Conoce

Repollo o col: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El repollo es un vegetal de hoja verde que se cultiva como un vegetal anual y se relaciona estrechamente con otros cultivos de coles como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, etc.

El repollo viene en diversas variedades como la col lombarda, el repollo morado, el repollo blanco y la col verde. De todas estas variedades, la col verde es la más comúnmente disponible.  Se desconoce el origen exacto de la col, pero se cree que probablemente se domesticó en algún lugar de Europa antes del año 1000 aC.

El repollo se usa como verdura y también se agrega a la ensalada por su gran sabor, pero es importante tener en cuenta que la col no solo es sabrosa sino que también es buena para la salud, y en este artículo sabremos sobre los principales beneficios para la salud de repollo.

.

Beneficios de la col o repollo

Reduce el riesgo de desarrollo de cáncer El cáncer es una enfermedad mortal que consume millones de vidas cada año. Se ha encontrado que comer repollo es muy beneficioso contra el cáncer debido a la capacidad de la col para reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Este beneficio para la salud de la col es debido a la presencia de varios compuestos como antocianinas, diindolilmetano (DIM), sinigrina, lupeol, sulforafano e indol 3-carbinol (I3C) en el repollo.

Ayuda con el control del peso. La obesidad es una enfermedad que puede aumentar el riesgo de varias complicaciones de salud, como problemas cardíacos, presión arterial, etc. Debido a esto, es importante para nosotros asegurarnos de que nuestro peso se mantenga bajo control. El repollo es un vegetal maravilloso cuando se trata de mantener la forma de la cintura debido a su bajo poder calorífico.

El repollo también es bajo en grasas saturadas y colesterol y es una maravillosa fuente de fibra dietética. Todas estas propiedades del repollo lo convierten en un excelente alimento para ser comido sin preocuparse por el aumento de peso.

Buena fuente de ácido fólico El repollo es una excelente fuente de ácido fólico, y esto lo hace muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Este beneficio del repollo se debe al ácido fólico presente en él, que protege al bebé de las discapacidades congénitas y también forma un componente esencial del ADN.

Fortalece los huesos Comer col es bueno para nuestros huesos y para mantener nuestro cuerpo sano debido a la presencia de vitamina C y vitamina K en él. La vitamina C es antioxidante y antiinflamatoria, lo que significa que protege nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres y, al mismo tiempo, la vitamina C estimula el sistema inmunitario de nuestro cuerpo y lo hace más eficaz en la lucha contra la enfermedad. bacterias, virus, etc. Por otro lado, la vitamina K es buena para nuestros huesos y los hace más fuertes, más saludables y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis.

Refuerza la inmunidad El repollo es una buena fuente de vitamina C, que es un antioxidante y ayuda a impulsar el sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Un sistema inmune más fuerte es más capaz de luchar contra las bacterias, virus, etc., que causan enfermedades, y para mantenernos sanos. La vitamina C también combate los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabiliza y evita que dañen nuestro cuerpo.

Proporciona beneficios antiinflamatorios El repollo es muy efectivo en la lucha contra la inflamación. Esta naturaleza antiinflamatoria de la col es debido a la presencia de alto nivel de aminoácidos en ellos.

Reduce el riesgo de contraer cataratas Se ha descubierto que comer repollo es muy beneficioso para nuestros ojos debido a la presencia de beta caroteno en él. La presencia de betacaroteno protege nuestros ojos de la degeneración macular y mantiene a raya la catarata.

Reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Comer col (especialmente la col lombarda) es bueno para nuestro cerebro y reduce el riesgo de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer debido a la presencia de vitamina K en él.

Ayuda en el tratamiento de las úlceras pépticas Comer col o tomar jugo de col es muy efectivo en el tratamiento de úlcera péptica o úlcera estomacal. Este beneficio de la col es debido al alto contenido de glutamina en ella. El repollo también es una buena fuente de fibras dietéticas y también lo convierte en un alimento saludable para nuestro estómago.

Proporciona alivio del estreñimiento Comer col es bueno para nuestro estómago y mantiene nuestro sistema digestivo saludable debido a la presencia de fibras dietéticas. En eso. La presencia de fibras dietéticas también ayuda a aliviar el estreñimiento y garantiza que el material de desecho se elimine de nuestro cuerpo sin ningún problema.

Proporciona alivio para los músculos adoloridos El repollo es una buena fuente de ácido láctico, y esto hace que el repollo sea muy eficaz para aliviar los músculos doloridos.

Bueno para el cerebro El repollo (especialmente la col lombarda) es muy beneficioso para nuestro cerebro debido a la presencia de vitamina K y antocianinas en él. La presencia de estos compuestos ayuda a aumentar la concentración, previene el daño a los nervios, reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Proporcionar alivio del dolor de cabeza y dolores de cabeza crónicos. Comprimir las hojas de col en la frente puede aliviar un dolor de cabeza. Si sufres de un dolor de cabeza, aplasta algunas hojas de col, coloca las hojas trituradas en un paño y luego aplica este paño (con hojas de col trituradas) en la frente para aliviar el dolor de cabeza. Si padece dolores de cabeza crónicos, tomar de 25 a 50 miligramos de jugo de repollo crudo todos los días puede aliviarlo.

Reduce las resacas El repollo es muy efectivo para aliviar las resacas causadas por el consumo excesivo de alcohol.

Regula el azúcar en la sangre y es antiinflamatorio en la naturaleza El repollo es de naturaleza antiinflamatoria y es muy efectivo para regular el nivel de azúcar en sangre en nuestro cuerpo debido a la presencia de betalaínas en ellos. Esto se aplica principalmente al repollo de color rojo debido a la presencia de betalaínas de pigmento de color rojo natural en ellos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar flatulencia El repollo es rico en fibras dietéticas que lo hacen muy beneficioso para nuestro sistema digestivo ya que estas fibras ayudan a que el desperdicio salga del cuerpo sin problemas y también ayudan a controlar el peso al hacer que nuestra barriga se sienta más llena más rápido y durante más tiempo. Sin embargo, comer demasiada col puede tener un efecto muy malo en nuestro estómago y puede dar lugar a problemas como la flatulencia. Esto se debe a la presencia de azúcar indigerible, rafinosa.

La rafiosa es un carbohidrato complejo que pasa a través de nuestros intestinos sin una digestión adecuada y causa flatulencia, y otros símbolos asociados con flatulencias como eructos, molestias abdominales, hinchazón, etc.

Mayor riesgo de diarrea El repollo es una gran fuente de fibras dietéticas. De hecho, una sola taza de col verde contiene alrededor de 5,8 gramos de fibras. Estas fibras son muy beneficiosas para mantener nuestro estómago saludable, ya que ayuda a la excreción suave de los desechos del cuerpo y al mismo tiempo también ayuda a controlar el peso al hacer que nuestro estómago se sienta más lleno durante mucho tiempo.

Sin embargo, las fibras presentes en el repollo son de tipo insoluble y tener demasiadas fibras podría ser muy perjudicial para nuestra salud, ya que pueden contribuir a los síntomas de la diarrea o bloquear los intestinos y así dificultar la absorción de nutrientes. Debido a la diarrea que desencadena los síntomas del repollo, se recomienda a los pacientes sometidos a tratamiento contra el cáncer que eviten el repollo de su dieta, ya que puede empeorar la condición de diarrea causada por la quimioterapia.

Puede interferir con ciertos medicamentos La vitamina K es una vitamina esencial que juega un papel muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. La presencia de vitamina K es una ventaja del repollo, pero la misma vitamina K también hace que el repollo sea inadecuado para las personas que toman anticoagulantes (sustancias que evitan la coagulación de la sangre).

Puede desencadenar hipotiroidismo Si padece deficiencia de yodo, debe tener mucho cuidado con el consumo de repollo y nunca debe comerlo en exceso. Según el Instituto Linus Pauling, consume demasiada repollo (como de 1000 a 1500 gramos por día) mientras padece una deficiencia. de hierro puede causar una falta de hormona tiroidea y puede causar hipotiroidismo.

Además de esto, los glucosinolatos (compuestos que transportan azufre y nitrógeno) pueden interferir con la producción de la hormona tiroidea. La glándula tiroides de nuestro cuerpo necesita yodo para su correcto funcionamiento, y la deficiencia de hierro puede empeorar el estado de esta deficiencia de hierro que da lugar al hipotiroidismo.

Un hecho importante sobre el repollo es que el consumo excesivo de repollo desencadena el hipotiroidismo solo en personas con deficiencia de yodo y no en individuos independientes de la deficiencia de yodo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*