Conoce

Infusiones de aloe vera o sábila para gastritis, estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tomar infusión de aloe vera o sábila puede ser una excelente manera de aumentar su salud gastrointestinal, junto con una serie de otros beneficios para la salud especialmente para la gastritis, estreñimiento y más.

Sin embargo, tambén tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios que es necesario analizar y evaluar.

Por ello, primeramente, debemos preguntarlos ¿Qué es el aloe vera o sábila? ¿Cuáles son su beneficios? ¿Cuál es su forma de preparación? ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

.

Propiedades nutricionales de la infusión de aloe vera o sábila

La infusión de aloe vera es una bebida a base de hierbas creada al macerar la savia seca de la planta de aloe vera.  La sábila es conocida científicamente como Aloe vera y se ha utilizado durante miles de años con fines religiosos, culturales, medicinales y culinarios.

La savia o el gel de esta planta es particularmente rica en antioxidantes e ingredientes activos que pueden brindar muchos beneficios al cuerpo.

El aloe vera es una buena fuente de vitaminas A, B, C y E, así como una serie de aminoácidos y compuestos volátiles, muchos de los cuales se puede acceder al beber esta infusión.

Se puede consumir por vía oral, o se puede aplicar por vía tópica a diferentes partes del cuerpo, dependiendo de su condición particular.

.

Beneficios de la infusión de aloe vera o sábila

Los principales beneficios para la salud de la infusión de aloe vera o sábila incluyen su capacidad para optimizar la digestión, ayudar a regular el azúcar en la sangre, aliviar la inflamación y estimular el sistema inmunológico, entre otros.

Muchos de estos beneficios para la salud son atribuibles a las muchas vitaminas y minerales que se encuentran en este té, particularmente las vitaminas A, C y E, que pueden actuar como antioxidantes dentro del cuerpo.

Uno de los principales usos de la infusión de aloe vera es mejorar la función digestiva, ya que tiene una ligera calidad laxante. Esto puede eliminar los síntomas de gastritis, estreñimiento y dolor abdominal.

Esta infusión puede ayudar, igualmente, en los esfuerzos para perder peso y equilibrar los niveles de colesterol.

.

Cómo preparar infusión de aloe vera o sábila?

Puede comprar infusión de aloe vera o sábila prefabricado en grandes cantidades en las tiendas naturistas, pero también puede prepararlo usted mismo en su casa. Muchas personas combinan la savia de esta infusión con té de base, como el té negro, oolong o verde.

Paso 1 – Llevar una olla de agua a hervir.
Paso 2: Eche una bolsita de té verde en el agua caliente durante 3-4 minutos.
Paso 3 – Agregue aproximadamente 1 cucharadita de polvo de savia de aloe seco en el té, o exprima la jalea de aloe vera directamente de una hoja o penca de aloe.
Paso 4: agrega miel o un edulcorante después de colar el té.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de aloe vera o sábila

Si se toma en exceso, esta infusión puede causar malestar gastrointestinal y diarrea, debido a sus cualidades laxantes.

Quizá te interese conocer

En términos generales, esta infusión tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.  Conoce más contraindicaciones del aloe vera o sábila que es necesario conocer.

.

Conozca también

Infusión de calendula: Propiedades y contraindicaciones

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Beneficios de la infusión de astragalo y contraindicaciones

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Beneficios de tomar agua de pepino y cómo prepararlo

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Beneficios del te de granada para adelgazar, cáncer y más

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*