Conoce

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Algunas mujeres empiezan a experimentar repentinamente dolores de cabeza durante el embarazo y aquellas que ya los sufrían desde antes los padecen ahora con más intensidad.

Generalmente, estos no son graves cuando se presentan en etapas tempranas, aunque pueden ser muy molestos; si son recurrentes o persisten en la segunda mitad de la gestación, se requiere que sean evaluados.

Las mujeres que reciben suplementos de progesterona para evitar el manchado o la amenaza de aborto durante el primer trimestre de embarazo pueden sufrir con frecuencia de dolores de cabeza.

A continuación, se detallan algunos remedios que pueden ser empleados por las embarazadas si sufren de dolores de cabeza.  Es importante observar, en este sentido, que las sales tisulares, los remedios homeopáticos y de flores de Bach pueden ser utilizados, con plena seguridad, durante la gestación.

.

Remedios populares

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #1: Tomar dos tabletas de sales tisulares Mag phos por lo menos tres veces al día, seguidas de una bebida tibia, como el té de rooibos. Esto ayuda a aliviar la tensión muscular en el cuello, los hombros y la zona del cuero cabelludo. 

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #2: Tomar el remedio homeopático Natura Rescue en tabletas si sospecha que detrás de los dolores de cabeza hay ansiedad.

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #3: Consumir remedios de flores de Bach como haya, olmo ingles y roble albar los cuales son aconsejados en caso que exista mucho estrés durante el embarazo.

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #4: Consumir remedios de flores de Bach, en caso de tensiones en el cuello, como brezo común, alerce pino albar y rosa silvestre.

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #5:  Verter  1 onza de almendras y 1 taza de yogurt congelado en una licuadora y licuar por unos instantes.  Detener la licuadora y añadir unas gotas de miel.  Beber este licuado antes de ir a la cama para aliviar dolores de cabeza durante el embarazo.  En ocasiones el dolor de cabeza en el embarazo se debe a un déficit de magnesio. En este sentido, 1 taza de yogur tiene 50 miligramos de magnesio y 1 onza de almendras agregará otros 80 miligramos de magnesio que hace un total de 130 miligramos de este mineral.  

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #6: Colocar 10 gotas de aceite de menta en la palma de la mano y frotarla durante 20 segundos y aplicar con suavidad en la frente y las sienes. Masajear la frente durante 3-5 minutos. Realizar este remedio antes de irse a la cama para que el aceite de menta pueda trabajar durante la noche.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Remedio para dolores de cabeza en el embarazo #7: Verter 10 gotas de aceite de lavanda en la palma de la mano y luego frotar con la otra mano durante 30-50 segundo, poner cerca de la nariz e inhalar.  Repetir este remedio 6-10 veces para aliviar el dolor de cabeza.  Usarlo cuando se presente el dolor.

.

Recomendaciones

Descansar más con las cortinas cerradas, una almohada suave y un paño que cubra la frente y los ojos.

Evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas, la cafeína y los alimentos empalagosos y grasosos.

Asegurarse de adoptar una buena postura siguiendo un programa sano de ejercicios, endureciendo los músculos del estómago y los glúteos, manteniendo los hombros hacia atrás y abajo y el mentón ligeramente hacia arriba al caminar.

Mantenerse hidratada durante el embarazo El agua es un elemento fundamental para el funcionamiento del organismo y más en el caso de la gestación.  Cuando hace falta el vital líquido, puede que se presenten dolores de cabeza.   Por ello, se aconseja consumir 8 onzas de agua  todos los días.

Tratar de evitar cualquier medicación durante el embarazo. El paracetamol se puede tomar según las instrucciones que se suministran.

Acudir al médico si los dolores de cabeza ocurren ya en el tercer trimestre o cerca de él y si además existen síntomas como inflamación de los pies y presión arterial alta.

.

Conozca también

Remedios para cefalea en racimos

Infusiones para el dolor de cabeza

Remedios para prevenir el aborto espontáneo

Remedios para el dolor de garganta para el embarazo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para las molestrias y dolores del post parto

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para el dolor de espalda durante el embarazo

Remedios para prevenir la aparición de estrías en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*