Conoce

Aceite de oregano para tos, resfriado y gripe

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El aceite de orégano es uno de los mejores remedios naturales si su sistema inmunológico está siendo atacado por un virus del resfriado, la gripe, infecciones respiratorias o cualquier otra enfermedad. Esto se debe a sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y antioxidantes.

Más allá de eso, el aceite de orégano trata los síntomas y la infección subyacente que causó esos irritantes síntomas en primer lugar.

.

¿Qué es el aceite de orégano?

Este poderoso aceite se destila de las hojas secas de la planta de orégano, la variedad más común de las cuales se conoce como Origanum vulgare. Mientras que el orégano es ampliamente conocido como una deliciosa hierba que tiene un sabor saludable cuando se agrega a una amplia variedad de platos sabrosos, el aceite concentrado de esta hierba es aún más elogiado en ciertas partes del mundo.

Originario de la región mediterránea, el aceite de orégano se ha utilizado en la medicina tradicional durante miles de años y ahora está ampliamente disponible.

Este aceite es de color amarillo oscuro y tiene un aroma muy fuerte, por lo que algunas personas eligen usarlo en aplicaciones culinarias. Sin embargo, como aceite terapéutico, el aceite de orégano se puede aplicar por vía tópica, por vía sublingual, por vía oral o por inhalación, lo que puede ofrecer una impresionante lista de beneficios.

Estos efectos saludables del aceite de orégano para el resfrío y la gripe se pueden atribuir a los altos niveles de timol y carvacrol, que son compuestos fenólicos antioxidantes, así como ácido rosmarínico, diversos terpenos, zinc, calcio, potasio, vitamina A y vitamina C, entre otros.

.

Propiedades del aceite de orégano para el resfriado y la gripe

Si se siente como si su sistema inmune estuviera permanentemente bajo ataque, particularmente durante la temporada de frío, debería comenzar a usar aceite de orégano para los síntomas del resfriado y la gripe, ya que contiene varios compuestos que fortalecerán el sistema inmunológico.

Carvacrol El compuesto más poderoso en el aceite de orégano es carvacrol, y también viene con la mayor concentración en este aceite. Con numerosas propiedades antimicrobianas, este ingrediente activo es la razón principal por la cual este aceite es tan famoso para eliminar los síntomas del resfriado y la gripe. De hecho, se sabe que el carvacrol atraviesa la membrana celular externa de las bacterias, lo que les permite ser neutralizadas por el sistema inmunitario del cuerpo.

Vitamina C Conocida mundialmente como un refuerzo del sistema inmune, la vitamina C se encuentra en cantidades moderadas en el aceite de orégano, donde puede estimular la producción de glóbulos blancos para contrarrestar la propagación de un virus frío o una infección bacteriana. La vitamina C también alivia la inflamación y funciona como un antioxidante para aliviar la tensión en el sistema inmune. Finalmente, participa en la síntesis de colágeno, que es necesaria para recuperar y sanar los tejidos después de un resfriado o gripe prolongado.

Thymol El uso de aceite de orégano para los síntomas del resfriado depende en gran medida de thymol, el ingrediente activo secundario en este remedio natural. Thymol posee propiedades antifungosas y antisépticas y ayuda a desintoxicar y limpiar sus vías respiratorias. También es conocido por promover la curación y proteger los tejidos de sus vías respiratorias del daño como resultado de una tos violenta.

Vitamina E El aceite de orégano también se puede usar para proteger la primera línea de defensa del cuerpo contra el resfrío y la gripe: la piel. Con propiedades antisépticas, antiparasitarias y antifúngicas, además de los efectos antioxidantes de la vitamina E, el aceite de orégano puede ayudar a prevenir los síntomas del resfrío y la gripe al evitar que se arraiguen.

Ácido rosmarínico Este elemento del aceite de orégano desempeña una serie de funciones únicas en el proceso de curación. Desde un antioxidante hasta un antihistamínico, este ácido volátil puede regular la respuesta inmune del cuerpo y prevenir el exceso de estrés oxidativo, permitiendo que sus defensas naturales funcionen más adecuadamente contra los síntomas del resfriado y la gripe.

.

Remedios con aceite de orégano para resfriado y gripe

Remedio con aceite de oregano para resfriado y gripe #1: Mezcle 4-5 gotas de este aceite en el vaso de jugo de naranja de la mañana, o mezcle con aceite de coco. Esto se hace para diluir el sabor, ya que el aceite de orégano tiene un sabor bastante fuerte. Puede colocar el aceite de coco debajo de la lengua o beber el jugo de naranja normalmente. Repita este proceso 2-3 veces por día hasta que desaparezcan sus síntomas de resfriado.

Remedio con aceite de oregano para resfriado y gripe #2 Vierta 5-6 gotas de aceite de orégano en una olla de agua humeante, y luego inhale el vapor (mientras cubre la cabeza con una toalla). Esto puede entregar rápidamente los compuestos aromáticos del aceite de orégano a su sistema inmune, mientras que también limpia sus senos paranasales y alivia la presión.

.

Remedios con aceite de orégano para la tos

Para calmar la tos, el aceite de orégano puede atravesar la flema y la mucosidad, reducir la inflamación en las vías respiratorias, eliminar el virus o las bacterias que causan la tos y estimular la curación de los tejidos de la zona.

Cuando el cuerpo detecta una acumulación de desechos que deben ser expulsados, la tos es uno de los mejores métodos para la eliminación rápida de desechos o toxinas. Sin embargo, la tos también puede ser un comportamiento irritante y doloroso para las vías respiratorias y el tórax.

La tos es típicamente aguda o crónica, la primera es el resultado de una infección respiratoria, y la última causada por una afección respiratoria a más largo plazo, como bronquitis o enfisema. El aceite de orégano puede ser una excelente alternativa a los productos farmacéuticos que tan a menudo se recomiendan para calmar estos síntomas. Si bien los antitusivos y otros medicamentos pueden enmascarar la necesidad de toser y brindar alivio, a menudo no abordan la causa raíz.

A pesar de sus virtudes, el orégano tiene sus contraindicaciones que puedes conocer en este video

Conoce más contraindicaciones del orégano

Los antioxidantes, compuestos antibacterianos, minerales y vitaminas que se encuentran en el aceite de orégano ayudarán a atacar el patógeno subyacente, además de curar tejidos dañados en la garganta, aliviar la inflamación en el pecho y cortar la congestión en el pecho para reducir la presión y la incomodidad.

Remedio con aceite de orégano para la tos  # 1 Agregue unas gotas de aceite de orégano a su almohada por la noche, o frote unas gotas de aceite diluido (1 parte de aceite de orégano: 3 partes de aceite portador) en su pecho antes de irse a dormir. Los compuestos aromáticos del aceite de orégano pueden ayudar a aliviar la presión y la irritación del pecho, dejándolo sin tos por la mañana.

Remedio con aceite de orégano para la tos # 2 Mezcle 4-5 gotas de aceite de orégano con una cucharadita de aceite de coco y tome esta potente mezcla 2-3 veces al día. Esto le dará a su sistema inmunológico un impulso continuo de compuestos antivirales y antibacterianos, a la vez que le brinda un alivio calmante a la tos durante todo el día.

.

Conozca también

Remedios para la gripe en niños

Aceites esenciales para la gripe

Vitaminas y minerales para la gripe

Aceite de ajo: Beneficios, contraindicaciones y efectos secundarios

Remedios para la tos en niños

Remedios para gripe en perros, influenza canina o gripe canina

Aceite de moringa: Beneficios y efectos secundarios

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*