Conoce

Aceites esenciales para la congestión pulmonar o de pecho

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La congestión  pulmonar o de pecho consiste en la producción excesiva de moco  debido a la inflamación de su sistema respiratorio.

Una infección puede irritar las membranas mucosas o la mucosa en las paredes de su sistema respiratorio. Por lo tanto, el revestimiento de la mucosa puede segregar flemas más fluidas o amarillentas. Un tórax congestionado es simplemente la acumulación excesiva de esta flema o moco en los pulmones.

Hay varias causas de congestión del pecho, tales como; Infecciones bacterianas y virales debidas al resfriado común o la gripe, neumonía, bronquitis, alergias, tuberculosis, asma, reflujo ácido gastroesofágico o ERGE, y fumar cigarrillos.

Algunos de sus síntomas comunes son tos persistente, resfrío común, ataques de tos, dolor de pecho, dolor de cabeza, mareos, secreción nasal, problemas para respirar, flema y sangre, etc.

Si opta por un medicamento de venta libre para deshacerse de la congestión en el pecho, el médico puede recomendarle descongestionantes, pero éstos tienen, en muchos casos, efectos secundarios serios y son costosos.

Cuando se trata de tratar la congestión de pecho, millones de personas en todo el mundo prefieren los remedios naturales y aceites esenciales que, a continuación, detallamos:

.

Aceites esenciales para la congestión de pecho

Los aceites esenciales son la esencia de diferentes plantas y flores.  Son potentes antídotos contra todo tipo de infecciones respiratorias. Un estudio de 2001 muestra los sorprendentes efectos de la menta, el tomillo, el orégano, el eucalipto y el aceite de árbol de té en la lucha contra los trastornos respiratorios y las congestiones pulmonares.

.

Aceite esencial de menta El aceite esencial de menta es popular por su fragancia refrescante. Este aceite herbal es rico en compuestos químicos como el mentol y el ácido rosmarínico. Estos compuestos ayudan a aflojar el moco acumulado y expulsarlo de su cuerpo.

Puedes usar este aceite esencial a través de una terapia de vapor y respirar su vapor curativo. Limpiará los pasajes nasales obstruidos, la garganta y el tórax. Este aceite de hierbas puede ayudar a prevenir la tuberculosis y el asma también.

Siga las instrucciones que se dan a continuación para una terapia de vapor de aceite de menta.

Direcciones:

Mezcle 4 gotas de aceite esencial de menta en un recipiente con agua tibia.
Envuelve tu cabeza con una toalla y dobla sobre el tazón.
Inhale el vapor que sale del recipiente durante 15 minutos.
Repita el proceso dos veces al día para aliviar la congestión del pecho.

.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto proviene de las hojas del árbol de eucalipto. Este aceite con aroma acuoso y terroso tiene una amplia gama de usos en los sectores médico e industrial.

Este aceite herbal es rico en propiedades antibacterianas para combatir las infecciones y los virus responsables de los trastornos respiratorios y la congestión del pecho.

Direcciones:

Mezcle 3 gotas de aceite de eucalipto con 1 cucharada de aceite de coco.
Ahora masajea esta mezcla en tu pecho y senos durante 10 minutos.
Repita el proceso todas las noches antes de acostarse.

.

Aceite esencial de orégano El aceite esencial de orégano con sabor picante se extrae de las flores y hojas del orégano. Este aceite de hierbas tiene un color dorado. Tiene una larga lista de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para tratar los trastornos respiratorios, la tos y los resfriados.

Puedes masajear o tener una terapia de vapor con este aceite para aliviar la congestión en el pecho.

Direcciones:

Diluya 3 gotas de aceite de orégano con 1 cucharada de jojoba o aceite de coco y masajee sobre su pecho.
Alternativamente, puede agregar unas gotas de aceite en un recipiente con agua tibia e inhalar el vapor durante 15 minutos. Repita el proceso dos veces al día.

.

Aceite esencial de hierba de limón La hierba de limón alta y puntiaguda es un ingrediente insustituible en la cocina tailandesa. Se sorprenderá al saber que el aceite esencial de limón proviene de las plantas de hierba de limón. Tiene una fragancia de limón rejuvenecedor y un tono amarillo.

El aceite esencial de limón es un almacén de propiedades medicinales, como componentes antibacterianos, antifúngicos y antisépticos. Estas propiedades hacen de este aceite herbal un agente ideal para combatir los trastornos respiratorios y la congestión del pecho.

Direcciones:

Agregue 3 gotas de aceite de hierba de limón con 1 cucharada de aceite portador.
Ahora, masajea la mezcla en tu pecho congestionado, y vuelve.
Repita el proceso todas las noches antes de golpear la cama.

.

Aceite esencial de tomillo El tomillo es una hierba de hoja perenne que pertenece a la familia de la menta. Obtenemos un aceite medicinal potente de esta hierba, aceite esencial de tomillo. Este aceite de hierbas es un “remedio” en los remedios caseros debido a sus propiedades anti-reumáticas, antiinflamatorias y analgésicas.

Un masaje o la inhalación de vapor de este aceite pueden aliviar el dolor y la incomodidad de las flemas acumuladas y la congestión.

Direcciones:

Mezcle 3 gotas de aceite de tomillo con 1 cucharada de aceite portador.
Ahora masajea la mezcla en tu pecho, cuello, garganta y espalda.
Repita el proceso regularmente hasta que salga el moco acumulado.

.

Consejos y precauciones adicionales

Tenga cuidado con el uso de aceites esenciales. Debe atenerse a la cantidad como se indica arriba. Asegúrese de que el aceite no entre en sus ojos o en cualquier otro órgano sensible.
Fumar y consumir alcohol puede empeorar la infección respiratoria. Así que evita esto cuando estás sufriendo de un pecho congestionado.

No hay alternativa a hidratar tu cuerpo al consumir suficiente agua. Pero asegúrese de evitar el agua fría y las bebidas carbonatadas.

Puede usar un humidificador para aumentar la humedad del aire. El aire seco puede provocar tos al irritar las vías respiratorias en la nariz y la garganta.

Puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito en un humidificador. El humidificador romperá los componentes del aceite y lo esparcirá en la habitación. Por lo tanto, respirará aire que está lleno de propiedades antiinflamatorias y puede aliviar la congestión.

Debe evitar los alimentos refrigerados, las bebidas frías, los productos lácteos, etc., ya que pueden empeorar la congestión del pecho.

La congestión del pecho puede dejarlo mareado y cansado debido a la tos incesante y las noches sin dormir. Así que toma suficiente descanso en cama para mantener fuerte tu sistema inmunológico.

.

Conozca también

Alimentos buenos y malos para los pulmones

Remedios para la bronquitis

Infusiones antigripales

Como respirar mejor para mantener la salud

Remedios para el asma

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para la neumonía

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*