Conoce

Remedios para pitiriasis alba

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

A menudo nos preocupamos cuando notamos manchas escamosas blancas en nuestra cara. La pitiriasis alba es una condición crónica de la piel que puede ser molesta.

El significado literario de Pitiriasis es escamoso y el significado de alba es una palabra latina para blanco. Estas manchas blancas escamosas son más prominentes en las mejillas, el mentón y la frente, y a veces también aparecen en el cuello, el brazo o en el abdomen.

Los parches blancos son más evidentes en personas con un tono de piel oscuro. La pitiriasis alba se observa con mayor frecuencia en niños, especialmente en el grupo de edad de 3 años a 16 años. Puede ocurrir con mayor frecuencia en hombres. Aunque se desconoce la causa exacta de la pitiriasis alba, algunos creen que está relacionada con la piel seca o los productos químicos que entran en contacto directo con nuestra piel.

Existen tratamientos específicos para tratar la pitiriasis alba. Sin embargo, algunos de los remedios caseros también pueden funcionar para deshacerse de esto. A continuación, conoceremos algunos de los remedios caseros tópicos, recomendaciones, y otras prácticas para eliminar la pitiriasis alba.

.

Remedios populares

Remedio para pitiriasis alba #1:  Tomar un baño de avena. La avena es un exfoliante natural suave, humectante y limpiador. Por lo tanto, se puede utilizar como un remedio casero tópico para deshacerse de la pitiriasis alba. Simplemente siéntese, relájese y empape su cuerpo en un baño de avena para eliminar la suciedad y las células muertas de su piel. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la avena brindan una sensación de suavidad a la piel. Mezcle copos de avena grandes para obtener un polvo fino, agregue agua tibia a la tina, agregue una taza de avena en polvo al agua, mezcle bien y deje que la harina de avena absorba el agua y se enfríe. Sumérjase en este baño tópico de avena durante unos 20 minutos. Enjuáguelo con agua fría y acaricie bien su piel.

Remedio para pitiriasis alba #2:  Hervir un balde de agua y agregar un puñado de hojas de neem. Déjelo hervir por unos 10 minutos, déjelo enfriar y luego báñese con él una vez al día. La hoja de Neem tiene propiedades antimicóticas, antivirales y antiinflamatorias, por lo que es un remedio casero tópico útil para la Pitiriasis alba. Esta es la razón por la cual se usa para tratar varias afecciones de la piel, incluida la pitiriasis alba. Alivia la picazón de la piel.

Remedio para pitiriasis alba #3: Cortar una penca de aloe vera o sábila, saque el gel con una cuchara y luego aplique el gel sobre las áreas afectadas tres veces al día. El aloe vera es otro excelente remedio casero tópico que puede usar para deshacerse de la pitiriasis alba. Su gel fresco e hidratante funciona bien para proporcionarle un buen alivio de los parches blancos que pican. El gel de aloe vera tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes que eliminan los gérmenes de la piel para prevenir infecciones y acelerar la curación.

Remedio para pitiriasis alba #4: Tome unas gotas de aceite de coco puro en sus palmas y frótelo en las áreas afectadas de su piel, dos veces al día. El aceite de coco es un remedio casero tópico que puede tratar de deshacerse de la pitiriasis alba. Si tu piel se seca, puede picarte aún más. Puede usar aceite de coco para reducir el picor y obtener un alivio fino. Debido a sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco no solo hidrata la piel, sino que también elimina los gérmenes.

Remedio para pitiriasis alba #5: Aplicar unas gotas de aceite de lavanda y eso funcionaría excepcionalmente para deshacerse de la condición de la piel. El aceite de lavanda es bien conocido por sus propiedades calmantes y también ayuda en la curación de manchas blancas en la pitiriasis alba.

Remedio para pitiriasis alba #6: Mezclar con unas gotas de aceite de caléndula y aplicar sobre su piel afectada 3 veces al día hasta que la piel se cure. El aceite de girasol contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a humectar y mejorar la condición de la piel. Por lo tanto, puede utilizar esto como un remedio casero tópico para deshacerse de la pitiriasis alba.

Remedio para pitiriasis alba #7: Mezclar el aceite de árbol de té con aceite de almendras o aceite de coco y aplicarlo en el área afectada de su piel, 3 veces al día para deshacerse naturalmente de Pitiriasis alba. El aceite de árbol de té es conocido por sanar su piel al reducir la inflamación y la picazón.

Remedio para pitiriasis alba #8: Mezclar un poco de cúrcuma en polvo con aceite de mostaza para hacer una pasta suave. Luego, aplique esta pasta a las partes afectadas de su piel regularmente. Deje reposar durante 30 minutos y luego enjuague bien. Uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de la pitiriasis alba es la cúrcuma. Es bien conocido por sus beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos. Al aplicar cúrcuma a los parches blancos causados ​​por la pitiriasis alba, muchas personas pueden obtener buenos resultados.

Remedio para pitiriasis alba #9: Sumergir un algodón en la loción de calamina y aplicarlo en las áreas afectadas de su piel. Con esto, puede sentir una sensación calmante y refrescante a medida que se evapora de su piel, lo que le proporciona un gran alivio. La loción de calamina es antipruriginosa por naturaleza y por lo tanto alivia la picazón. Por lo tanto, funciona como un buen remedio para deshacerse de la pitiriasis alba. La loción de calamina contiene óxido de zinc, que actúa como una barrera que protege su piel y deja que la piel se cure.

Remedio para pitiriasis alba #10: Pelar unos cuantos aguacates y mezclar hasta que tenga un puré suave y suave, aplíquelo a la piel afectada y déjelo por 30 minutos antes de enjuagarlo. Este puré de aguacate actúa como un emoliente natural en la piel afectada y ayuda a proteger contra la sequedad de la piel. Al estar cargado con vitamina A y vitamina E y también rico en grasas saludables que son buenas para la piel, los aguacates se usan para eliminar la pitiriasis alba.

Remedio para pitiriasis alba #11: Tomar 1 cucharada de miel (preferiblemente miel de manuka) y aplíquela en el área afectada de su piel. Deja que se absorba en tu piel de forma natural. También puede hacer una pasta de miel y cúrcuma en polvo y aplicar la pasta a sus parches blancos todos los días, siempre que sea necesario. La miel tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Puede ayudar a nutrir e hidratar la piel e incluso puede ayudar a devolver los parches a su color natural.

Descubre Remedios para la pitiriasis rosada

Remedio para pitiriasis alba #12: Aplica una pasta de hojas de albahaca en los parches blancos de tu piel. Una mezcla de pasta de hojas de albahaca y polvo de cúrcuma también puede funcionar eficazmente para eliminar los parches blancos en la piel. Se sabe que la albahaca es muy beneficiosa para los problemas de la piel.

Remedio para pitiriasis alba #13: Masticar algunos dientes de ajo crudos con el estómago vacío por la mañana y beber un vaso de agua para eliminar la pitiriasis alba Se sabe que los dientes de ajo crudos son eficaces para reducir la inflamación y tratar la infección, lo que la convierte en un excelente remedio casero dietético para la Pitiriasis alba. Tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Remedio para pitiriasis alba #14: Comer higos crudos por uno o dos meses puede ayudarlo a purificar la sangre y mejorar la circulación de su sangre. Esto a su vez lo ayudará a resolver los parches blancos en su piel causados ​​por la Pitiriasis alba.

Remedio para pitiriasis alba #15: Beber jugo de repollo cuando se ingiere en su dieta habitual puede ayudarlo a obtener alivio de los parches blancos causados ​​por la pitiriasis alba. También puede aplicar la hoja de repollo en forma tópica para deshacerse de la condición de la piel.

Quizá te interese conocer

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina B. A veces, las manchas blancas también se desarrollan debido a la indigestión y la deficiencia de vitamina B. El consumo regular de vitamina B puede ayudar a reducir las manchas blancas con el tiempo. Necesita comer frutas y verduras frescas que contengan vitamina C, a fin de reducir el riesgo de desarrollar manchas blancas. Los jugos de frutas ricas en vitamina C también se pueden aplicar en las áreas afectadas de la piel.

Reducir el estrés: Lo primero que debe tener en cuenta es reducir el estrés. El estrés causa desequilibrio hormonal, que a su vez puede dar lugar a manchas blancas o manchas blancas en la piel, para reducir el estrés, trate de consumir alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 y también practique técnicas de relajación.

Usar ropa adecuada: Trate de no usar ropa ajustada o ropa hecha de material sintético, ya que atraparán el sudor y empeorarán su condición. Por lo tanto, mejor use ropa holgada de algodón que permita que su piel respire y lo ayude a mantenerse fresco. De esta manera, tu piel se cura más rápido.

Evitar las exposiciones químicas: Asegúrese de evitar la exposición prolongada a productos químicos como detergentes u otros productos químicos domésticos, ya que destruye el pigmento de melanina de la piel.

Evitar la exposición excesiva al sol: La exposición excesiva al sol si tiene Pityriasis alba puede hacer que las manchas blancas en la piel sean aún más prominentes. Así que asegúrese de usar un paraguas si tiene que salir en la parte más calurosa del día.

.

Conozca también

Remedios naturales para la tiña

Remedios para la infección del ombligo u onfalitis

Remedios para el pañalitis

Remedios para el pie de atleta

Remedios para infecciones micóticas o micosis (por hongos)

Remedios para tiña crural, inguinal o tiña de la ingle

Remedios para tiña en perros

consejos practicos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*