, las raíces peladas son seguras para el consumo humano, incluso en los niños. Rotenone funciona a nivel celular inhibiendo varias enzimas metabólicas como la NADH deshidrogenasa en la mitocondria.

.

Conozca también

Chirivia: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Jarabe de sirope de arce: Propiedades y beneficios

Propiedades del colinabo, rutabaga o nabo sueco y sus contraindicaciones

Coliflor: Propiedades y contraindicaciones

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*