Conoce

Remedios con saw palmetto, sabal o palma enana americana para la próstata y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La palma enana americana, llamada también sabal, serenoa, palmito salvaje, palmito de Florida, palmeto, palma cana, palma col, sabal de Carolina, es una palmera que pertenece a la familia de las arecáceas.

Ésta es fundamentalmente endémica de la costa atlántica del Sur de Estados Unidos, las llanuras costeras del golfo de México y las Antillas.

Se trata de una palmera hermafrodita perenne que alcanza los cuatro metros de altura, con el tronco cubierto de cicatrices de la caída de hojas secas. 

Posee hojas que crecen a partir de un extremo para formar un abanico redondeado de aproximadamente veinte palmitos de púas aserradas.

Tiene flores de color blanco amarillento y bayas oblongas que pueden comerse crudas o guisadas y que tienen un fuerte aroma parecido a la vainilla pero un gusto jabonoso.

La palma enana es usada como remedio natural desde hace milenios. Se puede rastrear su uso medicinal en América hasta los mayas, que la empleaban como tónico, mientras que la tribu seminóla utilizaba su fruto como expectorante y antiséptico.

Los curanderos la usaban para tratar la atrofia de los testículos, la impotencia, la inflamación de la próstata, la escasez de libido en los hombres y como tónico general para nutrir el cuerpo. Los colonos americanos descubrieron que un consumo regular mejoraba la digestión y resultaba útil a los convalecientes para favorecer la ganancia de peso y masa muscular.

La palma enana estuvo Incluida en la farmacopea estadounidense desde 1906 hasta 1917, y en el National Formulan desde 1926 hasta 1950. En los años cincuenta, en los que revivió el interés por la medicina natural, las principales empresas farmacéuticas la reintrodujeron en presentación estandarizada.

Los brotes terminales de la palma, denominados «corazón», son comestibles, tienen un sabor como a col y han sido utilizado por los nativos como alimento desde tiempos remotos, aunque esta práctica mata la palmera y supone un atentado ecológico.

Se cultiva en Hawai, donde se usa para fabricar artesanías. Con las hojas, se hacen cubiertas de construcciones. Las flores producen una miel exquisita.

.

Propiedades curativas

Contiene compuestos lipidoesterólicos (de ácidos grasos, esteróles y esteres), extraídos del fruto parcialmente desecado.

La palma enana está considerada como antiséptica, diurética, expectorante, sedante y un tónico uterino y general. Sigue siendo una planta «tonificante» utilizada en el tratamiento de la debilidad y es una de las pocas plantas occidentales consideradas anabólicas.

Se utiliza también como remedio para combatir el dolor pélvico crónico, los trastornos de la vesícula, la pérdida de cabello masculina y los desequilibrios hormonales. Aunque sería necesario llevar a cabo más estudios de investigación, las nuevas y prometedoras evidencias sugieren que la alopecia y calvicie andragénica  está provocada por el mismo mecanismo que causa el agrandamíento de la glándula prostética, lo que convierte a la palma enana en el contendiente herbal para este problema.

El fruto posee una probable acción estrogénica y se utiliza en el tratamiento de la impotencia, la pérdida de libido y la atrofia testicular en los hombres, y para estimular el crecimiento de los senos en las mujeres.

Sin embargo, su uso principal se relaciona con la hipertrofia prostática, donde existen numerosísimos estudios clínicos que avalan su eficacia; de hecho, es una medicación habitual de la medicina ortodoxa en este problema y existen excelentes preparaciones farmacéuticas y dietéticas del sabal.

Diversos estudios sugieren, tambien, que puede ser efectiva para tratar el flujo urinario y la sensación de quemazón al orinar, además de ayudar a reducir la frecuencia de la micción nocturna debido a la vejiga hiperactiva.

También ayuda a aumentar la masa muscular. El sabal puede impactar de manera posterior en la testosterona en el cuerpo y, por lo tanto, es responsable del aumento de la masa muscular.

Además, se ha sabido que la palma enana americana mejora el sistema inmunológico, en particular para afecciones leves como resfriados, tos y dolores de garganta. Los dolores de cabeza y los enfermos de migraña también se han beneficiado del uso de la palma enana americana. Funciona como un agente antiinflamatorio y reduce el dolor y el malestar

.

Remedios populares

Remedio con sabal, saw palmetto o palma enana para la inflamación de la próstata o hiperplasia de próstata #1  Hervir en un litro de agua 10 g de bayas secas de palmito machacadas por cinco minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Después colar, agregar 150 g de miel y disolver. Tomar dos vasos pequeños al día (un vaso = 100 ml), por la mañana en ayunas y por la noche. Seguir con el tratamiento hasta lograr una mejoría.

Remedio con sabal o palma enana para la inflamación de la próstata o hiperplasia de próstata #2 Poner en un botellín con cuentagotas 50 ml de tintura de sabal (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) y 50 ml de tintura de damiana. Cerrar bien y agitar hasta que la mezcla sea homogénea. Tomar de 30 a 40 gotas después de las comidas principales diluidas en un vaso de agua (50 mi). Seguir con el remedio hasta notar mejoría.

Conoce un modelo de dieta sana para la próstata

Remedio con sabal o palma enana para la impotencia  Poner 50 ml de agua fría o templada en un vaso y disolver en ella 1 cucharadita de miel, agregar 20 o 30 gotas de tintura de sabal o palma enana (se adquiere en farmacias botánicas o herbolarios) y mezclar. Tomar tres veces al día, fuera de las comidas, por la mañana, al mediodía y por la noche (20 gotas por toma). También se pueden hacer dos tomas al día, por la mañana y por la noche (30 gotas). Seguir con el remedio hasta lograr una mejoría.

Remedio afrodisiaco con sabal o palma enana:  Hervir en 1 litro de agua  6 g de bayas secas machacadas de serenoa y 6 g de hojas secas de damiana por 5 minutos, retirar del fuego y dejar reposar por 30 minutos. Colar y embotellar. Beber un vaso (100 a 125 ml) después de la comida y otro después de la cena, cada día, durante tres semanas; descansar tres días y volver a tomar otras tres semanas. Este remedio no se debe usar durante el embarazo y la lactancia, así como en caso de insomnio, ansiedad, taquicardia o síndrome de colon irritable.

Remedio con sabal o palma enana para la epididimitis: Verter en una taza de agua 2 cucharadas de bayas de  palma enana americana  y hervir por 5 minutos.  Beber 2 tazas al día.  Este remedio ayuda a bajar la inflamación del área causada por la epididimitis.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello facial femenino: Consumir 1 cápsula de extracto de esta planta todos los días.  Este remedio ayuda a las mujeres con un exceso de hormonas androgénicas.  Evitar su consumo en el embarazo y en la lactancia.

Quizá te interese conocer

Conoce las contraindicaciones de la palma enana y efectos secundarios

.

Recomendaciones

Se considera que la palma enana es bastante segura. Son pocos los síntomas alérgicos descritos, aunque sí puede provocar leves efectos secundarios entre los que se incluyen molestias estomacales o intestinales y dolores de cabeza.

Además puede aumentar el riesgo de hemorragias cuando se toma con fármacos anticoagulantes o ginkgo bíloba y ajo.

Las mujeres embarazadas y aquellas que pueden llegar a estarlo no deben tomarla. Puede interactuar con los anticonceptivos orales y las terapias hormonales sustitutivas en las mujeres e interferir con otros fármacos hormonales. Algunos hombres han relatado dolor mamario.

.

Conoce también

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Remedios caseros para la impotencia sexual

Remedios para la uretritis

Remedios preventivos para el cáncer de próstata

Viagras naturales

Remedios para la eyaculación precoz

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*