Conoce

Remedios caseros para aumentar la progesterona tratamiento natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para aumentar la progesterona Nos han preguntado por remedios para subir la progesterona baja.   Sobre este tema, es importante primeramente analizar qué es la progesterona.

La progesterona es una hormona que se produce en los ovarios, la glándula suprarrenal y la placenta.  Ésta tiene una serie de efectos sobre el embarazo y es fundamental para la salud sexual femenina.

Sin embargo, la progesterona también es producida por hombres, y actúa como un precursor de la testosterona, por lo que es tan importante para la salud sexual masculina como lo es para las mujeres.

En las mujeres, esta hormona es producida por el cuerpo en diferentes niveles, dependiendo de dónde se encuentre una mujer en su ciclo de menstruación. En las dos semanas previas a la menstruación, los niveles de progesterona aumentarán, anticipándose a la fertilización. Si el huevo no se fertiliza, los niveles de este compuesto volverán a caer. En un óvulo fertilizado, los niveles de progesterona se mantendrán elevados, ya que la hormona ayuda a entregar nutrientes al feto en crecimiento.

.

Síntomas de progesterona baja

La baja progesterona puede causar una variedad de síntomas, algunos obvios y otros sutiles y que describimos a continuación:

Ciclos irregulares: esto podría significar que sus ciclos son más largos o más cortos de lo normal, vienen esporádicamente o no tiene un período en absoluto.

Problemas menstruales: síndrome de ovario poliquístico (SOP), endometriosis, manchado a mitad del ciclo, calambres menstruales severos y síntomas del síndrome premenstrual como senos hinchados y retención de agua.

Infertilidad: dificultad para concebir, aborto espontáneo temprano recurrente, no ovulación.

Pérdida de energía y deseo sexual: baja libido, cerebro “brumoso”, lapsos de memoria, fatiga crónica.

Problemas emocionales: depresión, ansiedad, cambios de humor, palpitaciones y trastornos del sueño.

Problemas de la piel: acné, vello facial, uñas quebradizas, piel agrietada y seca.

Metabolismo: aumento de peso, tiroides baja, retención de agua y obesidad.

Otros problemas médicos: síntomas de alergia, migrañas, dolores en las articulaciones, sofocos, sudores nocturnos, incontinencia y pérdida ósea.

.

¿Qué causa la baja progesterona?

Los niveles de progesterona fluctúan a lo largo del ciclo menstrual: los niveles alcanzan un máximo unos siete días antes de su período, e incluso pueden variar en el transcurso de un solo día. Pero, ¿qué es lo que en realidad causa baja progesterona en una mujer? Es difícil delimitar una sola razón, así que aquí hay un par:

Estrés. El cortisol, la hormona del estrés del cuerpo, se libera cada vez que nos sentimos estresados. Cuando esto sucede, bloquea los receptores de progesterona de su cuerpo e inhibe la actividad de la hormona.

Xenoestrógenos. El estrógeno y la progesterona funcionan como un balancín, de modo que a medida que uno sube, el otro baja. Vivimos en un mundo con estrógeno dominante, y somos bombardeados por estrógenos ambientales, o xenoestrógenos, todos los días. Están en nuestros alimentos y en nuestro entorno. Ellos engañan al cuerpo haciéndoles creer que sus niveles de estrógeno son más altos de lo que realmente son, y los niveles de progesterona sufren como resultado.

.

¿Cómo afecta la baja progesterona a la fertilidad?

La progesterona juega varias partes importantes en su fertilidad y embarazo: no solo mantiene el revestimiento del útero, permitiendo que un óvulo fertilizado se adhiera y sobreviva, sino que también ayuda a su cuerpo a cambiar la mucosa cervical para permitir la fertilización y promueve el desarrollo completo de el feto durante el embarazo

La progesterona evita que su sistema inmunitario rechace el embrión como un objeto extraño, lo que permite el desarrollo del feto. Y, en última instancia, la progesterona ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa para obtener energía para usted y para el bebé.

.

Remedios caseros para aumentar la progesterona

Remedios caseros para aumentar la progesterona #1: Verter 1 cucharadita de sauzgatillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.  Ésta es una de las hierbas más poderosas para la fertilidad y la salud menstrual de las mujeres.  Es compatible con el equilibrio hormonal en el cuerpo al tener un efecto sobre el eje hipotalámico-pituitario-ovárico (ciclo de retroalimentación hormonal), corrigiendo el problema en la fuente.

Remedios caseros para aumentar la progesterona #2: Verter 1 cucharadita de maca en polvo (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 2 tazas al día.   El maca funciona controlando el estrógeno y la progesterona en el cuerpo.  El exceso de niveles de estrógeno también hace que los niveles de progesterona disminuyan, lo que se conoce como dominio de estrógenos. Tomar maca puede ayudar a equilibrar la proporción de estrógeno con progesterona, que es esencial para quedar embarazada exitosamente y llevar un embarazo saludable a término completo.

Remedios caseros para aumentar la progesterona #3: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar caliente 2 veces al día.

.

Progesterona baja tratamiento natural

Progesterona baja tratamiento natural #1 Tomar dos perlas de aceite de onagra (se puede conseguir en las farmacias botánicas y herbolarios)  Debido a esto, la composición de grasa saludable en el aceite de onagra es el mecanismo principal de cómo puede aumentar la progesterona de forma natural. Se ha descubierto que es beneficioso para controlar los síntomas del síndrome premenstrual que están relacionados con niveles más bajos de progesterona.  Por ello, puede ser beneficioso para aumentar la progesterona de forma natural.

Progesterona baja tratamiento natural #2 Tomar L-arginina por lo menos tres veces por semana. Si no ha oído hablar de la L-Arginina, probablemente no esté solo, pero puede ser muy útil para aumentar la progesterona. Este aminoácido se encuentra en alimentos ricos en proteínas y es importante en la producción de ácido nítrico que ayuda a la circulación sanguínea.

El aumento de la circulación asegura que su cuerpo lúteo (que produce progesterona después de la ovulación) y sus ovarios puedan funcionar de manera efectiva.  Se puedo comprar en comprimidos en las farmacias botánicas o herbolarios.

Progesterona baja tratamiento natural #3: Tomar magnesio a diario. El magnesio no sólo permite que el cuerpo absorba el calcio, también regula la glándula pituitaria, que a su vez regula los niveles hormonales. La glándula pituitaria regula la producción de FSH (estimulante folicular) y LH (luteinizante) que a su vez regulan la producción de estrógeno y progesterona.

Cuando falta, su cuerpo producirá menos hormonas necesarias que mantengan su sistema reproductivo en buena forma. Aumentar su magnesio puede ayudar a sanar el síndrome premenstrual, PCOS, fatiga suprarrenal, síntomas de la menopausia y todos los demás problemas de salud relacionados con el ciclo hormonal.

Progesterona baja tratamiento natural #4: Tomar vitamina B6 en dosis de 200-800 mg. Un estudio de investigación ha demostrado que tomar vitamina B6 puede aumentar los niveles de progesterona y mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Evitar los carbohidratos refinados, azúcar y alimentos procesados.

Consumir alimentos que contengan magnesio, zinc, vitaminas B6 y C, todos los cuales estimulan los niveles de progesterona. Estos son algunos alimentos que puede agregar a su dieta para aumentar los niveles de progesterona de su cuerpo:

Yemas de huevo
Carne roja alimentada con pasto
Nueces
Mariscos
Aves de corral
Guindas

Evitar la obesidad. El estrógeno se almacena en estas células de grasa y se libera lentamente en el cuerpo. Cuanta más grasa corporal, mayor es el potencial de exceso de estrógeno circulante y menos progesterona produce su cuerpo.

.

Recomendaciones generales

Controlar el estrés para aumentar la progesterona Controlar el estrés es otra forma de aumentar la progesterona de forma natural. Cuando estamos estresados, liberamos altos niveles de cortisol, una hormona del estrés. En respuesta a esto, nuestro cuerpo está tratando de sobrevivir dadas las circunstancias amenazadoras, por lo que el cuerpo frenará para evitar el embarazo. Esto se debe a que nuestro cuerpo no predeciría que estemos lo suficientemente saludables para sobrevivir a un embarazo en condiciones estresantes.

El estrés puede ser causado por un entorno laboral de alto ritmo, problemas familiares, demasiado ejercicio, y uno común es el estrés por el acto de concebir a sí mismo. Controlar el estrés disminuirá la cantidad de cortisol que liberamos y, por lo tanto, aumentaremos la progesterona de forma natural porque nuestros cuerpos comprenderán que no estamos amenazados y que el embarazo es seguro.

Evitar el exceso de ejercicio, ya que puede provocar baja progesterona.

.

Conozca también

Remedios para infeccion urinaria en el embarazo

Remedios para los quistes ováricos o quistes de ovario

Alimentos para equilibrar las hormonas femeninas de forma natural

Remedios para la ovulación dolorosa o dolor de la ovulación (Mittelschmerz)

Remedios para ovular o para la ovulación

 

Video del mes

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*