Conoce

Menta poleo: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La menta poleo se ha usado, como remedio natural, desde la antigüedad debido a sus grandes beneficios para la salud. Sin embargo, también es importante conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios. Veamos, a continuación, tanto sus virtudes como su lado oscuro.

La menta poleo es una planta común en la familia de la menta, Lamiaceae, que se encuentra de forma silvestre en América del Norte, Medio Oriente y Europa.

Cuando las hojas se aplastan, liberan un poderoso aroma aromático que recuerda a la menta verde. Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, que incluyen niveles notables de alfa-terpineol y pulegona.

.

Beneficios de la menta poleo

Esta hierba tiene muchos usos diferentes, incluidos los siguientes:

Insecticida
Ayuda digestiva
Relajante muscular
Combate la inflamación
Protección de la piel

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Insecticida  La menta poleo actúa como un repelente de insectos e insecticida eficaz que elimina la mayoría de las plagas muy rápidamente, debido a su potente aroma. Asegúrese de usarlo en pequeñas dosis.

Digestión Una gota de aceite de menta poleo en un vaso de agua puede estimular el movimiento intestinal, lo que puede resolver problemas digestivos.

Respiración Beber una forma débil de infusión de menta poleo puede tener efectos antiinflamatorios en las vías respiratorias y calmará la tos y el dolor de garganta.

Inflamación El aceite de esta hierba se ha usado durante mucho tiempo como un remedio tópico para la inflamación, particularmente cuando se aplica a articulaciones y músculos adoloridos. La irritación tópica es común, entonces use una pequeña cantidad al principio.

Enfermedades de la piel La aplicación de una tintura menta poleo, en dosis moderadas y seguras, puede mejorar los síntomas de eczema, rosácea, psoriasis o cualquier otra enfermedad de la piel.

Debilidad Beber esta infusión es conocida por estimular la producción de energía y estimular el cuerpo, ayudándole a superar la debilidad, específicamente cuando se recupera de una cirugia, enfermedad o lesión.

Neumonía En algunos casos, la menta poleo se usa para tratar la neumonía, debido a sus potentes propiedades antivirales y antimicrobianas. Como siempre, sin embargo, se requiere extrema precaución y asegúrese de hablar con un médico antes de usar esta hierba.

Es importante observar que  preparar una infusión suave con estas hojas secas puede ser la mejor forma de beneficiarse, sin sufrir efectos secundarios graves.

Una tintura con aceite de menta poleo se puede aplicar a la piel, pero preste atención a cualquier reacción alérgica, ya que se puede demostrar una alta sensibilidad a la hierba, lo que lo pone en mayor riesgo si continúa usándolo.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la menta poleo

La menta poleo tiene propiedades tóxicas si se consume en exceso. En algunos casos, la ingestión abundante del aceite ha provocado la muerte y no existe un tratamiento conocido para la toxicidad de la menta poleo.

Por las razones antes expuestas se debe tener extrema precaución con esta planta.

Algunos de los efectos secundarios de la mente poleo incluyen los siguientes:

Daño hepático
Daño en el riñón
Dolor de estómago
Náusea
Vómitos
Fiebre
Inquietud
Mareo
Problemas de la visión
Aumento de la presión sanguinea
Aborto
Falla pulmonar
Daño cerebral
Complicaciones del embarazo

Esta hierba no debe ser utilizada por niños en forma alguna. El consumo de tan sólo 5 gramos de esta hierba, en ese caso, puede ser letal.

Quizá te interese conocer

Es necesario aclarar que la infusión de menta poleo es una bebida popular abortiva que tradicionalmente se le daba a las mujeres que querían detener un embarazo debido a su capacidad estimulante de la menstruación.   Sin embargo, hoy en día no se aconseja su consumo excesivo de ninguna manera, ya que puede ser tóxico o letal.

Recuerde que la menta poleo solamente se debe usar en dosis extremadamente suaves o bajas y, si desea, hable primero con un herbolario o profesional médico capacitado.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos

Remedios para estenosis uretral o estrechez uretral

Mucuna pruriens: Beneficios y contraindicaciones

Aceites esenciales para las arrugas profundas

Remedios para la insuficiencia venosa

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*