Conoce

Remedios para la enfermedad por arañazo de gato

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La enfermedad por arañazo de gato se describió por primera vez en 1889. El reconocimiento de que el gato es importante en la propagación de la enfermedad se produjo en 1931, pero la bacteria responsable de la enfermedad por arañazo no se identificó hasta 1985.

Esta bacteria se identificó inicialmente como Rochalimaea henselae (la bacteria que causa una enfermedad llamada fiebre de trinchera); luego fue reclasificado como Bartonella henselae.

Tomó tanto tiempo identificar a B. henselae como la causa de la enfermedad por arañazo de gato porque la bacteria es difícil de cultivar en medios de laboratorio artificiales, debido a sus requisitos específicos de nutrientes. Además, la bacteria crece lentamente en el laboratorio incluso en presencia de fuentes de alimentos apropiadas.

El primer signo de la enfermedad por arañazo de gato es una infección leve en el sitio de la picadura o arañazo. A menudo, esta lesión no recibe mucha atención, ya que es leve, pero si el área lesionada no se limpia, la bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo.

Las características de la infección resultante incluyen dolor en el sitio de la herida (que puede tardar días en desarrollarse), expansión del sitio de la herida y producción de pus, inflamación de los ganglios linfáticos cerca de la herida (generalmente en la axila y el cuello) y pulgadas o más en tamaño, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fiebre moderada, dolor de huesos y articulaciones, erupción cutánea, dolor de garganta y una sensación de debilidad que persiste.

Un gato doméstico puede transportar la bacteria en su saliva, pero no mostrar ningún síntoma de infección (una condición llamada colonización), lo que hace imposible que quienes manipulan al gato sepan que puede infectarlos.

Para la mayoría de las personas, el sistema inmunitario del cuerpo puede combatir con éxito la infección. Sin embargo, si una persona está inmunocomprometida, el sistema inmunitario no funciona de manera eficiente, se puede desarrollar una enfermedad por arañazo de gato.

Además, algunas personas inmunocomprometidas pueden desarrollar síntomas más graves cuando contraen la enfermedad del arañazo de gato, incluidas las infecciones del bazo, el hígado, los pulmones y los ojos. Un sistema inmunitario comprometido a veces es un resultado natural del proceso de envejecimiento o puede surgir como resultado de una enfermedad que afecta el sistema inmunitario, como la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El sistema inmune también puede ser suprimido deliberadamente en pacientes que han recibido un trasplante de órgano para evitar el rechazo del órgano trasplantado.

La enfermedad por arañazo de gato no puede transmitirse de persona a persona. Una vez que una persona ha tenido esta infección, él o ella es inmune a la bacteria de por vida.

Su distribución es mundial pero poco frecuente. Se presenta en todas las estaciones del año. En el norte de los Estados Unidos y Canadá se han notificado aumentos notables de casos durante algunos inviernos. Afecta por igual a ambos sexos, pero especialmente a niños y adolescentes. Pueden ocurrir grupos de casos en familias.

Es probable que el reservorio sea uno de varios animales, generalmente con infección inaparente, pero más frecuentemente el gato.

Se sospecha que los animales infectados transmiten la infección al hombre por rasguño, mordedura, lamedura o por otros medios. Se sospecha también de otros medios de transmisión, como pequeños traumatismos por picaduras de insectos, o contacto con astillas o espinas en los casos en que no se sabe que haya habido contacto directo con animales.

El período de incubación, generalmente transcurren de 7 a 14 días desde la inoculación hasta que aparece la lesión primaria; es posible que sea de solo 2 días.

En cuanto al período de transmisibilidad, se desconoce en lo que respecta a los huéspedes reservorios. No se transmite directamente de una persona a otra.

.

Remedios populares

Remedio para la enfermedad por arañazo de gato #1:  Usar remedios homeopáticos como  Gelsemium Semp. 30c, una pastilla 3 veces al día hasta que todo esté limpio.

Remedio para la enfermedad por arañazo de gato #2:  Verter un puñado de hojas de olivo en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día. Este remedio ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Remedio para la enfermedad por arañazo de gato #3: Tomar una taza de infusión de equinácea todos los días por un mes.  Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.

Remedio para la enfermedad por arañazo de gato #4:  Consumir alimentos ricos en vitamina C y Vitamina D.

.

Recomendaciones

Evitar mordeduras y arañazos de gato; no juegar de forma ruda con gatos o gatitos

Lavar las rasguños de gato y arañazos inmediatamente con jabón y agua corriente

Quizá te interese conocer

No permitir que los gatos lamen ninguna herida abierta

Cubrir cualquier herida abierta con un vendaje

Controlar las pulgas en sus mascotas: aunque la enfermedad por arañazo de gato no parece transmitirse a los humanos por las picaduras de pulgas, hay evidencia de que las pulgas la propagan entre los gatos.

.

Conozca también

Remedios para la toxoplasmosis

Remedios para la amibiasis

Remedios para las mascotas (pulgas, garrapatas, etc.)

Remedios para eliminar las pulgas

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios para las mordeduras de animales

Remedios para la leptospirosis

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*