Conoce

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños (y cómo prepararlo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El agua de arroz, el residuo de almidón obtenido después de hervir el arroz en agua, es una buena fuente de vitaminas del complejo B y carbohidratos para su pequeño.

Además de ser un iniciador perfecto para destetar a su hijo de la lactancia materna, también es un remedio barato y fácilmente disponible para ayudar a reducir episodios de diarrea en bebés menores de 4 meses. Cuando se usa como aditivo para el baño, incluso puede ayudar a calmar el eccema y la dermatitis del pañal.

El arroz en sus diversas formas ocupa un lugar destacado en muchas cocinas, especialmente en Asia. Pero, ¿sabías que el líquido amiláceo que arrojamos después de cocinar arroz es también una fuente de energía y nutrientes?

El agua de arroz es básicamente el residuo de agua que se obtiene después de cocinar arroz en agua. Las ciencias antiguas como el ayurveda y la naturopatía reconocen sus muchos beneficios y la utilizan para intervenciones nutricionales. Y es tan suave y gentil que incluso sus hijos pueden beneficiarse. Esto es lo que puede hacer el agua de arroz.

.

Beneficios del agua de arroz para bebes y niños

Destetar a tu bebé Algunas comunidades asiáticas comienzan a beber bebés con agua de arroz cuando introducen alimentos sólidos en la dieta. Es rico en energía, nutritivo y fácil de digerir. Entonces, si su bebé se está preparando para probar alimentos sólidos, el agua de arroz puede ser perfecta para una transición suave. Pero tenga en cuenta que el agua de arroz no tiene los nutrientes presentes en la leche o los alimentos para bebés y no debe usarse como reemplazo.

Tratar la diarrea El agua de arroz se puede usar para tratar la diarrea en niños pequeños. Un estudio que comparó el uso de la solución de rehidratación oral (SRO) con agua de arroz descubrió que el grupo que tomó agua de arroz tuvo significativamente menos deposiciones. La consistencia de las heces también fue más frecuentemente acuosa en el grupo que tomó la solución de SRO.

El agua de arroz proporciona más calorías que la solución de SRO y libera carbohidratos lentamente en el intestino. Se puede usar junto con SRO y alimentos sólidos para ayudar a su hijo a recuperarse de la diarrea. Sin embargo, si su bebé es menor de 4 meses, consulte con un médico si el agua de arroz es adecuada para ellos.

Obtener una inyección de vitamina B El arroz es una fuente rica en vitaminas como tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6. Estas vitaminas ayudan a nuestro cuerpo a convertir y utilizar los alimentos que consumimos en energía. También nos mantienen sanos de varias maneras.

Por ejemplo, la riboflavina es buena para su visión y su piel; la niacina es compatible con el sistema nervioso y digestivo; y la vitamina B6 es importante para el desarrollo del cerebro. Estas vitaminas solubles en agua se filtran en el agua de arroz cuando se hierve el arroz. Entonces, si quiere darle a su hijo una bebida rica en vitaminas, ¡el agua de arroz es el camino a seguir!

Calmar el eczema La piel seca y escamosa puede hacer que su hijo se sienta miserable si tiene eczema. En algunos casos, la picazón puede ser tan grave que es posible que no puedan dormir bien por la noche. Pero el agua de arroz puede ayudar. Un estudio descubrió que al exponer la piel irritada al agua del baño que contiene almidón de arroz dos veces al día durante 15 minutos, se produjo una mejora del 20% en la capacidad de curación de la piel.

También se ha descubierto que el almidón de arroz mejora la función de barrera de la piel (medida por la pérdida de agua a través de la piel) en personas con eczema. Si desconfía de los productos químicos en cremas y ungüentos tópicos y no quiere sobreexponer a su hijo a estos, el agua de arroz podría ser una solución suave y sin efectos secundarios.

Proporciona energía El agua de arroz es rica en carbohidratos y una gran fuente de energía. Entonces, ya sea que desee animar a un bebé cansado o alimentar a un adolescente que tiene un millón de cosas que hacer, el agua de arroz puede ser útil.

.

Cómo preparar agua de arroz

¿Quieres animar el agua de arroz? Agrega comino o ralla algo de jengibre para darle sabor. Incluso podría agregar frijoles mungo partidos al agua de arroz para obtener una inyección de proteína. Esto se duplicará como una bebida fácil de digerir, nutritiva y sabrosa para su hijo.

Una de las mejores cosas sobre el agua de arroz es que es muy fácil de preparar:

Todo lo que necesita hacer es hervir un litro de agua, agregar una taza de arroz y cocinar durante unos 10 minutos hasta que el agua tenga almidón.
Luego, vierte el líquido en un recipiente y listo.
Una vez que el líquido se haya enfriado a temperatura ambiente, puede dárselo a su hijo.
También puede agregar una pizca de sal o azúcar al agua de arroz si lo desea.
Se pueden obtener de 1 a 2 cuartos de galón de agua tibia de arroz durante el día entre comidas.

Tenga en cuenta que esto es solo para bebés mayores de 4 meses. Además, si su hijo tiene diabetes, tome agua con facilidad. Limite la ingesta a 1 o 2 tazas al día. También puedes diluir el agua de arroz para atenuar el contenido de almidón.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*