Conoce

Aceites esenciales para candidiasis vaginal o infección por levaduras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso de aceites esenciales para la infección por levaduras es un enfoque popular para muchas mujeres que sufren de esta condición debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antisépticas.

Las infecciones por hongos son una infección micótica bastante común causada por un crecimiento excesivo de Candida albicans, un tipo de levadura, en la vagina. En circunstancias normales, típicamente hay un pequeño número de células de levadura en la vagina, pero las otras bacterias y compuestos microscópicos en la vagina mantienen bajo control el crecimiento de la levadura.

Sin embargo, las infecciones por levaduras se inflaman cuando el equilibrio bacteriano en la vagina cambia por alguna razón. Esto puede ser causado por otra infección, hormonoterapia, embarazo o el uso de ciertos antibióticos. Además, las personas que sufren de diabetes son propensas a más infecciones por hongos.

Aunque esto afecta principalmente a las mujeres, tener relaciones sexuales con mujeres que tienen una infección por levaduras puede extender la infección a los genitales masculinos, lo que se manifestará como una erupción roja o, posiblemente, llagas blancas y brillantes en el pene.

Afortunadamente, las infecciones por hongos son relativamente inofensivas y algo fáciles de tratar. Algunos de los síntomas comunes de las infecciones por hongos son sensación de ardor o escozor en la vagina, especialmente al orinar o participar en relaciones sexuales.

La incomodidad, la picazón o el dolor leve en la vagina también pueden indicar la presencia de una infección de levadura, junto con una descarga blanca y espesa de la vagina.

Los remedios estándar para las infecciones por hongos incluyen supositorios vaginales, medicamentos orales o cremas calmantes, pero hay posibles efectos secundarios con cada una de estas estrategias. Por lo tanto, los remedios caseros como los aceites esenciales para la infección de la levadura se han vuelto cada vez más populares, debido a su disponibilidad, facilidad de uso y efectos rápidos.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para la candidiasis vaginal

Si usted sufre de un crecimiento excesivo de Candida albicans, los mejores aceites esenciales para la infección de la levadura incluyen clavo de olor, lavanda, limoncillo, tomillo, árbol de té, geranio, naranja, orégano y aceites de canela.

Aceite de naranja:  Diluir 3 gotas de aceite de naranja en 1 cucharada de aceite de jojoba o  de almendras dulces y luego aplicarlo por vía tópica en el área infectada de la vagina. Dejar puesta por 10 minutos y luego lavarlo con una ducha vaginal.  Es importante señalar que la rica mezcla de vitamina C y otros compuestos antioxidantes del aceite de naranja ha demostrado ser muy eficaz contra los mohos y hongos de todo tipo, por lo que puede ser muy útil para el tratamiento de las infecciones por hongos.

Aceite del árbol del té: Mezclar 4-5 gotas de aceite de árbol de té con aceite de oliva y luego recubrir un tampón con esta mezcla. Insertar el tampón para el efecto tópico directo sobre la infección.  Dejar el tampón por hasta 2 horas para asegurarse de que el aceite se absorbe correctamente. Este aceite puede reequilibrar rápidamente los niveles de bacterias en la vagina, pero solo se necesita una pequeña cantidad, debido a la fuerza de esta sustancia.

Aceite de limoncillo, hierba limón o citronela Diluir este aceite con 1 cucharada de aceite de almendras dulces, y luego aplicar directamente a la inflamación tópica o al área que duele cerca de la vagina. Este aceite puede ser absorbido por la piel, pero solamente se necesitan 3-4 gotas para que sea eficaz. Este aceite no sólo contiene propiedades antifúngicas potentes, sino que también puede acelerar el proceso de curación después de una infección y hacer que sea menos susceptible a los brotes futuras de infección de levadura.

Aceite de canela Diluir 5 gotas de aceite de canela en 1 cucharada de aceite de coco antes de aplicarlo por vía tópica a las áreas de malestar en el exterior de la vagina. También puede aplicar esta mezcla a un tampón para uso interno, aunque no es necesario. Los ingredientes activos en aceite de canela, cinamanol y cinamaldehído, ambos tienen propiedades antioxidantes y antifúngicas, y las investigaciones han demostrado que pueden reducir rápidamente la incomodidad y la gravedad de una infección por levaduras, cuando se usan con moderación.

Aceite de geranio Mezclar 5 gotas de aceite de geranio con agua y usarlo para lavar la vagina, ya que este aceite no debe permanecer dentro de la vagina por mucho tiempo. Después de una ducha profunda, puede tomar un baño tibio para aliviar aún más la inflamación y la incomodidad. Este aceite esencial en particular es conocido por sus poderosos efectos antifúngicos, así como por sus propiedades antiinflamatorias, que no solo pueden curar la infección subyacente y reequilibrar la vagina, sino que también reducen el dolor y la incomodidad asociados con esta condición.

Aceite de clavo Aplicar 5 gotas de este aceite a una bola de algodón y luego frotar suavemente contra las áreas inflamadas de su vagina. El aceite absorberá a través de la piel, y no necesita ser aplicado internamente. Los poderosos ingredientes activos que se encuentran en el aceite de clavo, a saber, eugenol y carvacrol, pueden eliminar rápidamente cualquier crecimiento excesivo de agentes patógenos fúngicos cuando se aplican tópicamente, al tiempo que proporcionan efectos antioxidantes que pueden acelerar la curación y reducir la inflamación.

.

Precauciones

Con la multitud de opciones cuando se trata de aceites esenciales para las infecciones por hongos, puede parecer una solución simple y fácil para su infección fúngica.

Sin embargo, es importante considerar el tipo de aceite esencial que está utilizando, así como la concentración y el método de extracción.

Algunos aceites esenciales son extremadamente potentes y pueden causar inflamación de la piel y reacciones alérgicas, especialmente en personas con piel sensible. Además, si está tomando otros medicamentos para la condición, es aconsejable hablar con un médico antes de agregar un remedio de aceite esencial a su estrategia de tratamiento.

Finalmente, y tal vez lo más importante, las infecciones por hongos durante el embarazo son extremadamente comunes, pero también hay muchos aceites esenciales que no debes usar durante el embarazo bajo ninguna circunstancia. Si elige utilizar aceites esenciales para la infección por levaduras mientras está embarazada, siempre obtenga primero el permiso de su médico.

 

Conozca también

Vitaminas para combatir la candidiasis

Remedios para la gardnerella vaginal

Alimentos buenos y malos para la candidiasis

Remedios para la candidiasis crónica o recurrente

Remedios para el virus del papiloma humano y cuáles son sus remedios

Remedios para infecciones virales

Remedios naturales para la vaginitis

Remedios naturales para la sequedad vaginal


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*