Conoce

Remedios con ginkgo biloba para várices, circulación y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El ginkgo biloba es un árbol, perteneciente a la familia de la Ginkgoáceas y de origen oriental (China y Japón), que puede vivir hasta mil años.La corteza es gris y sus hojas, de forma abanico, son muy verdes en primavera,pero en otoño cambian de color a doradas.

El fruto del ginkgo biloba es muyparecido a una drupa y presenta semillas amarillas.

Se había pensado que estaba extinto hasta que en el año 1691 el alemán Engelbert Kaempfer descubrió que aún sobrevivían algunos árboles en los monasterios budistas de China y del Japón

En la actualidad, es cultivado en China, Francia y Carolina del Sur (EE. UU.).

 

Propiedades curativas

El ginkgo es rico en flavonoides y además contiene quercitina, lute­olina, catequina, lesina, aceite esencial, lípidos y bilobálido, y vitaminas A, B y C.

Este árbol tiene entre sus principales características que es longevo y resistente y pareciera que estas mismas propiedades las proporciona a los seres humanos al afrontar los trastornos típicos de la vejez.

El ginkgo mejora las afecciones circulatorias tanto la circulación arterial como la venosa y la capilar Por ello, resulta muy útil para aliviar las dolencias de las extremidades inferiores, como várices, flebitis, tobillos hinchados, piernas cansadas y la claudicación (dolor en las piernas provocado por el estrechamiento de las arterias).

Sin embargo, en estos casos, se recomienda que el consumo interno de ginkgo sea acompañado por un tratamiento externo basados en compresas y ungüentos.

Ayuda, además, a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos (acúfenos), pérdida del equilibrio, trastornos del sueño, problemas oculares y de la memoria.

La semilla cocinada es antitusiva, astringente y sedante, y se utiliza en el tratamiento del asma, la tos productiva y la incontinencia urinaria; además, estabiliza el proceso celular en la formación de los espermatozoides.

El uso de ginkgo en cataplasma no es nuevo, ya que en la medicina china tradicional se emplea desde hace más de 4.000 años para combatir los sabañones.

 

Remedios populares

Remedio con ginkgo biloba para mejorar la circulación: Hervir 25 gramos de hojas de ginkgo biloba y 25 de trébol rojo en 1 litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza tres veces al día.

Remedio con ginkgo biloba para mejorar el riego cerebral: Verter 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua hirviente.  Dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca.  Este remedio estimula la microcirculación.

Remedio con ginkgo biloba para los acufenos o tinnitus Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba y 1 de raíz de jengibre previamente lavado y picado en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tomar 2 tazas al día.  Este remedio aumentará el riego cerebral y actuará positivamente sobre el zumbido de oídos.

Quizá te interese conocer anticoagulantes naturales

Remedio preventivo con ginkgo biloba para el infarto cerebral: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada ginkgo biloba y 1 de hojas de vid rojo en 1 taza de agua.   Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Añadir varias gotas de jugo de limón para mejorar su sabor. Tomar una taza al día.

Remedio con ginkgo biloba para las várices #1: Verter 1 cucharadita de hamamelis y 1 de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza dos veces al dia.

Remedio con ginkgo biloba para las várices #2: Tomar 100 gramos de hojas de ginkgo biloba por litro de agua.  Luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las várices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebitis, etc.  Este remedio complementa el anterior.

Remedio con ginkgo biloba para el autismo:  Verter en una taza de agua 1 cucharadas de hojas de ginkgo biloba  y hervir durante 5 minutos.  Tapar y dejar reposar. Colar y beber 1 vez al día.  Este remedio potencia la memoria y la concentración en las personas con autismo.

Remedio con ginkgo biloba para la miopía: Hervir durante 5 minutos una taza de agua  que contenga 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba.    Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio aumenta el aporte de sangre al ojo evitando así el deterioro de la visión que puede ocurrir en el caso de la miopía.

Remedio con ginkgo biloba para la narcolepsia: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba, lavadas y picadas.  Tapar y dejar en reposo. Beber 1 taza al día.  Este remedio ayuda a las personas que sufren de narcolepsia.

Remedio con ginkgo biloba para la aneurisma: Verter en una taza de agua 1 cucharada de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y beber 1 taza al día.  Éste es un remedio preventivo.

Remedio con ginkgo biloba para la demencia senil: Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba  y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y beber 1 taza diaria,  Este remedio se recomienda no sólo para la demencia senil sino también para la demencia vascular.

Remedio con ginkgo biloba para el trastorno del aprendizaje:  Hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas de gingko biloba durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza al día.  Este remedio se recomienda para niños mayores de 12 años.

Sabes ¿Qué es la isquemia y cuáles son sus remedios caseros y naturales?

Remedio con ginkgo biloba para la varicocele: Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de gingko biloba  y hervir durante 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 2 tazas al día.

Remedio con ginkgo biloba para las petequias  Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de gingko biloba y dejar hervir durante 5 minutos.   Cubrir y dejar que se refresque.  Beber 1 taza al día.

 

Precauciones

Verificar los niveles de glucosa, cuando se consume el ginkgo, especialmente en el caso de los diabéticos, ya que pudiera interactúe con algunos medicamentos recetados para este tipo de enfermedad.

Usar con precaución y bajo supervisión médica, el ginkgo biloba si se padece de deficiencias de coagulación o se están ingiriendo inhibidores de la coagulación o medicamentos anticoagulantes, incluida la aspirina

Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia debido a la falta de investigación existente al respecto.

 

Conozca también

Remedios naturales para la circulación

Remedios para las úlceras varicosas

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios para la flebitis

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

bannervarices336x280-1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

7 comentarios en Remedios con ginkgo biloba para várices, circulación y más

  1. pedro herrerias // 24 agosto, 2016 en 8:57 pm // Responder

    Hola podrían informarme que tanto puede afectar a un diabético tomar el ginkgo biloba? con miras a su oxigenación cerebral y en su caso, hasta cuánto puede no ser inadecuado?

    • remediospopulares.com // 24 agosto, 2016 en 11:09 pm // Responder

      Hola Pedro:

      El ginkgo biloba puede ser tomado por diabético sin problemas. Se puede tomar, para mejorar la circulación, una infusión en la mañana y otra en la tarde. Si no encuentra las hojas, puede tomar una cápsula de suplemento de ginkgo biloba (ambos las hojas y los suplementos se pueden conseguir en las farmacias botánicas) Asegúrese, en el caso del suplemento, que sea 100% puro.

  2. Queria saber si elginkgo biloba puede ayudar a mi mamá de 76 años con su pérdida de la memoria temporal luego que ingreso al hospital para ser operada y la tomografía arroja que es por irrigación al cerebro que hace que se altere y este irritada no este consciente por momentos

  3. Hola mi nombre es Rocío, estamos en temporada fría otoño se acerca invierno y sufro mucho el frío, se me congelan en especial las manos, los pies y piernas, creo es mi mala circulación; y también tengo crisis de pánico de modo que el congelamiento me asusta mucho, estoy medicada tomo clonazepan, y queria saber si tomar el ginkgo biloba y estar medicada con clonazepan tiene algun riesgo? bunca tome nada para la circulacion.
    Espero su respuesta, saludos Rocio

    • remediospopulares.com // 24 junio, 2015 en 10:53 am // Responder

      No tome ginkgo biloba y clonazepam juntos ya que pueden causar convulsiones.

      Si se congela o siente frío en sus manos, pies y piernas, recomendamos la realización de masajes (frotar ligeramente las áreas afectadas) con aceite de coco varias veces al día y antes de dormir aplique masaje y luego colóquese unos guantes de lana en las manos y medias en los pies también de ese mismo material y duerma con ellos puesto. Este aceite estimula la circulación.

      Le aconsejamos también que acceda a estos enlaces https://www.remediospopulares.com/congelamiento.html y https://www.remediospopulares.com/pies_frios.html que pueden ser de utilidad.

  4. Sobre el ginkglo biloba me han hablado tantas maravillas que voy a aprobarlo para mejorar las várices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*