Conoce

Remedios para las verrugas plantares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las verrugas plantares son pequeños bultos de piel que generalmente se desarrollan en las plantas de los pies y debajo de los dedos de los pies. Las verrugas plantares son inofensivas, excepto cuando se desarrollan en la parte del pie que soporta peso y luego pueden llegar a ser muy dolorosas.

En cuanto a las causas de las verrugas plantares, el culpable es un virus y, como tal, son muy contagiosas, se propagan fácilmente a través del contacto, especialmente a través del agua.

El tratamiento de eliminación de verrugas plantares implica la aplicación de ungüentos médicos o procedimientos quirúrgicos más agresivos. Sin embargo, recomendamos probar nuestros remedios caseros para la eliminación de verrugas plantares como una alternativa natural (¡y más barata!).

¿Qué causa las verrugas plantares? Las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) del cual existen más de 70 cepas diferentes. Algunas personas son más propensas a las verrugas que otras y los niños son especialmente vulnerables.

El virus es contagioso y se transmite al infectar la capa de epitelio de la piel, justo debajo de la superficie. Las verrugas bien establecidas pueden atraer los vasos sanguíneos en la capa de la dermis de la piel para alimentar su crecimiento.

Si cree que tiene una verruga plantar, necesita reconocer los síntomas. Los síntomas de las verrugas plantares incluyen:

Decoloración de la piel
Punto negro en el centro
Superficie irregular
Ya sea elevado o aplanado
Redondo u oval en forma
Se desarrolla como una única verruga plantar o en racimos
Algunas verrugas plantares pueden picar
Doloroso si las verrugas plantares se encuentran en los centros de presión de los pies

Mucha gente confunde los síntomas de las verrugas plantares con callos. No es difícil ver por qué los callos también son pequeñas protuberancias redondas que aparecen en sus pies. Los callos, como las verrugas plantares, a menudo pueden decolorarse y doler. La razón de este dolor es que los callos tienden a tener un núcleo duro que cuando se presiona, se dirige hacia abajo en los tejidos blandos (dermis) y los nervios en el pie, generando dolores punzantes. Las verrugas plantares bien establecidas también pueden causar presión en la dermis, lo que lleva a dolores punzantes si se presiona.

Sin embargo, el signo revelador de los callos es el hecho de que solamente aparecen en sus pies donde se aplica una presión y un roce consistentes, por lo general, debido a zapatos que no están bien ajustados. Los callos en la parte superior de las articulaciones de los dedos no son infrecuentes. Sin embargo, las verrugas plantares normalmente solo aparecen en la base del pie y no están asociadas con puntos de presión.

Los callos, a menos que se resuelva la causa raíz (zapatos mal ajustados), solo empeorarán. Sin embargo, la mayoría de las verrugas plantares eventualmente morirán por sí mismas a medida que el sistema inmunitario del organismo trabaja para expulsar el virus.  Sin embargo, en algunas personas las verrugas pueden persistir durante años y si se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos agresivos, pueden aparecer cicatrices.

.

Remedios populares

Las verrugas plantares se pueden curar con remedios disponibles en el hogar. Estos son los mejores remedios caseros para las verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #1:  Raspe la raíz de cúrcuma y haga una pasta agregando un poco de agua. Aplícala sobre el área afectada y pégalo con cinta adhesiva. Repítalo tres veces al día hasta que las verrugas plantares desaparezcan. Las propiedades antivirales de la curcumina en la ayuda de la cúrcuma en la lucha contra varios tipos de virus y, por lo tanto, se utilizan de manera efectiva para la eliminación de verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #2:  Extraiga el jugo de una cebolla o dos y aplíquelo en el área afectada. Enjuague después de que se seque. Repita hasta que los síntomas mejoren. Aquí hay otra forma de usar cebollas para verrugas plantares. Cortar la cebolla en tiras finas y espolvorear un poco de sal y dejar cubierta durante la noche. Frote suavemente sobre el área afectada. Al ser antiinflamatoria, la cebolla reduce el dolor causado por las verrugas plantares. La cebolla también es un limpiador de sangre, que cura y previene las afecciones de la piel.

Remedio para las verrugas plantares #3: Aplastar un diente de ajo y colocarlo en la verruga plantar y asegurarlo con una cinta. Reemplazarlo con ajo fresco todos los días hasta que los síntomas mejoren. Las propiedades antivirales y antiinflamatorias del ajo ayudan a tratar las afecciones de la piel. Los estudios han demostrado que el ajo es efectivo para la infección viral.

Remedio para las verrugas plantares #4:  Corta una patata a la mitad y frota la mitad sobre la verruga plantar hasta que el jugo de la papa se meta en la verruga plantar. Déjalo secar. También puede utilizar la cáscara de patata para deshacerse de la verruga plantar. Coloque el interior de la cáscara de patata en la verruga plantar y asegúrelo con una cinta adhesiva. Reemplace con cinta fresca y cinta cada 24 horas para obtener resultados más rápidos. 

Remedio para las verrugas plantares #5: Coloque el interior de una cáscara de plátano en la verruga plantar y frótela suavemente durante unos minutos. Repítelo tres veces al día. Alternativamente, puede colocar la cáscara de plátano en las verrugas plantares y fijarla con cinta adhesiva. Reemplace con una cáscara fresca y cinta todos los días hasta que los síntomas mejoren. La cáscara de plátano tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Reduce el dolor causado por la infección. También es uno de los mejores remedios caseros para la eliminación de verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #6: Elija hojas o pencas más viejas de aloe vera o sábila para obtener los mejores beneficios. Las hojas inferiores son las que son más viejas. Desplume las hojas, extraiga la pulpa y aplíquela en la verruga plantar. Repítelo dos veces al día hasta que las verrugas plantares desaparezcan. La ingesta de pulpa de aloe vera es efectiva para matar virus en el cuerpo.

El aloe vera tiene un efecto calmante sobre la piel. Es muy recomendable para tratar diversas afecciones de la piel. Reduce el dolor causado por verrugas plantares y previene infecciones. El ácido salicílico en aloe vera es antiinflamatorio y analgésico por lo que funciona como analgésico y también es el ingrediente activo en las cremas comerciales de eliminación de verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #7: Aplicar aceite de coco en las áreas afectadas. Puede aplicarlo más de 5 veces al día todos los días hasta que los síntomas mejoren. Los ácidos grasos de cadena media (AGCM) en el aceite de coco poseen propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

Remedio para las verrugas plantares #8: Limpie la verruga plantar con agua jabonosa. Aplica una gota de aceite de árbol de té en la verruga plantar, coloca una venda sobre ella y asegúrala. Repítalo dos veces al día hasta que la verruga plantar desaparezca. También puede agregar aceite transportador, como el aceite de coco, al aceite de té de árbol y solicitar alivio.  Igualente, puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té a una tina llena de agua tibia. Remoje sus pies en ella por unos 20 minutos. Repítalo dos o tres veces al día.

El aceite de árbol de té posee propiedades antiinflamatorias, lo que reduce la hinchazón y el dolor. Terpinen-4-ol en aceite de árbol de té posee actividad antiviral y por lo tanto, es eficaz en la lucha contra los virus. El aceite de árbol de té también es antiséptico y antifúngico y, como tal, es un excelente tratamiento de eliminación de verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #9: Agregue unas gotas de aceite transportador al aceite de orégano y mezcle bien. Aplícala en el área afectada. Repita hasta que los síntomas mejoren. El aceite esencial de orégano posee propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, que destruyen el virus HPV.

Remedio para las verrugas plantares #10: Aplique aceite de limón en las verrugas plantares durante la noche. Repita hasta que los síntomas mejoren. Las propiedades antivirales de los virus de lucha contra el limón y, por lo tanto, el aceite es eficaz en el tratamiento de las verrugas plantares. El aceite de limón también es antiséptico y antibacteriano.

Remedio para las verrugas plantares #11: Aplique aceite de lavanda en la verruga plantar una o dos veces al día. Repita hasta que los síntomas mejoren. El aceite de lavanda posee propiedades analgésicas y, por lo tanto, puede ser efectivo para aliviar el dolor causado por las verrugas plantares. Al ser antimicrobiano y antiséptico, el aceite de lavanda es eficaz para destruir virus.

Remedio para las verrugas plantares #12: Aplique aceite de jengibre en las verrugas plantares. Repita hasta que las verrugas plantares hayan desaparecido. Las propiedades antivirales del jengibre ayudan a combatir los virus curando las verrugas plantares. Al ser antiinflamatorio, ayuda a reducir el dolor y la inflamación.  Precaución: Dado que el aceite de jengibre es muy fuerte, es mejor usarlo en cantidades muy pequeñas.

Remedio para las verrugas plantares #13: Aplique aceite de tomillo sobre las verrugas plantares dos veces al día. El uso puede usar una bola de algodón para frotar el aceite suavemente sobre las verrugas plantares. El aceite de tomillo posee propiedades antivirales, antibacteriales, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes. Los componentes activos del tomillo, incluidos el timol, el alcanfor y el carvacrol, son antivirales y, por lo tanto, el timol es muy recomendable para tratar y prevenir las verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #14: Diluir el aceite de eucalipto con aceite de coco o cualquier otro aceite portador en la proporción de 1: 3. Aplíquelo sobre las verrugas plantares dos veces al día hasta que los síntomas mejoren. Las propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antimicrobianas  antibacterianas y antisépticas del aceite esencial de eucalipto ayudan a curar las verrugas plantares. También aumenta la inmunidad, evitando así las verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #15:  Tome cantidades iguales de aceite esencial de menta y aceite portador. Aplicar sobre las verrugas plantares. También puede tomar té con aceite de menta para mejorar los síntomas. Agregue una gota del aceite mientras prepara té de hierbas.

El aceite de menta tiene efectos refrescantes que ayudan a reducir el picor, un síntoma común de las verrugas plantares. Es antiviral y, por lo tanto, es altamente efectivo contra el virus que causa verrugas plantares. El aceite de menta también es antiinflamatorio y antibacteriano.

Remedio para las verrugas plantares #16: Remoja tus pies en agua con sal Epsom por unos 30 minutos antes de dormir. Al hacer que la piel sea ácida, la sal de Epsom ayuda a eliminar las verrugas plantares.

Remedio para las verrugas plantares #17: Remoje una bolita de algodón en vinagre de sidra de manzana, colóquela sobre la verruga plantar y asegúrela con una cinta adhesiva. Retire después de las 24 horas y continúe con una nueva aplicación hasta que la condición mejore. El vinagre de sidra de manzana corta el suministro de sangre a la verruga plantar y los hace desaparecer.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para las verrugas genitales

Remedio para las verrugas plantares #18: Remoja tus pies en agua tibia durante unos minutos. Rellene el sitio afectado con piedra pómez para permitir que la solución se introduzca en el interior. Aplique ácido salicílico en las verrugas plantares y asegúrelo con un yeso. Repita el procedimiento todos los días hasta que los síntomas mejoren.

El ácido salicílico funciona para las verrugas plantares pero los resultados no son tan inmediatos; Lo más destacado es que funciona. El ácido salicílico suaviza la verruga plantar y las células superficiales se desprenden en el proceso.

Remedio para las verrugas plantares #19: Lave bien el sitio de las verrugas plantares para que no tenga suciedad. Aplique esmalte para uñas en la verruga plantar y cubra con una cinta adhesiva para mantener el esmalte de uñas en su lugar y también para asegurar que no haya suministro de oxígeno a la verruga plantar. Quítelo después de tres días y vuelva a aplicar si es necesario. El esmalte de uñas sofoca la verruga plantar causando que se vuelvan negras, se contraigan y finalmente se caigan. Las verrugas plantares necesitan oxígeno para sobrevivir y crecer. El esmalte de uñas destruye las verrugas plantares al cortar el suministro de oxígeno.

Remedio para las verrugas plantares #20: Tome una cinta adhesiva del tamaño de su verruga plantar. Colóquelo en la verruga plantar y déjelo durante seis días. Hacia el final del sexto día, retire la cinta adhesiva y lave el lugar de la verruga con agua tibia. Archive la verruga con una piedra pómez. Déjalo abierto por un día. Pegue una pieza nueva de cinta adhesiva en la verruga plantar al día siguiente y continúe el tratamiento hasta que la verruga plantar se encoja y se caiga.

La cinta adhesiva ha demostrado ser altamente efectiva en el tratamiento de las verrugas plantares. La cinta aislante sofoca las verrugas plantares al cortar el suministro de oxígeno de la misma manera que funciona el remedio anterior con esmalte de uñas.

Remedio para las verrugas plantares #21: Aplicar directamente unas gotas de propóleo de abeja sobre la verruga varias veces al día. Antes de dormir cubrirlo hasta la mañana siguiente.

Remedio para las verrugas plantares #22: Mezclar la cantidad suficiente de polvo de hornear y aceite de ricino hasta formar una pasta y luego aplicar la pasta sobre la verruga y dejar toda la noche cubriéndola con una cinta o vendaje. Repetir este remedio regularmente para lograr resultados efectivos.

.

Recomendaciones

Mantén tus pies secos.

Cubra su verruga plantar con yeso a prueba de agua.

Cambia tus calcetines todos los días.

Coma alimentos balanceados para aumentar su poder inmunológico.

No compartas toallas

No toque ni raye la verruga plantar, ya que puede extenderse.

Nunca sigas descalzo en lugares públicos.

.

Conozca también

Remedios para los condilomas anales, del ano o acuminados

Remedios para los lunares

Remedios para los molusco contagiosos

Remedios para la herpes labial

Remedios naturales para el herpes zóster

Remedios para verrugas en perros

Remedios para los lipomas o bolas de grasa

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

bbannerverrugas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*