Conoce

Remedios para quiste en el riñón o quistes renales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

A diferencia de los cálculos renales, que son formas sólidas como piedras, los quistes renales son bolsas llenas de líquido. Aunque un quiste renal generalmente no es canceroso, algunos de ellos pueden estar asociados con trastornos renales que pueden provocar complicaciones.

La causa exacta de los quistes renales no se entiende completamente. Una teoría sugiere que el quiste renal se desarrolla debido a un divertículo en el riñón. La bolsa se llena de líquido y se convierte en un quiste.

Otra teoría cree que los quistes renales pueden ser causados ​​debido a una obstrucción de los túbulos, que están relacionados con la recolección de orina.

Hay dos tipos diferentes de quistes renales: enfermedad renal poliquística (PKD) y quistes renales simples.

Enfermedad renal poliquística: un trastorno que se caracteriza por grupos de sacos llenos de líquido, llamados quistes, dentro del riñón. Los quistes también se pueden encontrar en otras partes del cuerpo. Las complicaciones de la enfermedad renal poliquística incluyen presión arterial alta, dolor, infecciones del tracto urinario, quistes hepáticos e insuficiencia renal debido a la pérdida progresiva de la función. El tratamiento de este trastorno a menudo implica manejar las complicaciones.

Enfermedad renal quística medular (MCKD): una afección hereditaria que puede provocar la formación de quistes en la parte interna del riñón llamada médula. Esta condición a menudo causa insuficiencia renal en personas entre las edades de 20 a 50.

Riñón de esponja medular: se caracteriza por el desarrollo de quistes en los conductos y túbulos que recogen la orina de uno o ambos riñones. Se cree que la afección es principalmente hereditaria, pero no se conoce la causa exacta del riñón esponjoso medular.

A menudo, los quistes renales simples son asintomáticos, pero si el quiste crece lo suficiente, puede experimentar los siguientes síntomas:

Dolor en el lugar de los riñones – espalda baja
Fiebre
Dolor abdominal superior
Sangre en la orina
Disminución de la función renal
Alta presion sanguinea
Necesidad frecuente de orinar por la noche (nicturia)
En bebés, abdominales o masas de flanco
Ardor al orinar y dolor abdominal debido a infecciones del tracto urinario asociadas
Micción frecuente, fatiga, tobillos hinchados, dificultad para respirar y picazón en la piel debido a una enfermedad renal en etapa terminal

.

Remedios populares

Remedio para quiste en el riñón o quiste renal #1: Verter 1 cucharada de ortiga en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día 3 veces a la semana.

Remedio para quiste en el riñón o quiste renal #2:  Verter 1 cucharada de la planta rompepiedra o chancapiedra en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 2 veces al día.  Esta es una de las plantas más usadas para los problemas del riñón especialmente cálculos renales y quistes y es altamente efectiva.

Remedio para quiste en el riñón o quiste renal #3:  Hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición retirar del fuego.  Luego, verter 1 cucharadita de cola de caballo y otra de diente de león.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 2 veces al día.

Remedio para quiste en el riñón o quiste renal #4:  Consumir jugo de arándanos hechos en casa a diario.

.

Recomendaciones

Evitar los alimentos altos en sodio. Los riñones juegan un papel importante en la eliminación del exceso de líquido del cuerpo. Cuando consumes grandes cantidades de sodio, tu cuerpo comienza a retener líquidos y añaden estrés a los riñones.  Por ello, se aconseja evitar los alimentos con alto contenido de sodio, como los enlatados, sal de mesa, mariscos y carne curada.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para bajar la creatinina alta

Adoptar una dieta baja en grasas y alta en fibra, ya que reduce la presión sanguínea, lo que ayuda para la salud de los riñones y minimiza las complicaciones asociadas.

Reducir la ingesta de proteínas también. La proteína puede ser muy exigente con los riñones y hacer que trabajen mucho más. En algunos casos, un quiste puede causar daño al riñón, por lo que el riñón tendrá dificultades para expulsar el desecho. Los alimentos ricos en proteínas para evitar incluyen carne, pescado, huevos, pollo, pavo, leche, yogur, queso y crema.

Acudir al médico si, a pesar de los remedios caseros y recomendaciones, persisten los síntomas.

.

Conozca también

Remedios para los cólicos nefríticos, renales o del riñón

Remedios para la pielonefritis o infección del riñón

Zumos para piedras en los riñones o cálculos renales

Señales que tus riñones no trabajan bien y remedios para prevenirlo

Homeopatia para el colico nefritico, renal o del riñon

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

 recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*