Conoce

Remedios para incontinencia urinaria en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Al igual que nosotros, en los perros, la orina se retiene en la vejiga. Durante la micción, la orina pasa al exterior del cuerpo a través de un tubo pequeño llamado uretra. La incontinencia urinaria es una fuga involuntaria o incontrolable de orina de la vejiga.

La incontinencia urinaria canina es un síntoma de enfermedad que indica que el perro está sufriendo de algún problema de salud subyacente.

Hay varias causas principales de la incontinencia canina y que, a continuación, se detallan:

Deficiencia de estrógeno Esta es la razón más común de la incontinencia urinaria en perros. Muchas perras esterilizadas (y ocasionalmente perros castrados) padecen incontinencia urinaria porque se interrumpe su producción hormonal normal. Los grupos de músculos lisos de la vejiga están funcionalmente conectados con un equilibrio de hormonas reproductivas. Por lo tanto, cuando se cambia la producción hormonal del perro, el funcionamiento normal de los músculos de la vejiga también se ve afectado adversamente. Si un perro es incontinente debido a la deficiencia de estrógeno, ella generalmente “moja la cama” mientras descansa o duerme.

Artritis o Displasia de Cadera Los perros que sufren de artritis o displasia de cadera también pueden desarrollar incontinencia porque la alteración nerviosa causada por la artritis también puede afectar el tono muscular y el funcionamiento adecuado del tracto urinario.

Desórdenes neurológicos La incontinencia en perros también puede ser causada por trastornos neurológicos, especialmente en perros viejos o perros epilépticos. Los perros que han sufrido un trauma en el cerebro o la médula espinal también pueden desarrollar incontinencia urinaria. Los perros que sufren trastornos neurológicos pueden driblar orina de forma intermitente o constante, dependiendo de la gravedad del daño al nervio. Si sospecha que su perro tiene incontinencia neurológica, busque otros signos de síntomas de enfermedades relacionadas con los nervios, como pérdida de coordinación, desmayos y episodios epilépticos.

Ureter ectópico El uréter ectópico es un defecto de nacimiento. Es una porción terminal anormalmente ubicada del uréter. En lugar de abrir el uréter en la vejiga, se abre en la uretra, la vagina o el útero. ¿El resultado? Goteo constante de orina.

Este defecto es más común en ciertas razas, como el Husky Siberiano, el Caniche Miniatura, el Labrador Retriever, el Collie, el Corgi Galés y algunas razas de terrier. Además, las perras tienen más probabilidades de tener este defecto de nacimiento que los hombres.

Otras enfermedades Un perro también puede desarrollar incontinencia urinaria como resultado de otras enfermedades, tales como:

Relacionados con fármacos A veces, algunas fármacos pueden causar un aumento en el volumen de orina. Por ejemplo, los medicamentos diuréticos que se usan para tratar la enfermedad cardíaca estimulan a los riñones a excretar más orina, lo que puede provocar incontinencia.

Otras causas posibles

  • Edad: los perros mayores a veces desarrollan una afección llamada disfunción cognitiva canina que puede hacer que se olviden de cosas como el entrenamiento en el hogar.
  • Estrés: si un perro tiene estrés, ansiedad o hiperactividad, puede perder el control de su vejiga.

Los perros que sufren de incontinencia urinaria a menudo tienen algunos problemas secundarios relacionados. Por ejemplo, tienen una incidencia mucho más alta de infecciones de la vejiga. En los perros con incontinencia, el tejido muscular en la base de la vejiga no es lo suficientemente fuerte y apretado. Por lo tanto, es más fácil para las bacterias migrar hacia arriba de la uretra y colonizar la vejiga, causando infecciones.

Además, los perros con incontinencia urinaria pueden ser más propensos a las irritaciones de la piel causadas por la escaldadura de la orina. Dado que la orina puede quemar la piel, si un perro incontinente “moja su cama” y la orina permanece en contacto con la piel por largos períodos de tiempo, puede causar mucha irritación.

.

Remedios populares

Remedio para incontinencia urinaria en perros #1: Saw Palmetto o palma enana: esta hierba también ayuda a controlar la vejiga mediante el fortalecimiento y la nutrición de los tejidos del músculo liso del tracto urinario. Además, fortalece la próstata y normaliza los niveles de hormonas sexuales.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #2: Avena: Ésta contiene compuestos estrogénicos y puede ayudar a estimular la producción hormonal en el cuerpo.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #3: Batata silvestre: esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a resolver problemas del tracto urinario. Además, similar a la fibra de avena, se ha descubierto que el ñame silvestre tiene efectos de normalización hormonal.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #4: Plátano: El plátano es ampliamente utilizado para diversas dolencias urinarias. Tiene efectos antiinflamatorios en las membranas mucosas.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #5: Otras hierbas tónicas: Otras hierbas tónicas que son efectivas para la incontinencia incluyen cola de caballo, uva ursi, malvavisco, milenrama y hoja de frambuesa.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #6: Bryonia Si su perro gotea orina cuando camina, este remedio homeopático es apropiado.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #7: Causticum Este remedio homeopático es una buena opción para la incontinencia debido a la vejez y la debilidad muscular.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #8: Equisetum (el equivalente herbáceo es Horsetail), que es un astringente que cura los tejidos, es útil para perros con un dolor sordo en la vejiga.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #9: Ferrum Phosphoricum Este remedio es especialmente conocido por su efecto sobre las infecciones, especialmente en sus etapas iniciales.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #10: Pulsatilla Su perro necesita este remedio homeopático si tiene un músculo del esfínter uretral muy débil (un esfínter es un músculo circular en el extremo de la uretra que restringe el flujo de orina). Los perros con los músculos del esfínter débiles derraman la orina fácilmente, especialmente cuando están excitados, o cuando están durmiendo o descansando.

Remedio para incontinencia urinaria en perros #11: Kreosotum Si sospecha que el problema de fuga de su perro se debe a estrés o problemas emocionales, intente con este remedio homeopático.

.

Recomendaciones

Como puede ver, hay muchas causas posibles de la incontinencia urinaria de perros.  Por ello, recuerde, cuando ocurren “accidentes” en la casa, no culpe ni castigue al pobre perro; es injusto e ineficaz ya que el problema puede ser el resultado de una dolencia médica.

.

Conozca también

Remedios para infecciones por levadura, hongos o cándidiasis en perros

Remedios para cáncer en perros

Remedios para gripe en perros o gripe canina

Remedios para la tos canina o en perros

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*