Conoce

Termoterapia para adelgazar, celulitis y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Termoterapia para adelgazar  Varias personas nos han preguntado sobre la termoterapia y si verdaderamente ayuda a adelgazar, combate la celulitis y hasta alivia los dolores reumáticos y de artritis.

Es importante, primeramente, aclarar que la termoterapia es una terapia alternativa que se fundamenta en la aplicación de calor sobre ciertas partes del cuerpo con el fin de aliviar varias dolencias como:

  • Cólicos menstruales.
  • Dolores gástricos.
  • Contracturas musculares
  • Enfermedades reumáticas.
  • Procesos inflamatorios
  • Cólicos viscerales.
  • Espasmos.

Por lo general se emplea mediante la aplicación de paños, compresas o mantas térmicas.

.

Beneficios de la termoterapia para adelgazar o bajar de peso y celulitis

A continuación, veamos los beneficios de aplicar la termoterapia para adelgazar y la celulitis:

* Desintoxica y quema grasa generalizada eficazmente .
* Remueve la grasa no deseada del abdomen, cintura, cadera, brazos y piernas.
* Relaja y alivia los dolores musculares intensos.
* Libera toxinas o desechos de tu cuerpo.
* Acelera el metabolismo.
* Favorece la circulación en piernas y combate la celulitis
* Facilita la absorción de nutrientes para la piel.

En el mundo de la cosmetología es muy utilizada, ya que permite perder la grasa acumulada, debido a que aumenta la temperatura interior, e induce la sudoración de la piel y la dilatación de los poros, favoreciendo así la correcta circulación de la sangre por todo el organismo, reafirmación de tejidos, eliminación de toxinas, entre otros.

De acuerdo a la Asociación Médica Americana, en una sola sesión de termoterpia con manta infrarroja se pueden quemar las mismas calorías que si trotaras por 30 minutos.

Los masajes reductivos, drenaje linfático y vaporización entre otros no serían completamente efectivos sin el uso de termoterapia, debido a que ésta ayudan a quemar más grasa.

En estos casos, su uso es muy sencillo, la persona deberá ser envuelta con papel osmótico, por razones de limpieza e higiene, antes de proceder a colocar encima la manta, quedando únicamente la cabeza por fuera.

El tiempo determinado de exposición al calor por sesión, dependerá del centro estético donde te la realices; por lo general, debe durar unos 30 o 40 minutos.

Si el propósito del tratamiento es manejar problemas de tipo estético corporal, es recomendable combinar el uso de la manta con el producto cosmetológico de tu preferencia.

El aumento o disminución de la exposición al calor, dependerá de la sensibilidad de la piel y volumen de la masa corporal de cada persona. Conviene aplicarla dos o tres veces a la semana.

.

Variantes de mantas térmicas para termoterapia

Modelo francesa. Es cómoda y práctica para prestar servicios a domicilio. Su bajo costo y el reducido espacio que ocupa, permite tener en la cabina dos o más mantas.

Posee, además, un sellado eléctrico que garantiza la impermeabilidad ante líquidos, residuos de tratamiento, o sudoración.

Modo spa. Tiene una gran versatilidad para adaptarse eficazmente a una amplia variedad de tratamientos corporales, reductivos, moldeadores, o a los que ayudan a mantener un descanso reparador.

Térmica bodyflex. Ideal en áreas como el abdomen, espalda baja, brazos o piernas.  Útil para emplear en casa mientras se hacen otras actividades, como leer o mirar la televisión.

Térmica profesional. Especial en tratamientos específicos de cintura o cadera, y para tratar las zonas más difíciles de reducir mediante ejercicios.

.

Termoterapia contraindicaciones

A continuación  se detallan aquellas personas que les resulta contraindicado la aplicación de la termoterapia, ya sea para adelgazar o para la celitis.

Hipersensibilidad al calor: Puede resultarle demasiado doloroso.

Hiposensibilidad al calor o si no puede sentir si la fuente de calor está demasiado caliente: esto podría causar quemaduras graves si no se modifica el calor.

Directamente después de la cirugía o si hay una herida abierta: los sitios posquirúrgicos y las heridas abiertas generalmente deben mantenerse secos.

Embarazo: La termoterapia no debe usarse directamente sobre el abdomen de la mujer embarazada, ya que el calor puede inquietar al bebé.

Dermatitis: el calor podría agravar la afección.

Diabetes: las personas con diabetes tienden a sobrecalentarse y deshidratarse más rápido que las que no la padecen, y la insulina se degrada rápidamente con el calor.

Trombosis venosa profunda (TVP): el calor aumentará el flujo sanguíneo al área donde se aplica, agravando el trombo.

Esclerosis múltiple (EM): el calor provoca un empeoramiento de los síntomas (como visión borrosa). Estos síntomas comúnmente se revertirán cuando se elimine el calor. No provoca un aumento de la desmielación de los nervios.

.

Conozca también

Remedios para la neuritis o inflamación de nervios

Recetas de zumos para la celulitis

Remedios para la rigidez articular

Remedios para la contractura de cuello o cervical

Remedios para la cadera desgastada y con dolor

Remedios para la rigidez en las manos

Video del mes

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Termoterapia para adelgazar, celulitis y sus contraindicaciones

  1. Muy interesante, no conocía este método para adelgazar. Pero creo que faltó lo más importante: Si es que no se acompaña de una alimentación saludable, va a ser difícil ver resultados.

    • remediospopulares.com // 3 julio, 2016 en 8:20 pm // Responder

      Hola Luz:

      Estamos totalmente de acuerdo contigo. Este es una terapia alteranativa para adelgazar y se debe complementar con ejercicio y con una alimentación balanceada.

      A propósito, hemos recibido preguntas sobre “¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?”. Sobre este tema, hemos publicado un artículo que aparece en: https://www.remediospopulares.com/ejercicio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*