Conoce

Remedios para un aborto espontáneo (prevenir)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Un aborto es la pérdida del bebé en las primeras doce semanas de embarazo. Se conoce como aborto tardío el que se presenta entre las semanas trece y veinte.

La pérdida del bebé cerca de la fecha de término del embarazo o al nacer, se denomina mortinato.

El sangrado debe cesar uno o dos días después del aborto.

De no ser así, se podría pensar en que hubo una eliminación incompleta del producto de la concepción, y usted necesitará un legrado, procedimiento que se realiza bajo anestesia.

El cérvix se dilata o se estira y la pared del útero se raspa para retirar cualquier tejido residual del embarazo. Esto es importante para evitar infecciones.

Las causas del aborto espontáneo son variadas. A continuación se detallan algunas de ellas::

  • Mujeres muy jóvenes son más propensas. Sus úteros deben madurar lo suficiente para poder sostener un embarazo hasta su término.
  • Espermatozoides anormales u óvulos defectuosos.
  • En algunas mujeres, el cérvix o entrada del útero no permanece firmemente cerrado y no puede mantener seguro al bebé que está creciendo. Esto se denomina cérvix incompetente
  • Una placenta imperfecta o que no funciona apropiadamente causa desnutrición y muerte del bebé.
  • Una forma anormal del útero o la presencia de formaciones fibrosas evitan que el embarazo progrese normalmente.
  • Los niveles irregulares de hormonas pueden provocar abortos, ya que para mantener el crecimiento del bebé se requiere un delicado balance hormonal, un adecuado estado de la pared del útero y una placenta que funcione normalmente. El desequilibrio más grave se debe a niveles bajos de progesterona.
  • El tabaquismo y el abuso de las drogas alucinógenas están asociados a una mayor incidencia de abortos y mortinatos, posiblemente porque el bebé en crecimiento ya presenta malformaciones.
  • La incompatibilidad Rhesus no tratada podría provocar abortos en el segundo embarazo y en los posteriores
  • En madres con enfermedades como la diabetes, la incidencia de abortos es mayor.
  • Algunas enfermedades virales de la madre pueden provocar abortos, porque los virus pueden atravesar la placenta.
  • Una conmoción o estrés severo de naturaleza emocional puede precipitar un aborto en algunas mujeres.
  • Un trauma físico, como una mala caída o un accidente automovilístico puede provocar un aborto, aunque esto sólo ocurre ocasionalmente, ya que el bebé está muy bien protegido y amortiguado por el líquido y el saco amniótico.

Existen algunas señales de un aborto espontáneo como los siguientes:

  • Cualquier tipo de sangrado vaginal durante el embarazo debe alertar acerca de un posible problema. Un leve manchado no debe preocupar.
  • Contracciones dolorosas, calambres en la parte inferior del abdomen o un dolor sordo en la región pélvica, especialmente si está acompañado de sangrado. Muchas otras enfermedades también pueden provocar molestias semejantes. Es importante analizar este punto.
  • Algunas mujeres, sintonizadas con los ritmos de su cuerpo, saben intuitivamente que su bebé ha muerto antes de sentir cualquier síntoma. Tenga cuidado, sin embargo, para no entrar en un indebido estado de ansiedad.
    • Una vez que el bebé ha comenzado a moverse y a hacerse sentir, la cesación de cualquier movimiento por un período mayor de veinticuatro horas puede indicar que ha muerto (si usted todavía no ha llegado a las veintiocho semanas de embarazo, esto se considera también como un parto pretérmino más que un mortinato, aunque un bebé de esa edad podría sobrevivir si naciera vivo).

.

Remedios populares

Remedio para un aborto espontáneo (prevenir) #1: Verter 1 cucharadita colmada de pie de león en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante medio minuto y colar. Tomar 4 tazas al día. Beber, a partir del tercer mes, esta infusión a diario para prevenir el aborto espontáneo.

Remedio para un aborto espontáneo (prevenir) #2 Cocer un puñado de puntas de hojas frescas de carpe en 1/2 litro de leche. En la leche colada se bate una yema de huevo y se prepara una sopa con harina tostada. Durante varias semanas o incluso durante varios meses se toma un plato de esta sopa en la cena.

Lea también: Remedios para la enfermedad inflamatoria pélvica

Remedio para un aborto espontáneo (prevenir) #3: Verter en una taza con agua hirviendo 1 cucharadita colmada de serpol. Dejar reposar medio minuto y colar. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para un aborto espontáneo (prevenir) #4: Mezclar pie de león y milenrama a partes iguales y echar agua hirviendo en una taza que contenga una cucharadita colmada de esta mezcla de hierbas. Dejar reposar medio minuto y colar. Tomar dos o tres tazas al día.

Remedio para un aborto espontáneo (prevenir) #5: Verter una taza de infusión de valeriana, previamente preparada, en el agua de la tina de baño y tomar un baño por 10 minutos.  El agua no debe estar muy caliente sino ligeramente tibia con el fin de lograr una relajación, especialmente si se sufre de estrés el cual, como se mencionó con anterioridad, puede ser un factor desencadenante para un aborto espontáneo.

.

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Dejar el cigarrillo, reduzca el consumo de alcohol, disfrute del ejercicio frecuente y mejore su dieta. Tener un interés activo y hacerse cargo de su salud mejorará cada faceta de su vida, incluyendo su función reproductiva.

Practicar actividades para disminuir la tensión, como técnicas de relajación y pase un tiempo en contacto con la naturaleza.

Evitar el ejercicio intenso y las relaciones sexuales hasta alrededor de la semana catorce o más si hay amenaza de aborto.

Quizá le interese conocer Alimentos que pueden provocar aborto

Reconocer su feminidad con todos sus matices. Las mujeres que se esfuerzan por lograr maneras más masculinas quedan embarazadas con más dificultad y pueden estar más propensas a tener un aborto.

Evitar actividades que puedan aumentar el riesgo de caídas o golpes.

Acudir al doctor si se nota algo de sangrado. Es necesario acostarse y descansar más de lo usual hasta que el sangrado cese.

Recomendaciones si ocurre un aborto espontáneo

Tomar un remedio homeopático, como las tabletas Natura Rescue o las gotas Nerva 3, los cuales podrán ayudar a adaptarse y a sobrellevar la situación.

Esperar a que regrese el ciclo menstrual normal (en las siguientes seis semanas, generalmente) antes de intentar concebir, aunque muchas mujeres quedan embarazadas casi inmediatamente, sin efectos adversos.

 

Preguntas y respuestas

Una mujer que ha abortado en un primer embarazo, ¿abortará de nuevo si vuelve a quedar en estado?
Depende de la causa del primer aborto. Si ha sido consecuencia de una enfermedad o malformación del organismo de la mujer, ésta deberá someterse a tratamiento antes de plantearse un nuevo embarazo. Sin embargo, muchos abortos son debidos a un fallo en el desarrollo del embrión, lo que por sí mismo no constituye razón suficiente para deducir que la mujer esté incapacitada para llevar un embarazo a buen término.

En caso de producirse un aborto habitual -tres o más abortos sucesivos, o bien cinco o más abortos no sucesivos-, para dilucidar el origen puede ser útil que la pareja recurra a un consejero genético, ya que la repetición de los abortos puede deberse a que los embriones presenten alguna alteración genética hereditaria.

Se dice que algunos abortos se producen como consecuencia de un disgusto. ¿Es esto cierto?
Un disgusto no puede ser la causa directa de un aborto, pero en ocasiones actúa como factor desencadenante al provocar un desequilibrio hormonal grave en mujeres que de todas formas hubieran abortado.

 

Otros remedios para las molestias durante el embarazo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para un aborto espontáneo (prevenir)

  1. Si estoy operada ase 19 añoos para no tener familia.es posible volverr a cosevir.y cuales so los riesgos

    • remediospopulares.com // 19 agosto, 2017 en 2:26 pm // Responder

      Hola Martita:

      Para poder darte una respuesta lo más correcta posible, requerimos saber cuánto años tienes en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*