Conoce

Aceites esenciales para esguinces

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las personas a menudo confunden una distensión con un esguince. Una distensión es solo un músculo estresado. Es muy normal después de un nuevo entrenamiento o una carga de trabajo repentina.

Por otro lado, un esguince es mucho más grave. Se refiere al daño de los ligamentos que causa dolor, hinchazón e incluso moretones a veces.

Algunos de los síntomas generales que le ayudarán a determinar un ligamento torcido son:

  • Dolor en la articulación y en el área circundante, hinchazón de la piel, decoloración de la piel o moretones
  • Sensibilidad de la piel, rigidez e incapacidad para mover el área.

Los siguientes aceites esenciales pueden ayudarlo a aliviar un esguince doloroso junto con los síntomas que acompañan.

La investigación médica sugiere que estos aceites aromáticos tienen propiedades analgésicas, calmantes y antiinflamatorias. Estos compuestos naturales pueden ser efectivos para aliviar los esguinces.

.

Los mejores aceites esenciales para esguinces

Aceite esencial de lavanda El aceite esencial de lavanda es un excelente tratamiento para la piel junto con sus propiedades analgésicas.  Puede calmar la piel inflamada y aliviarla.

El aceite es muy suave y puede usarlo directamente en el tobillo torcido para obtener un resultado rápido y efectivo.

Aceite Esencial de Incienso El aceite esencial de incienso es conocido por sus efectos curativos rápidos. La aplicación de este aceite en el área lesionada puede brindarle un alivio inmediato del dolor. De este modo, tendrá más tiempo para cuidar adecuadamente su lesión con menos dolor.

El aceite funciona maravillosamente en una mezcla con otros aceites esenciales como el jengibre y el clavo. Esta mezcla puede promover la curación del tobillo torcido, la hinchazón y las contusiones.

Aceite esencial de manzanilla El aceite esencial de manzanilla tiene potentes propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. Todas estas propiedades lo hacen imprescindible en su botiquín de primeros auxilios.

Puede ayudar a reducir la hinchazón de la piel debido a la lesión y contribuye a aliviar el dolor.

Aceite esencial de menta Si sufre de un esguince acompañado de hematomas e inflamación, el aceite esencial de menta es lo que debe probar.

El aceite es antiespasmódico y antiinflamatorio. Puede reducir la inflamación y los espasmos musculares en el área lesionada. El aceite también ayuda a reducir la hinchazón y el dolor. Funciona bien cuando se mezcla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto es otro ingrediente eficaz que puede ayudarlo a tratar los esguinces. El aceite es antiespasmódico y analgésico.

Puede usar este aceite para reducir la hinchazón y el dolor en el área afectada. El aceite de eucalipto es un antiinflamatorio natural que puede calmar la piel. Promueve la circulación de la sangre y, por lo tanto, participa también en la curación de la herida.

Aceite esencial de pino Puedes usar aceite esencial de pino para reducir la hinchazón de una distensión muscular.

El aceite es capaz de estimular la circulación sanguínea, lo que es de gran ayuda para acelerar la curación de una lesión. El aceite esencial de pino reduce el enrojecimiento y la ternura de la piel.

Lea: Remedios naturales para la fascitis plantar

Aceite esencial de romero El aceite esencial de romero es una rica fuente de diversas propiedades terapéuticas. El aceite es popular por sus efectos beneficiosos en muchas dolencias. Es antiespasmódico y puede promover la circulación del flujo sanguíneo en una región torcida.

.

¿Cómo usar aceites esenciales para los esguinces

La siguiente es una forma fácil y efectiva de usar aceites esenciales para el esguince de tobillo y músculo.

Mezclas de aceites esenciales para masajes:

Mezcle dos o tres gotas de cualquier aceite esencial con una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva virgen y aplique sobre el área a continuación con un compresor caliente durante dos minutos. Repita esto tres a cinco veces al día.

Puede utilizar esta mezcla como una mezcla para frotar después de veinticuatro horas desde el tratamiento inicial. Otra gran mezcla es agregar ocho gotas de lavanda y aceite de menta cada una a una cucharada de aceite de oliva virgen extra caliente. Puede dar masajes a su área lesionada con esta mezcla para obtener resultados positivos.

Lea: Remedios naturales para la contractura muscular

.

Consejos y precauciones

Si tiene alergias a alguno de los aceites anteriores, absténgase de usarlo.
Si su lesión es grave y le preocupa mucho, es mejor consultar a un médico.
Dale tiempo adecuado al área lesionada y descansa para recuperarte por completo.
Antes de usar aceite, haga una prueba de parche primero para ver si le conviene o no.
Mientras usa cualquier aceite esencial pesado, dilúyalo con cualquier aceite saludable y luego aplíquelo.

Cuándo ver a un doctor

Los aceites esenciales pueden sujetar el proceso de curación de un esguince normal. Por lo general, un esguince se cura por sí solo en 2 a 12 semanas.

Sin embargo, consulte a un médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados de los esguinces si experimenta dolor persistente, fatiga y moretones en el área lesionada.

.

Conozca también

Remedios para luxaciones

remedios para el dolor en el talón

Remedios para el dolor de pies

Remedios caseros para los callos

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios naturales para los juanetes

Video recomendado

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*