Conoce

Aceites esenciales para la celulitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La celulitis o piel de naranja, conocida también por el término científico “adiposis edematosa”, es un trastorno común que afecta a más del 85% de las mujeres en el mundo de hoy.

Este trastorno se origina debido a la acumulación excesiva de grasas, agua y toxinas potencialmente dañinas (desechos) bajo la piel humana.

La celulitis se presenta  con mayor frecuencia en los muslos, las nalgas y las piernas. La afección, que a menudo se caracteriza por una apariencia fruncida y arrugada, puede ser causada por varios factores.

Los más comunes incluyen cambios hormonales, mala circulación sanguínea, retención excesiva de agua, un sistema linfático ineficaz, estrés, inflamación crónica de bajo nivel, toxicidad, alergias y predisposición hereditaria. Si no se trata durante mucho tiempo, estas afecciones pueden terminar causando otros problemas graves en el cuerpo.

Existen opciones de tratamiento para la celulitis que incluyen procedimientos quirúrgicos dolorosos y costosos.   Sin embargo, también se puede aplicar con éxito aceites con el fin de combatir este trastorno.

.

Aceites esenciales para la celulitis

Aceite esencial de romero para la celulitis El aceite de romero es un remedio natural muy eficaz que se puede utilizar para eliminar la celulitis, especialmente la que se produce en las piernas. Cuando masajeas suavemente en el área afectada el aceite esencial de romero tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea que a su vez termina disolviendo los depósitos de grasa que están presentes en esa área en particular.

El aceite también se puede usar para desbloquear y limpiar el sistema linfático (un sistema linfático bloqueado generalmente empeora la afección).  Igualmente, se puede usar para tonificar y reafirmar la piel. Por lo tanto, reducir la hinchazón que generalmente se asocian con la celulitis.

Aceite esencial de geranio para la celulitis El aceite esencial de geranio, que tiene un aroma encantador, muy similar al de las rosas, se puede usar para combatir la celulitis. Esto es gracias a sus potentes propiedades hemostáticas, antisépticas, diuréticas, astringentes y tonificantes. Este aceite increíble trabaja activamente para aliviar cualquier problema de desequilibrio hormonal. Por lo tanto, evita que la piel se aglutine o cuartee.

De acuerdo con estudios científicos realizados, el aceite de geranio contiene potentes propiedades diuréticas lo que facilita la eliminación fácil de toxinas del cuerpo. El aceite esencial de geranio también se puede aplicar para humectar la piel e incluso mejorar su textura.  Se aplica mediante masajes circulares frecuentes en la zona afectada.

Aceite esencial de salvia para la celulitis De acuerdo con hallazgos científicos recientes, el aceite esencial de salvia es bastante eficaz para eliminar los depósitos de celulitis, ya que termina incrementando la circulación sanguínea general.  La niacina y el ácido cafeico son los dos compuestos principales que se encuentran en el aceite esencial de salvia. Trabajan juntos para inhibir la deposición de celulitis.  El aceite de salvia puede aplicarse con un cepillo sobre el cuerpo o agregarse a un baño de agua para aliviar la celulitis.

Aceite esencial de enebro para la celulitis Este aceite esencial tiene propiedades de desintoxicación. Una de las principales causas de la celulitis es la acumulación de toxinas. Por lo tanto, el aceite se puede utilizar para prevenir e incluso deshacerse del trastorno. El aceite contiene potentes propiedades diuréticas. Se ha demostrado que reduce activamente la retención de agua, que también es una de las principales causas de la celulitis. El aceite también se puede masajear directamente sobre la piel para tonificar y apretar proporcionando una apariencia firme.

Aceite esencial de pomelo o toronja para la celulitis Este es uno de los mejores aceites esenciales para la reducción de la celulitis al mejorar las funciones generales del sistema linfático. Mientras que también estimula la vesícula biliar y el hígado lo que facilita la eliminación fácil de toxinas potencialmente dañinas del cuerpo.

Según varios hallazgos científicos, el aceite de pomelo contiene bromelina. Que es una potente enzima antiinflamatoria con una capacidad única para descomponer la celulitis. La enzima también se puede usar para reducir la hinchazón y la retención de líquidos en el proceso.

Aceite esencial de ciprés para la celulitis El aceite esencial de ciprés cuando se aplica tópicamente tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Esto luego termina facilitando la eliminación fácil de toxinas y desechos del cuerpo. Mientras también equilibra los niveles de líquidos del cuerpo. El aceite puede usarse para mejorar activamente la apariencia de la celulitis al acelerar la metabolización del exceso de grasa.

Aceite esencial de hinojo para la celulitis El aceite de hinojo contiene potentes propiedades diuréticas que son bastante beneficiosas para eliminar la celulitis. Estas propiedades no solamente minimizan la retención de agua, pero también puede acelerar el mecanismo natural de eliminación de toxinas del cuerpo. Se ha demostrado científicamente que el aceite de hinojo descompone de manera efectiva los depósitos grasos que generalmente acompañan a la celulitis.

Este aceite esencial es un potente desintoxicante que elimina toxinas a través de la limpieza de los intestinos. El aceite de hinojo, aunque efectivo por sí solo, también se puede mezclar con otros aceites esenciales potentes como ejemplo, romero para mejorar su efectividad.

Descubre recetas de zumos para la celulitis

Aceite esencial de cítricos para la celulitis El aceite de cítricos es muy rico en vitamina C que se ha demostrado que promueve la acumulación de colágeno. A través de esto, el aceite esencial fortalece activamente el tejido conectivo de la piel. Para evitar que se vea abrumado por el peso de las células grasas de la celulitis. El aceite de cítricos también tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea.

.

Precauciones

Todos estos aceites esenciales  se pueden utilizar para deshacerse de la celulitis. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que los aceites esenciales pueden causar irritación y alergias.  Por ello, es importante hacer una prueba en una pequeña porción de piel con el fin de observar si se producen efectos secundarios.  En caso de aparecer éstos, se debe descontinuar su uso.

.

Conozca también

Termoterapia para adelgazar, celulitis y más

Remedios con café para la celulitis, cabello, estrías y más

Remedios para la flacidez o reafirmar la piel flácida

Remedios para las estrías

Exfoliantes naturales para la cara y cuerpo

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*