Conoce

Remedios para el virus del nilo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Virus del Nilo Occidental (VNO) se identificó por primera vez en África oriental hace más de 70 años y se localizó en gran medida en esa área hasta la década de 1990, cuando comenzó a extenderse por Asia, Europa y América.

No existe una vacuna contra la infección por el virus del Nilo Occidental, y la prevención aún se considera la mejor manera de protegerse. Además, es muy importante comprender las causas y los síntomas de esta infección.

Aunque no todos los casos son fatales, ni todos los humanos son susceptibles a la enfermedad, en muchos casos puede ser fatal.  Más de 280 personas murieron en los Estados Unidos en el mayor brote del virus en 2012.

¿Qué es el Virus del Nilo Occidental? Este arbovirus zoonótico es transmitido por un mosquito que previamente ha mordido un ave infectada y luego ha mordido a una persona. Dado que el vector primario del virus del Nilo Occidental es un mosquito, es particularmente difícil de prevenir, especialmente si usted vive en un clima pantanoso o amistoso con los mosquitos.

Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no mostrarán síntomas, pero los síntomas regulares incluyen:

Dolor muscular
Vomitos
Náusea
Fatiga
Erupciones en la piel

Menos del 1% de las personas infectadas desarrollan síntomas graves, que pueden ser fatales si no se tratan adecuadamente. Estos síntomas más graves a menudo se manifiestan en enfermedades neurológicas, que incluyen encefalitis y meningitis, que afectan directamente al cerebro y pueden causar la muerte, así como parálisis o fiebre del Nilo occidental (el síntoma más común que afecta aproximadamente al 20% de los pacientes infectados) .

Como se ha mencionado anteriormente, no existe cura para el virus del nilo, pero si remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar sus síntmas y que, a continuación, se describen:

.

Remedios populares

Remedio para el virus del nilo #1: Tomar infusión de raíz de astrágalo 3 veces al día, ya que puede fortalecer el sistema inmune ante este virus.

Remedio para el virus del nilo #2:  Consumir varios dientes de ajos crudos al día. Siendo una rica fuente de compuestos orgánicos, el ajo puede desintoxicar el cuerpo, limpiar el sistema linfático y estimula el sistema circulatorio, que podría verse comprometido en caso de ataque viral.

Quizá te interese conocer Remedios para el virus chikungunya

Remedio para el virus del nilo #3:  Ingerir infusión de romero 3 tazas al día.  Esta planta tiene propiedades diaforéticas y antivirales que hacen sea efectiva en el tratamiento del virus del Nilo. Los elementos activos en la hierba neutralizan los virus. También ayuda a abrir los poros, estimulando la sudoración. Esta acción desintoxicará el cuerpo, lo que eliminará el virus sin dejar posibilidad de infección.

Remedio para el virus del nilo #4:  Verter 1 cucharada de jengibre en polvo en una taza de agua que este hirviendo y tomar 2 veces al día.  Además de desintoxicar el cuerpo, también alivia el dolor muscular y reduce la fiebre. Estos son los dos principales síntomas de esta enfermedad. Además, la propiedad antioxidante ayudará a prevenir síntomas graves.

Remedio para el virus del nilo #5:  Tomar infusión de equinácea durante 15 días, ya que  actúa como un estimulante inmunológico y, por lo tanto, se sugiere para aquellos que han contraído el virus.

Remedio para el virus del nilo #6: Tomar infusión de raíz de diente de león  1 taza al día.  Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo. Las toxinas pueden complicar aún más la infección, por lo que es mejor deshacerse de ella. Además, los compuestos orgánicos presentes en la raíz del diente de león ayudan a estimular el sistema linfático y el hígado, que se ocupará de los patógenos descomponiéndolo en materiales inocuos y luego eliminará las toxinas virales.

 .

Recomendaciones preventivas

La mejor manera de prevenir el virus del Nilo es evitar la exposición a los mosquitos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prevenir el virus del Nilo:

No se encuentre cerca de charcos o áreas húmedas en su patio. (Los mosquitos tienden a reproducirse en charcos de agua estancada).

Deshágase de las piscinas inflables no utilizadas en su patio trasero.

Cambia el agua en el baño de pájaros para ayudar a prevenir que las aves se infecten.

Evite las actividades al aire libre en áreas donde los mosquitos son más frecuentes.

Use camisas y pantalones de manga larga cuando participe en actividades al aire libre; evitar las áreas infestadas de mosquitos.

Aplique repelente de mosquitos registrado por la EPA. Elija una concentración que mejor se adapte a las horas de protección que necesita. Cuanto mayor sea la concentración, más durará.  Sin embargo,  nosotros recomendamos mejor la aplicación de repelentes naturales caseros siendo los mejores los de citronela o hierba limón y de eucalipto. Si desea conocer las fórmulas para su preparación puede consultar nuestra sección sobre cómo hacer repelentes caseros.

Los padres deben cubrir la carriola o el parque infantil de sus hijos con mosquiteros cuando estén afuera.

.

Conozca también

Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños

Alimentos para la malaria

Remedios para la fiebre amarilla

Remedios para el virus del zika

Alimentos para el dengue

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*