Conoce

Remedios para MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El MRSA es una infección de la piel bacteriana que es resistente a los antibióticos tradicionales. La bacteria es contagiosa y se propaga a través del contacto con la piel.

Puede ser mortal para las personas con sistemas inmunológicos debilitados, ancianos o enfermos, o aquellos con heridas abiertas. Los principales síntomas de infección incluyen enrojecimiento e inflamación de la piel, hinchazón y dolor.

En la infección, las ampollas y los forúnculos MRSA también son comunes. Dada la resistencia a los medicamentos de las bacterias, los antibióticos naturales pueden ser su única opción pero, afortunadamente, hay muchos remedios caseros que puede probar.

Si desea saber cómo deshacerse de MRSA y tratar MRSA en casa, los siguientes tratamientos naturales ayudarán a curar esta superbacteria.

.

Remedios populares

Remedio para MRSA #1: Aplicar una capa gruesa de miel de manuka sobre el área afectada para inhibir el crecimiento de la bacteria. Repita el proceso tres veces todos los días.  La miel de Manuka es un antibiótico natural altamente efectivo para MRSA, ya que mata rápidamente a la bacteria del estafilococo.

Un estudio de 2017 observó que la miel en general, y la miel de manuka en particular, demostraron una potente actividad antimicrobiana contra Staphylococcus aureus. La miel de manuka tuvo un efecto bactericida en ambas cepas resistentes a la meticilina.

Un artículo de un diario de 2018 también señaló que la miel de Manuka y su ingrediente activo, el metilglioxal, también pueden funcionar junto con los antibióticos, ayudando sinérgicamente a aumentar su eficacia.

Remedio para MRSA #2: Aplastar algunos dientes de ajo y aplicarlo directamente a las llagas. Aumentará considerablemente el proceso de curación. Los investigadores han analizado la capacidad del ajo para servir como un remedio contra las infecciones bacterianas, virales y de hongos, ya que las cepas resistentes a los antibióticos se han vuelto más comunes.

Un diario de 2015 observó que el extracto de ajo fresco exhibía propiedades de inhibición significativas contra MRSA El extracto de ajo fresco también se puede usar para reducir la resistencia a los antibióticos de S. aureus y otras cepas bacterianas.  Esta capacidad se atribuyó al ‘sulfuro de dialilo’, un compuesto que se encuentra en el extracto de ajo.

Este compuesto proporciona una poderosa actividad de protección contra el SARM al afectar la distribución del patógeno y al aumentar el sistema inmunitario.

Remedio para MRSA #3:  Aplicar polvo de jengibre mezclado con sal y miel de manuka en las ampollas.  El jengibre es conocido por sus propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas, y también puede servir como un remedio casero para MRSA.

Un artículo de revista de 2014 encontró que las mezclas de extracto de polvo de miel y jengibre eran más efectivas contra el Staphylococcus aureus (MRSA) que la miel en sí misma o el extracto de jengibre en sí mismo.

Remedio para MRSA #4: Haga un puré de tomate maduro y aplíquelo a las ampollas. Mantenlo por toda la noche. Verás cambios notables durante la noche. Un artículo de revista de 2015 señaló que el alcaloide vegetal ‘tomatidina’ encontrado en los tomates exhibía actividad bactericida contra MRSA. La tomatine también ha demostrado una variedad de efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

Remedio para MRSA #5: Hierva algunas hojas de olivo en una taza de agua, cuele la solución y aplíquela sobre las ampollas. Repita el proceso 3-4 veces al día. También puede aplicar extracto de hojas de olivo en las llagas.

La oleuropeína, el principal componente activo en el aceite de oliva y las hojas de olivo, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiaterogénicas, anticancerígenas, antimicrobianas y antivirales que han sido bien documentadas.

Remedio para MRSA #6: Rallar dos grosellas espinosas indias y mezclar con miel. Consumirlo a diario para mantener a raya a las bacterias.  Igualmente, puede mezclar una cucharadita de polvo de grosella espinosa india en un vaso de agua y bébalo a diario.   La grosella espinosa ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Remedio para MRSA #7:  Aplique aceite de neem sobre las ampollas y el área circundante, de 4 a 5 veces al día. Este remedio no solo mata a la bacteria sino que también evita que vuelva a aparecer.

Remedio para MRSA #8: Sumergir una bolita de algodón en el aceite del árbol de té y golpéelo suavemente sobre las ampollas y las llagas. El aceite de árbol de té es una hierba maravillosa que puede tratar casi cualquier tipo de infección de la piel. Es uno de los mejores aceites esenciales para MRSA y se usa ampliamente para tratar los forúnculos de estafilococos. Su actividad específica contra el MRSA lo ha llevado a ser utilizado como un tratamiento estándar para los regímenes de erradicación de MRSA en los hospitales.

Remedio para MRSA #9:  Masajee suavemente la zona afectada con el aceite de orégano, al menos, tres veces al día.  El aceite de orégano y el MRSA tienen una larga historia en conjunto, ya que este aceite esencial se ha usado tradicionalmente para tratar las infecciones de la piel y los forúnculos del estafilococo. Rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el aceite de orégano proporciona un gran alivio para la picazón y el dolor y elimina la infección por completo. Un estudio de 2017 observó que era capaz de inhibir el crecimiento de MRSA.

Remedio para MRSA #10:  Mezclar 4 cucharaditas de cúrcuma, 1 cucharadita de pimienta negra, aceite de coco y jugo de limón. Beber este tónico a diario puede acelerar el proceso de curación. Un estudio de 2016 encontró que la curcumina, el principal constituyente de la cúrcuma, demuestra potentes efectos antibacterianos contra el MRSA.

Remedio para MRSA #11:  Aplique aceite de eucalipto en el área afectada para calmar el dolor. Puede mezclarlo con aceite de lavanda, aceite de romero o aceite de orégano para obtener los mejores resultados. También puede hacer un té añadiendo unas gotas de aceite de eucalipto al agua hirviendo. Consumirlo a diario

Un estudio de 2018 observó que el aceite de eucalipto ha demostrado propiedades antiinfecciosas contra MRSA en virtud de su capacidad para evitar que las bacterias formen sus biofilms protectores .

Remedio para MRSA #12: Mezcle un poco de hamamelis en agua y úselo para lavar el área infectada para reducir el picor y la inflamación. Un estudio de 2013 señaló que produce un compuesto llamado ‘Hamamelitannin’ que previene infecciones causadas por MRSA.

Remedio para MRSA #13:  Aplicar una crema que contenga 15% de Echinacea en el área afectada. Los investigadores han observado que se usa tradicionalmente para tratar infecciones bacterianas debido a su capacidad hipotética de bacterias inactivas y revertir sus efectos inflamatorios. Un artículo de 2012 encontrado observó que tenía poco efecto sobre la inhibición del crecimiento de MRSA, pero fue muy eficaz para inhibir la respuesta proinflamatoria a este .

Remedio para MRSA #14: Prepare un té de lapacho hirviéndolo en una taza de agua durante aproximadamente 10-15 minutos. Beba el té de 2 a 4 veces al día y verá los cambios efectivos en unos días. Un estudio de 2006 señaló que sus componentes activos mostraron actividad inhibidora del crecimiento contra MRSA .

Remedio para MRSA #15:  Aplicar extracto de semilla de pomelo en ampollas le dará alivio y curará el problema en unos pocos días. Estudios han demostrado que el extracto de semilla de pomelo es rico en antioxidantes polifenólicos y tiene un fuerte efecto antibacteriano sobre MRSA Un estudio de 2004 descubrió que los componentes activos de la toronja podían aumentar la sensibilidad de MRSA a los agentes antibacterianos.

.

Recomendaciones

Báñese inmediatamente después de trabajar en condiciones húmedas o haciendo ejercicio.

Lávese las manos frecuentemente con desinfectante para manos y luego séquelas con una toalla desechable.

Mantenga siempre limpias las heridas y los cortes, sin importar cuán pequeños o triviales sean.

Mantenga las heridas cubiertas; de lo contrario, la infección aumentará.

Mantenga limpio su entorno. Use un desinfectante casero para hacer lo necesario.

Lave la ropa de cama y las toallas con la configuración de agua más caliente de la lavadora y, cuando sea posible, séquelas al sol.

Desinfecte las superficies y prendas que hayan estado en contacto con una persona infectada.
Consuma una dieta saludable rica en antioxidantes y vitamina C.

No use la toalla de la persona infectada.

No toques las llagas.

No vayas a lugares públicos como gimnasio, piscinas, etc.

No comparta sus objetos personales con otras personas (esto puede propagar la infección).

.

Conozca también

Remedios para enterococcus faecalis 

Remedios naturales para el E. coli o Escherichia coli

Remedios para la pseudomonas aeruginosa

Zumos para combatir las infecciones

Remedios caseros para el Helicobacter Pylori

Remedios para campylobacter

Remedios para la micoplasma

Remedios para las infecciones estafilococicas

Remedios para las infecciones por levaduras o cándida

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*