Conoce

Té de pata de vaca: Para que sirve, beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Té de Pata de Vaca – para que sirve, beneficios y contraindicaciones que serán detallados aquí. Además, el Té de Pata de Vaca tiene muchos beneficios para la salud de todo el cuerpo, así que siga leyendo este artículo y tome todas sus dudas.

La Pata de Vaca tiene varios nombres, incluyendo la Pezuña de Vaca, la Orquídea Brasileña, el Pie de Vaca y su nombre científico Bauhinia forficata. Este árbol florido es nativo de varios países de América del Sur, incluyendo Brasil, Perú, Argentina y Uruguay. Las ramas de los árboles son densamente llenos de hojas verdes, y posee flores blancas con cinco pétalos cada uno.

El té de pata de vaca se dice que las hojas se asemejan a un casco, de ahí el nombre común de “Pie de Vaca”. Es un árbol más corto, que alcanza aproximadamente 10-15 pies de altura, y es frecuentemente encontrado en bosques tropicales.

Cuando se utiliza con fines medicinales, normalmente las hojas se cosechan para hacer un suplemento oral o té de pata de vaca. Sin embargo, investigaciones recientes también sugieren que puede tener aplicaciones prácticas cuando se utiliza tópicamente.

.

Para qué sirve?

Las propiedades del té de pata de vaca incluyen su acción purgativa, analgésica, diurética, antioxidante laxante y vermífuga. Además, estudios en ratas de laboratorio indican que puede tener acción hipoglicémica, pudiendo ser útil en el control de la diabetes tipo 2, y que puede impedir el aumento y la proliferación de tumores en estos animales, pero estos supuestos beneficios de la pata de vaca todavía no está comprobada en humanos. Entre estas propiedades el té de pata de vaca también puede ser usado para:

Tratar la gota;
Ayuda en el tratamiento de la hemofilia y enfermedades del corazón;
Actúa como analgésico;
Ayuda en casos de complicaciones urinarias y cálculos en la vejiga;
Coadyuvante en el adelgazamiento;
Previene y trata la anemia;
Combate enfermedades en el estómago, riñones, bazo, vesícula e hígado;
Es depurativa y diurética;
Promueve la diuresis;
Estimula el apetito;
Reduce la hipertensión arterial;
Se trata de la diarrea.

.

Beneficios del té de pata de vaca

Redce el colesterol: Té de pata de vaca también puede mejorar los niveles de colesterol malo. De hecho, muchos de los estudios que reportan que la planta puede tener beneficios para la diabetes también reportan mejores niveles de colesterol.

Aunque los efectos anti-colesterol del té de pata de vaca no han sido el único objeto de estudio, los resultados observados en muchos de los ratones diabéticos merecen más estudios en esa área. Su uso potencial para bajar el colesterol es apoyado en su uso tradicional en muchas culturas sudamericanas. Así, puede beneficiar a aquellos con colesterol malo que no son necesariamente diabéticos.

Elimina las piedras en los riñones: Además de tratar la diabetes, uno de los usos más tradicionales es tratar disturbios renales y urinarios, particularmente piedras en los riñones. Además, la planta mostró tener compuestos que pueden reparar daños en los riñones. Potencialmente, algunas personas sugirieron que el té de pata de vaca ayuda a curar el riñón aumentando la micción, que a su vez limpia el cuerpo. Sin embargo, esto no ha sido científicamente investigado.

Trata Infección Urinaria: Debido a su acción diurética, depurativa y analgésica, el Té de Pata de Vaca se utiliza también en el combate a la infección urinaria, así como cálculos en la vejiga, enfermedades del hígado, vesícula, estómago y bazo.

Ayuda en la limpieza del organismo: El Té de Pata de Vaca también tiene acción diurética y promueve una limpieza en el organismo. Además, posee sustancias con poderes anti-inflamatorios, que protegen las paredes de los vasos sanguíneos.

Combate Varias Enfermedades: El Té de Pata de Vaca es capaz de tratar problemas en la vesícula, hígado, bazo y estómago, diarrea, enfermedades del corazón, estreñimiento, hemofilia, gota, hipertensión arterial y cálculos en la vejiga.

Mejora la Presión Sanguínea: Las propiedades antidiabéticas del Té de Pata de Vaca son las más conocidas en la medicina, pues ayuda a aumentar la interacción de la insulina entre las células destruyendo la actuación de la glucosa en el torrente sanguíneo.

Desintoxica el Organismo: El efecto calmante y diurético del Té de Pata de Vaca promueve la desintoxicación en el organismo favoreciendo estos órganos, especialmente el hígado que también almacena la glucosa, produce las proteínas, secreta la bilis y sintetiza el colesterol.

Ayuda en el adelgazamiento: El Té de Pata de Vaca es una buena para quien está luchando contra la pérdida de peso, tantas veces es condición que acompaña los desgranamientos de la glucemia.

Previene el Cáncer: El Té de Pata de Vaca contiene flavonoides, que ofrece una acción antioxidante beneficiosa para el cuerpo. Combate la presencia de radicales libres, que generan lesiones celulares, de esta forma, ayuda a disminuir daños a los órganos, así como prevenir el surgimiento de tumores cancerosos.

Mejora el Sistema Digestivo: El Té de Pata de Vaca fortalece el sistema digestivo. Además, elimina los gusanos estomacales y también los parásitos perfectamente encontrados en los intestinos.

Limpiar la Sangre: El Té de Pata de Vaca es un gran purificador de la sangre. Él ayuda a deshacerse de toxinas en la sangre, De esta forma, también ayuda a otros órganos del cuerpo también, como el hígado.

.

Cómo Hacer Té de Pata de Vaca:

Para preparar el té de pata de vaca de forma saludable y sin perjudicar su salud siga estos pasos:

INGREDIENTES:

1/2 taza de agua;
2 Hojas de Pata de Vaca.

MODO DE PREPARACIÓN

Utilice la proporción de dos hojas de pata de vaca para media taza de agua. En un recipiente coloque el agua y lleve al fuego.

Cuando llegue a ebullición, apague y agregue las hojas, preferentemente picadas, pues así resulta más fácil la extracción de las sustancias beneficiosas presentes en las hojas, tapar y dejar reposar durante unos diez minutos.
Consuma hasta tres tazas al día.

El té de pata de vaca, hecho en proporciones mayores y una cantidad mayor de las hojas, puede ser usado para el baño. Este tratamiento es eficaz en el caso de lesiones en pacientes con diabetes, ya que éstos tienen dificultades para la cicatrización. Para que este tratamiento sea eficaz, debe ser repetido diariamente después de la higienización de la parte herida que debe quedar en remojo o con compresa.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El té de pata de Vaca es conocido por interferir en los niveles de azúcar en la sangre. Si usted es diabético, use con precaución y consulte a un médico antes de ingerir. No utilice el té de pata de vaca en lugar de la insulina, ya que no se ha demostrado que tenga ningún efecto sobre los niveles de insulina.

Como puede afectar el control del azúcar en la sangre, no tome el té de pata de vaca dos semanas antes de una cirugía programada. El té de pata de Vaca puede aumentar el riesgo de hemorragia cuando se toma en combinación con otros afinadores de la sangre.

Contraindicaciones en el caso de embarazo: No se sabe lo suficiente sobre el uso del té de pata de vaca durante el embarazo. Manténgase al costado seguro y evite el uso.

Contraindicaciones en el caso de la diabetes: El té de pata de vaca puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes deben monitorear sus niveles de azúcar en la sangre de cerca. Si usted tiene diabetes, es mejor comprobar con su médico antes de empezar a consumir el té de pata de vaca.

Contraindicaciones en caso de cirugía: El té de pata de vaca puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Hay una preocupación de que esto pueda interferir en el control del azúcar en la sangre durante y después de la cirugía. Deje de usar pata de vaca por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

.

Conozca también

Infusiones para el estomago suelto o diarrea

Infusiones para dormir bien

Infusiones para el dolor de cabeza

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*