Conoce

Remedios con glicerina para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La glicerina se deriva de las grasas.  Es un líquido incoloro, espeso, resbalosa, humedece, tiene sabor dulce y actúa como humectante (retira humedad del aire hacia la piel).

Es un buen ingrediente en las lociones y cremas formuladas específicamente para rehidratar la piel.

La glicerina soluble en agua es mucho más ligera que un aceite de base.  Es uno de los principales productos de la degradación de los lípidos (al hacer jabón). Se usa mucho en farmacia y perfumería.

A continuación, se presentan varios remedios con glicerina, pero es necesario observar que en su elaboración siempre se emplea  la vegetal.

 

Remedios populares

Remedio con glicerina para el dolor de cuello: Poner 50 g de glicerina y  2 a 4 g de esencia de menta en un frasguito  y revolver hasta que guede compacto. Cerrar bien.  Emplear para masajes aplicados, de forma circular y suave, en la zona del cuello cuando se sienta dolor.

Remedio con glicerina para la piel seca:  Colocar 50 g de glicerina y 4 g de esencia de rosas  en un frasguito, revolver muy bien hasta que se haga compacta la mezcla. Cerrar el frasco y guardar lista para ser usado mediante suaves masajes en la zona afectada.

Remedio con glicerina para activar la circulación:  Poner 50 g de glicerina y 3 a 5 g de esencia de lavanda en un frasco, revolver hasta gue quede compacto. Así queda lista para ser utilizada en suaves masajes para activar la circulación de los vasos sanguíneos, várices, flebitis y mala circulación sanguínea en general.

Remedio con glicerina para la piel llagosa:  Colocar 50 g de glicerina y 2 a 4 g de esencia de limón en un frasco la glicerina con el limón, revolver bien y cuando esté totalmente compacto, cerrar el frasco. Quedar lista para ser empleado. Usar poca cantidad de este remedio sobre la zona afectada y luego, a medida que pasan los días, colocar más.

Remedio con glicerina para los sabañones: Frotar 3 dientes de ajo machacados sobre los sabañones y luego frotar una rodaja de cebolla, y, por último, untar con glicerina.

Remedio con glicerina para el cabello seco  Batir 2 huevos y luego adicionar 1 cucharada de glicerina, 1 de aceite de oliva y 1 de vinagre de sidra. Aplicar sobre el cabello a la hora del lavado y enjuagar, dejar puesto por media hora.  Por último, lavar con un champú suave.

Remedio con glicerina para las estrias Mezclar, a partes iguales, glicerina y miel y luego verter la cantidad necesaria de sal hasta lograr una pasta con consistencia y aplicar suavemente mediante un masaje circular sobre la zona afectada.  Realizar este masaje por 10 minutos y retirar con agua.  Efectuar este remedio a diario.

Remedio con glicerina para los granos y las espinillas de la espalda: Extraer el jugo de 1 tomate y añadir unas gotas de limón y de glicerina Empapar una bola de algodón  y aplicar sobre los granos de la espalda.

Remedio con glicerina para la varicela:  Batir la pulpa de 1 penca u hoja grande de sábila o aloe vera junto con 50 ml de glicerina y 5 gotas de esencia de lavanda hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre las marcas de varicela para eliminar prontamente las marcas.

Remedio con glicerina para las manos con grietas o resecas: Verter sobre un trozo de manteca de cacao derretido a baño maría 3 gotas de glicerina y 3 de miel. Dejar refrescar y aplicar de forma sobre las zonas afectadas.

Repelente natural con glicerina para ahuyentar mosquitos:  Mezclar 20 gotas de aceite esencial de citronela, limoncillo o hierba limón, 2 tazas de hamamelis, 1 cucharadita de glicerina vegetal,  y 20 gotas de aceite esencial de melisa y colocar esta preparación en un botella con rociador. Agitar vigorosamente antes de usar y aplicar generosamente sobre la piel según se requiera, aproximadamente cada quince o veinte minutos. Evitar su aplicación si se está usando ropa de color blanca.

Remedio con glicerina para la gingivitis: Hervir 1 cucharadita de árnica en 1/2 vaso de agua y dejar reposar por 5 minutos.  Colar y verter 1 cucharada de gel de sábila o áloe vera, 1 de arcilla blanca y otra de glicerina vegetal líquida.  Mezclar y usar, a modo de pasta, en el cepillo dental y cepillar toda la dentadura. Enjuagar y mantener en la nevera por 3 días.

Remedio con glicerina para engrosar el cabello fino Mezclar 1 cucharada de aceite de coco en ½ taza de glicerina y usar a modo de champú 2 veces por semana.

Remedio con glicerina para la dermatitis del pañal:  Derretir ¼ de taza de aceite de coco, 1 cucharada de cera de abeja y ½ taza de manteca de karité a baño María y luego verter 2 cucharadas de glicerina vegetal. Remover hasta que quede cremosa. Mantener, una vez fresco, en un frasco de vidrio de tapa de rosca. Aplicar sobre el área del pañal hasta que quede sanada.

Remedio con glicerina para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor: Mezclar en 1/2 taza de agua 3 cucharaditas de glicerina.  Aplicar, mediante un suave masaje, sobre el cuero cabelludo y envolver con una toalla empapada en agua caliente (pero que no queme) durante 5-10 minutos.

 

Conozca también

Remedios para la piel seca

Remedios para las manchas en la piel

Alimentos que rejuvenecen

Envejecimiento de la piel ¿Cómo retrasarlo?

Las algas para la salud y la belleza

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*