Conoce

Remedios para la enfermedad de Addison

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La enfermedad de Addison, también denominada hipofunción corticosuprarrenal global, consiste en la lesión o enfermedad de ambas cortezas suprarrenales que origina un cuadro clínico basado en el déficit de secreción de las hormonas producidas en las mismas.

Es una enfermedad infrecuente, con cierto predominio en los varones de edad media y que puede originarse de dos maneras diferentes:

  • Como consecuencia de una infección por tuberculosis que destruya completamente las glándulas suprarrenales de forma lenta y progresiva.
  • Por actuación del propio sistema inmune o defensivo del organismo que destruye la corteza de las glándulas al reconocerlas como partes extrañas al mismo, respetando la médula interna.

Los síntomas de esta patología se instauran normalmente de forma progresiva y están vinculados especialmente al déficit de cortisol (glucocorticoides) y aldosterona (mineralocorticoides), siendo prácticamente imperceptibles los efectos de la disminución de andrógenos. Los diferentes signos y síntomas que forman el cuadro clínico de esta enfermedad son:

• Aparición de debilidad muscular progresiva, con excesiva fatiga y debilidad que aumenta a lo largo del día, junto con pérdida de peso y de apetito.

• Pigmentación de color parduzco en las zonas descubiertas de la piel como la cara y las manos así como en los genitales, el ano y las areolas mamarias. La mucosa oral también puede adoptar una coloración más oscura.

• Descenso de la presión arterial por disminución del volumen sanguíneo y del tamaño del corazón.

• Náuseas, vómitos y dolor abdominal, junto con descenso de la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Diarrea.

• Pérdida del vello pubiano y axilar como consecuencia de la disminución de andrógenos.

Nerviosismo, irritabilidad, contracturas musculares espontáneas, pérdida de memoria y, en general, afectación de la función intelectual con sus consiguientes problemas, lo que puede desembocar incluso en estados confusionales y depresiones graves.

El diagnóstico de la enfermedad de Addison se basa en la determinación de los niveles de corticoides en sangre tras el estímulo de las glándulas suprarrenales con ciertas sustancias. Este tipo de pruebas confirman el diagnóstico cuando se sospecha el mismo por los síntomas y signos que se han expuesto antes.

Aunque esta enfermedad requiere de un tratamiento médico, los remedios caseros y naturales lo complementan y ayudan a aliviar los síntomas

.

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de Addison #1: Lavar y picar una raíz de ginseng y luego extraer 1 cucharada  Verter en un recipiente que contenga 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Este remedio refuerza el sistema de defensa lo que ayuda al organismo a luchar contra la enfermedad. También cura la anemia que es común en las personas que tienen la enfermedad de Addison. Las personas que han desarrollado diabetes con la enfermedad de Addison pueden obtener beneficios de la hierba.

Remedio para la enfermedad de Addison #2 Lavar y picar un pedazo de raíz de regaliz y verter en un recipiente que contenga 1 taza de agua  Hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día. Este remedio puede ser considerado como uno de los más importantes utilizados en la medicina herbaria para tratar la enfermedad de Addison.  El regaliz tiene una actividad como las hormonas suprarrenales. Tiene otros efectos incluyendo efectos antiinflamatorios, antialérgicos, antitusivos y antivirales.  Esta hierba se conoce como un adaptogeno, ya que aumenta la capacidad de adaptación del cuerpo al estrés.  Sin embargo, no se debe tomar si se sufre de hipertensión.

Remedio para la enfermedad de Addison #3 Consumir 1 cucharada de cúrcuma en la comida.  La “curcumina” es el ingrediente activo con estos efectos beneficiosos sobre el mecanismo de defensa del cuerpo. Es similar a los esteroides, pero carece de su perfil de efectos secundarios. Cúrcuma puede reducir la inflamación de la piel y otros tejidos. Cúrcuma puede tratar la uveítis que es la inflamación del ojo, una complicación de la enfermedad de Addison. Controlará los dolores musculares y el dolor óseo. También estimula la liberación de cortisol y otros corticoides. Las personas para quienes los esteroides están contraindicados o se enfrentan a demasiados de sus efectos secundarios pueden beneficiarse de las cualidades de la curcumina.

Remedio para la enfermedad de Addison #4 Consumir 1 cápsula de ashwagandha al día (se puede conseguir en cualquier farmacia botánica) Esta hierba aumenta los niveles de algunos neurotransmisores para liberar la ansiedad asociada con la enfermedad. Estas cualidades disminuyen el estrés general en la mente y el cuerpo.

Remedio para la enfermedad de Addison #5 Consumir borraja en ensaladas todos los días.  Esta planta tiene grandes cantidades de ácido gamma-linolénico el cual es usado para superar la depresión en la enfermedad de Addison.  Igualmente, posee propiedades antiinflamatorias y fortalece la inmunidad.

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina B como el hígado de carne, pescado, entre otros. La vitamina B es una buena fuente de energía para las glándulas suprarrenales y permite fomentar la producción de las hormonas. Si tiene otro problema de salud que le impide comer carne, puede confiar en pescado, huevos y queso.

Ingerir frutas ricas en vitamina C como naranja, limón y pomelo. La vitamina C es vital para las glándulas suprarrenales.  El kiwi y las fresas también pueden suministrar vitamina C para aumentar la función suprarrenal.

Practicar yoga: El yoga es beneficioso, ya que relaja el cuerpo y la mente.

.

Conozca también

Remedios para la insuficiencia adrenal

Remedios para el síndrome de cushing

Remedios para las piernas hinchadas (edemas)

Remedios para inflamacion muscular (miositis)

Vitaminas y minerales para la inflamación

Remedios para el dolor de talón (talalgia)

bblognuestros-remedios-na

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*