Conoce

Remedios para la adenomiosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La adenomiosis es una condición rara en la cual las células del endometrio crecen en las paredes musculares del útero.

En la mayoría de los casos, la adenomiosis es inofensiva e indolora, pero en algunos casos puede ocasionar dificultades para quedar embarazada o sufrir un embarazo. A pesar de que se sabe poco acerca de esta condición, existen opciones de curación naturales.

Para comprender más esta condición, es importante conocer su útero. El útero está destinado a ser el hogar de tu bebé en desarrollo. Es uno de los órganos más sorprendentes en el cuerpo femenino. Mide aproximadamente 7 cm de largo y 5 cm de ancho en la parte superior y 2.5 cm en la parte inferior. El útero está formado por 3 capas. El perimetrio es la capa más externa del útero; en comparación con las otras capas, es relativamente delgada.

El miometrio es la capa intermedia. Dentro de este miometrio hay tres capas de músculo liso dispuestas en espiral, circulares y patrones musculares longitudinales. El endometrio es el revestimiento interior de la mucosa. Tiene dos capas. El estrato funcional contiene las glándulas excretoras y se elimina como menstruación durante la menstruación.

Luego se desarrolla de nuevo mediante la estimulación de los ovarios liberando hormonas. La capa más profunda que reside junto al miometrio es vascular (vasos que transportan fluidos) y sirve para regenerar el estrato funcional después de que termina la menstruación.

¿Qué causa la adenomiosis? Nadie sabe con certeza qué causa la adenomiosis. La adenomiosis generalmente desaparece después de la menopausia. Esto puede deberse a que el útero ya no produce el endometrio durante un ciclo menstrual.

La adenomiosis aparece como masas grandes o pequeñas de células endometriales (también conocidas como implantes) en el miometrio. Los médicos todavía tienen que entender por qué sucede esto, pero hay varios factores de riesgo y teorías sobre por qué esto puede suceder.

La adenomiosis no es endometriosis, pero muchas mujeres que tienen endometriosis también pueden tener adenomiosis. La adenomiosis es similar a la endometriosis porque cuando las células endometriales desplazadas se hinchan con sangre a medida que se acerca la ovulación en preparación para la implantación, y luego se descomponen si no ocurre el embarazo, los implantes sangran y la sangre queda atrapada dentro del cuerpo.  Con la adenomiosis, esto ocurrirá en las capas musculares del útero .

¿Quién está en riesgo de desarrollar adenomiosis? Las mujeres en edad fértil tienen más probabilidades de desarrollar adenomiosis.

  • Mujeres mayores de 30 años.
  • Mujeres que han tenido una cesárea previa u otra cirugía uterina.

Teorías sobre qué puede causar la adenomiosis

Crecimiento invasivo de tejido extraño
En el caso de la cirugía uterina, se cree que las incisiones realizadas durante la cirugía promueven la invasión directa de las células endometriales en las capas musculares del útero (miometrio).

Inflamación uterina del parto
Esta teoría sugiere que la inflamación uterina posparto puede causar una ruptura en el límite entre el endometrio y el miometrio. Esto permitiría que las células endometriales invadan el miometrio.

Desarrollo Uterino Anormal
Otra teoría sugiere que cuando el útero se desarrolla en el embrión femenino, de alguna manera la formación de las células del endometrio se deposita en los músculos del útero.

Síntomas de la adenomiosis Aunque muchas mujeres no experimentan síntomas a pesar de tener adenomiosis, cuando se manifiestan, éstos pueden ser:

  • Ciclos menstruales dolorosos conocidos como dismenorrea, generalmente el dolor puede aumentar con el tiempo.
  • Relación sexual dolorosa
  • Sangrado menstrual abundante, coagulado o prolongado
  • Sangrado de ciclo medio
  • Una sensación de una masa en el útero, o la sensación de un útero agrandado

.

Remedios populares

Remedio para la adenomiosis #1:  Jengibre El jengibre está lleno de gingeroles, que son poderosos antioxidantes que también actúan como agentes antiinflamatorios y mantienen el útero funcionando normalmente. Esta especia de cocina común también funciona como un analgésico natural, por lo que el dolor de la menstruación se puede reducir. El té de jengibre es probablemente la mejor y más fácil forma de obtener estos beneficios, pero el jengibre en la comida también es una opción.

Remedio para la adenomiosis #2: Cúrcuma La curcumina en la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación en el útero y regular el sangrado menstrual. Mezcle la cúrcuma en un vaso de leche como una excelente forma de reducir la inflamación que ocurre en la adenomiosis.

Remedio para la adenomiosis #3: Calcio y Magnesio Los alimentos ricos en estos dos minerales esenciales  equilibran el proceso menstrual, lo que puede ayudar a eliminar los síntomas o reducir la gravedad de la adenomiosis.

Remedio para la adenomiosis #4: Bolsa de pastor Esta hierba se usa para tratar la adenomiosis en ciertos casos porque se sabe que causa contracciones uterinas. El bolsa de passtor también constriñe significativamente los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo durante la menstruación, así como también durante el sangrado periférico que ocurre en la adenomiosis. Nota: Debido a que causa contracciones uterinas, no se debe usar el bolso del pastor durante el embarazo.

Quizá te interese conocer

Remedio para la adenomiosis #5: Sauzgatillo o la fruta seca del árbol casto pueden ayudar con los síntomas de la adenomiosis ya que tiene ciertos compuestos que imitan los efectos de las hormonas. Estos compuestos actúan como hormonas de progesterona y testosterona, que inhiben la producción de otras hormonas, como el estrógeno. El exceso de estrógeno puede ser una de las causas de la adenomiosis, por lo que la capacidad de disminuir los niveles de esta hormona eliminará los síntomas de la adenomiosis.

.

Recomendaciones

Practicar yoga El yoga se puede utilizar para volver a centrar su cuerpo y moderar el equilibrio hormonal. Puede reducir los calambres y las molestias durante la menstruación y disminuir el impacto de los síntomas de la adenomiosis. El yoga también ayuda a estirar el cuerpo, eliminar toxinas, aumentar el metabolismo y, en general, aumentar la salud, lo que naturalmente puede reducir el dolor y la inflamación de la adenomiosis.

.

Conozca también

Remedios para la inflamación del útero o metritis

Remedios para el virus del papiloma humano o VPH

Remedios para la displasia cervical

Cómo saber si se sufre de endometriosis

Vitaminas y minerales para mujeres con endometriosis

Alimentos para la endometriosis

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*