Conoce

Remedios para perros hiperactivos o hiperactividad en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las estadísticas muestran que hay perros cada vez más hiperactivos en estos días. No se conocen las causas exactas, pero algunos veterinarios sospechan que la comida y el medio ambiente son dos factores importantes.

La hiperactividad o agresión del perro puede ser un gran dolor de cabeza para los dueños, a veces hasta el punto en que ya no pueden manejar al perro y tienen que abandonarlos o regalarlos.

Sin embargo, ¿Cómo definimos “hiperactividad del perro”? Muchos perros que se consideran hiperactivos son, de hecho, muy normales. Pueden tener mucha energía reprimida debido a la falta de ejercicio; o son por naturaleza activos y enérgicos debido a su raza.

A continuación, se presentan varios remedios caseros y naturales que ayudan a calmar a los perros hiperactivos.

.

Remedios populares

Remedio para perros hiperactivos o hiperactividad en perros #1: Suministrarle avena: La avena es una excelente hierba que calma los nervios y también es nutritiva.  La avena cocida se puede agregar a la comida de su perro. (Tenga en cuenta, sin embargo, que si su perro es propenso a las infecciones por hongos o candidiasis, NO le dé avena a su perro. La levadura se nutre de azúcares y la avena es un grano y es una rica fuente de azúcares).

Remedio para perros hiperactivos o hiperactividad en perros #2: Mezclar infusión de manzanilla con el agua que toma el perro.  Esta hierba reduce la ansiedad en perros que están estresados. Calma el nervio e induce el sueño.

Remedio para perros hiperactivos o hiperactividad en perros #2: Proporcionarle valeriana.  La valeriana reduce la tensión, la ansiedad y la sobreexcitación en los perros. Esta hierba está disponible en cápsulas o como tintura.

Remedio para perros hiperactivos o hiperactividad en perros #2:  Usar un difusor de aromaterapia que contenga gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla en la habitación donde descansa su perro.

Remedio para perros hiperactivos o hiperactividad en perros #2: Darle suplementos como remedios para perros hiperactivos Algunos suplementos nutricionales naturales también pueden ser remedios efectivos para perros hiperactivos. En particular:

  • L-teanina: L-teanina es un aminoácido libre (no proteico) que se encuentra casi exclusivamente en plantas de té y es el aminoácido predominante en las hojas de té verde. Se ha descubierto que la L-teanina estimula directamente la producción de ondas cerebrales alfa, creando un estado de relajación profunda. Se está utilizando efectivamente como un suplemento calmante en las personas.
  • Tiamina: la tiamina, o tiamina, es una vitamina soluble en agua del complejo B (vitamina B1). Se ha demostrado que afecta el sistema nervioso central, en particular, ayuda a calmar y calmar a los animales ansiosos. Se ha descubierto que una deficiencia de tiamina causa irritabilidad en los animales. La tiamina, sin embargo, no se almacena en el cuerpo. Cuando un perro está enfermo, bajo estrés o si hay una mayor actividad o metabolismo, los niveles de tiamina en el cuerpo se agotarán.

.

Recomendaciones

Proporcionarle una dieta balanceada Somos lo que comemos. ¡También nuestros perros! Cada vez hay más pruebas de que el comportamiento animal está estrechamente relacionado con los alimentos que se consumen. En particular, existe un vínculo directo entre el consumo de azúcar y comportamientos como la hiperactividad, la inquietud y la agresión.

Otros productos químicos alimentarios, como conservantes, aditivos y colorantes artificiales también contribuyen a la hiperactividad y otras conductas aberrantes. Asegúrese, por lo tanto, de que el azúcar y otros productos químicos no estén presentes en la comida de su perro. Considere cambiar la dieta de su perro hiperactivo a una dieta sana, natural y orgánica.

Ejercicio ¿Su perro está subestimulado o poco estimulado? El ejercicio regular y diario lo ayudará a consumir toda esa energía reprimida, ¡entonces saque sus zapatos para caminar y dé un paseo de 30 minutos con su perro todos los días! ¡Es bueno para los dos!

Si tiene que dejar a su perro en casa la mayor parte del día, asegúrese de darle algunos juguetes para jugar. Esto estimulará su mente y aliviará el aburrimiento.

Entrenamiento conductual Darle a tu perro un entrenamiento conductual adecuado no solo lo hará más obediente, sino que también estimulará su mente. Además, es una buena oportunidad para pasar un momento de calidad junto con su amigo de cuatro patas. Recuerde, entrenar a su perro requiere tiempo y paciencia. Intente dar sesiones de entrenamiento cortas y diarias a su perro para que ninguno de los dos se canse demasiado.

Rutinas ¿Tiene rutinas diarias regulares o su día suele ser irregular y caótico? Los perros se sienten cómodos y seguros si hay rutinas en sus vidas, y se sienten inseguros, frustrados e inseguros si no existen tales rutinas a diario. Como resultado, pueden sentirse estresados, deprimidos o ansiosos. Estos sentimientos negativos pueden a su vez en conductas aberrantes y agresivas. Por lo tanto, es importante tener rutinas diarias regulares para su perro, como la alimentación regular, el ejercicio y los entrenamientos.

Desordenes físicos subyacentes A veces, un perro puede mostrar agresión u otras conductas aberrantes debido a un trastorno fisiológico subyacente, como diabetes, tumores, parásitos o desnutrición. Si cambiar la dieta de su perro o el ejercicio regular no puede detener su hiperactividad, debe ser revisado por un veterinario para asegurarse de que la hiperactividad no sea causada por ningún trastorno físico subyacente


En resumen,  es hora de llevarlo a un veterinario si tiene:

  • Movimientos compulsivos (por ejemplo, persiguiendo su propia cola, girando en círculos)
  • Comportamiento anormal frenético
  • Inquietud
  • Movimiento sin parar y jadeo
  • Los ojos de un perro están desenfocados

 

Conozca también

Remedios para fiebre en perros

Remedios para vomitos en perros

Remedios para la tos en perros

Remedios para dermatitis en perros o canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*