Conoce

Aceites esenciales para los quistes sebáceos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los quistes sebáceos son bultos que contienen sustancias de desecho. Puede aparecer un quiste cuando un conducto debajo de la piel se bloquea con dichas sustancias.

Es posible que tenga quistes sebáceos en la espalda, el cuello, la cara e incluso en la cabeza.

Los quistes sebáceos son en su mayoría inofensivos y no dolorosos. Pero siempre existe el riesgo de que el quiste se infecte y la situación puede empeorar.

Algunos aceites esenciales tienen efectos antimicrobianos y antiinflamatorios contra diferentes trastornos de la piel. Estos aceites pueden ayudarlo a deshacerse de los quistes sebáceos o al menos reducir su apariencia.

.

Los mejores aceites esenciales para quistes sebáceos

Aceite esencial de manzanilla alemana El aceite esencial de manzanilla alemana es bastante famoso por las afecciones inflamatorias de la piel. Por ejemplo: alergias, eczema, forúnculos y quistes.

Puede obtener alivio de los quistes sebáceos utilizando aceite esencial de manzanilla alemán. El aceite es antiinflamatorio y le da un efecto calmante en la piel. El aceite penetra en las capas profundas de la piel y promueve la curación del quiste.

Cómo usar el aceite de manzanilla alemán para tratar los quistes sebáceos: Mezcle dos gotas de aceite de manzanilla alemana con una cucharada de aceite de coco y aplique sobre el quiste.

Aceite esencial de árbol de té El aceite del árbol del té proviene de la planta del árbol del té o Melaleuca Alternifolia. El aceite es eficaz en el tratamiento de muchos problemas de la piel.  El aceite del árbol del té también puede ser una buena opción para tratar los quistes sebáceos.

El aceite tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Tanto los adultos como los niños pueden usar aceite de árbol de té de forma segura.

Un método fácil de usar aceite esencial de árbol de té para los quistes: Mezcle unas gotas de aceite esencial de árbol de té con dos cucharadas de aceite de coco y aplíquelo en su quiste. Cubra el área con una curita y repita el proceso diariamente.

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más seguros. Tiene un efecto calmante que puede calmar cualquier inflamación o irritación de la piel.

El aceite es versátil y es aplicable tanto para adultos como para niños de cualquier edad. El aceite de lavanda tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias. Puede ayudar a tratar los quistes sebáceos.

Una forma fácil de usar el aceite esencial de lavanda para los quistes: Diluya unas gotas de aceite de lavanda con aceite de coco o jojoba y aplíquelo sobre su quiste.

Aceite esencial de bergamota El aceite de bergamota es eficaz para curar muchas afecciones de la piel. Tales como eczema, acné y decoloración de la piel.

Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antisépticas. Puede ser una buena opción para tratar los quistes sebáceos.  El aceite puede proporcionar alivio a la piel afectada y protegerla de infecciones.

Aprenda cómo puede usar el aceite esencial de bergamota para los quistes sebáceos: Diluya unas gotas de aceite esencial de bergamota con una cucharada de y aplique sobre su quiste.

El aceite esencial de bergamota es fotosensible. Por lo tanto, no puede aplicar esto antes de exponerse a la luz solar directa. La mejor opción es aplicar el aceite durante la noche antes de irse a dormir.

Aceite esencial de incienso El aceite esencial de incienso es muy suave para la piel. El aceite tiene grandes propiedades curativas que pueden curar heridas.

El aceite esencial de incienso es un astringente fuerte que protege las células de la piel.

En su aplicación adecuada, puede hacer que los quistes se reduzcan de tamaño y así curarlos más rápido.

Cómo utilizar aceite de incienso para quistes: Ponga una gota de aceite esencial de incienso sobre su quiste. Repita todos los días para tratar un quiste sebáceo de forma natural.

Aceite esencial de pomelo El aceite esencial de toronja está ganando popularidad en la curación de quistes en estos días.

El aceite puede derretir cualquier elemento graso. Los quistes sebáceos contienen pus y sustancias grasas. Al fundir las grasas, el aceite esencial de toronja puede reducir el tamaño del quiste.

Además, sus propiedades antimicrobianas pueden proteger su piel de infecciones dolorosas.

Cómo utilizar el aceite esencial de pomelo para los quistes: La mejor manera de usar este aceite es poner uno para que caiga directamente sobre su quiste. Pero consulte a un médico primero si está tomando algún medicamento.

.

Otros aceites naturales para quistes

Aceite de ricino Cómo utilizar aceite de ricino para los quistes.

El aceite de ricino proviene de las semillas o frijoles de las plantas de ricino (Ricinus communis L.).

Este aceite vegetal es un ingrediente importante en la producción de recubrimientos, jabones y lubricantes.

Las plantas de ricino son ricas en fitoquímicos como los flavonoides, alcaloides, saponinas, etc. Estos constituyentes importantes tienen efectos antioxidantes, antiasmáticos, antiulcerosos, antidiabéticos, antiinflamatorios y antimicrobianos.

El aceite de ricino no es comestible. Debes evitar ingerirlo. Hacerlo puede resultar tóxico.

Sin embargo, una aplicación tópica del aceite en la dosis recomendada puede tratar infecciones bacterianas de la piel como acné, quistes, etc.

Cómo utilizar el aceite de ricino para los quistes: Aplicar 1 gota de aceite de ricino en los quistes. Un uso regular puede reducir la aparición de los quistes.

Nota: El aceite de ricino solo puede tratar los quistes bacterianos. Siempre debe preferir usar aceite de ricino orgánico al 100% para el tratamiento de quistes.

Aceite de coco El aceite de coco es un ingrediente natural popular para el cuidado de la piel y el cabello.

El aceite contiene ácidos grasos de cadena media. Los componentes importantes del aceite son ácido cáprico, ácido láurico y ácido caprílico.

Entre estos componentes, el ácido láurico tiene los efectos más inhibidores contra la infección bacteriana.

Un estudio reciente confirma la eficacia del aceite de coco virgen para tratar las inflamaciones de la piel. El aceite también funciona como un emoliente para la piel seca e irritada.

Cómo utilizar el aceite de coco para los quistes: Puedes aplicar unas gotas de aceite de coco sobre los quistes. Dejarlo en la piel. El aceite de coco no presenta ningún efecto secundario.

.

Consejos útiles y advertencias

Nunca se salte el paso de dilución mientras usa aceites esenciales potentes para los quistes. [Excepto por los instruidos para aplicación directa]

No ponga demasiado aceite en la piel, ya que será un desastre.

La estabilidad emocional es muy importante para cualquier problema de salud. Haz cosas que te hagan feliz y opta por la satisfacción mental.

Si tiene reacciones alérgicas al uso de cualquiera de los aceites esenciales mencionados anteriormente, absténgase de usarlo.

Si está tomando medicamentos, hable con su médico antes de la aplicación de aceites esenciales para una doble verificación.

Mantener una buena higiene y beber mucha agua.

.

Conozca también

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

Remedios para quiste en el riñón o quistes renales

Remedios para los bultos en las mamas o quistes en los senos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*