Conoce

Remedios para la retinosis pigmentaria (retinitis)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Esta enfermedad de la retina fue diagnosticada por primera vez a finales del siglo XIX; desde entonces, las investigaciones han hecho aportes sobre el tratamiento, pero aún no se determina la cura. Su acción afecta la capacidad de ver la luz.

¿En qué consiste? La condición es producto de un grupo de desórdenes genéticos y de causa hereditaria, que degeneran la visión hasta llegar a la ceguera parcial o total, dependiendo del caso.

Señales para identificarla Este padecimiento se puede dar desde edades tempranas, aunque varía en cada paciente. La ceguera nocturna es uno de los primeros síntomas de esta afección, que no es más que la deficiente adaptación para ver en la oscuridad.

Además, la visión se va reduciendo progresivamente hasta formar un túnel, y se altera la percepción de los colores.

Una vez identificada esta sintomatología, se sugiere acudir a un experto en baja visión, para realizarse los exámenes de campo visual, angiografía fluoresceínica, campimetría, y los estudios electrofisiológicos, como electrorretinograma.

 

Remedios populares

Existen varios ejercicios que actúan como remedios naturales para reducir su evolución

Remedio para la retinosis pigmentaria o retinitis#1:   Sentada, con los codos apoyados en la mesa, cubre los ojos con las palmas de las manos, sin presionarlos. Coloca los dedos de una mano encima de la otra sobre la frente. Permanece al menos un minuto en esta posición, e imagina un cartón negro frente a tus ojos.

Remedio para la retinosis pigmentaria o retinitis#2:   Extiende el dedo índice a la altura de los ojos, con el brazo flexionado en 90 grados. Sin mover el dedo, inspira y procura ver lo más lejos que puedas, retén el aire por dos segundos, parpadea, y expúlsalo dirigiendo la mirada a la punta del dedo.

 

Recomendaciones

Se brinda algunas recomendaciones para retrasar las manifestaciones que se desencadenan por la progresión de la enfermedad.

Consumir grandes cantidades de pescado azul, rico en Omega 3, como el salmón y las sardinas, que podrían prolongar la calidad visual por al menos 20 años.

Preferir las hortalizas y ensaladas, especialmente tomate y zanahoria, legumbres, y condimentos como ajo, cebolla y perejil.

Optar por frutas como duraznos y uvas.

Descarta de la dieta el alcohol, café y derivados, té, chocolate; chucherías dulces y saladas, y los glutamatos, utilizados frecuentemente en salsas de soya, cubitos concentrados para caldo, galletas y repostería industrial, alimentos precocinados e industrializados.

Se sugiere que para no incurrir en fallas, es importante revisar las etiquetas de los productos, que detallan la presencia de glutamatos en los potenciadores de sabor (suelen estar descritos bajo las siglas E 620; E 621; E 622; E 623; E 624; E 625).

 

Conozca también

Remedios para los ojos secos

Remedios naturales para la blefaritis

Remedios para la miopía

Remedios para la picazón o escozor de los ojos

Remedios caseros para el orzuelos

Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios para las cataratas

Remedios para la degeneración macular

Remedios caseros para el glaucoma

Alimentos y dieta para la vista

Remedios pra las ojeras y bolsas de debajo los ojos

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*