Conoce

Aceite de emu: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aceite de emú, como su nombre indica, se deriva del emú, un ave no voladora que es originaria de Australia. El aceite en sí es en realidad adquirido a través de un proceso de varias etapas donde el tejido adiposo (grasa) en la espalda de este pájaro se procesa y refina en un aceite potente.

Taxonómicamente conocido como Dromaius novaehollandiae, este animal ha sido buscado por sus aborígenes en Australia por su valiosa carne y aceite durante más de 30,000 años, pero el animal (y su aceite) se ha vuelto recientemente más popular en otras partes del mundo.

Las aplicaciones medicinales impresionantes de este aceite provienen de su rico suministro de grasas: más del 70% del aceite está hecho de ácidos grasos insaturados. Esto incluye altos niveles de ácido oleico, ácido linoleico y ácido linolénico, así como vitamina A y una variedad de otros carotenoides y compuestos polifenólicos, todos los cuales tienen un efecto notable en la salud humana.

.

Beneficios del aceite de Emu

El aceite de Emu es un popular suplemento de salud para personas que padecen colesterol alto, obesidad, infecciones fúngicas, sistema inmune débil, inflamación de la piel, artritis, acné, problemas circulatorios, caspa, eczema, estrés oxidativo, heridas abiertas, recuperación quirúrgica, visión problemas, piel seca y muchas otras preocupaciones de salud.

Disminuye los niveles de colesterol Cuando se trata de grasas, el cuerpo necesita realmente grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas para una variedad de propósitos, por lo que agregar altas concentraciones de ácidos oleico, linoleico y linolénico al cuerpo puede mejorar los niveles de colesterol, disminuir el LDL (“colesterol malo“) cuente en su cuerpo y reduzca su riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Previene la obesidad Se cree que el uso de aceite de emú puede estimular el metabolismo y aumentar los niveles de energía, lo que hace que las personas sean más activas y más capaces de quemar calorías y grasas. Además, los ácidos grasos que se derivan de este aceite son buenos para su sistema y no se almacenan como grasa. En cambio, se usan con fines antioxidantes, antiinflamatorios y energéticos. El ácido oleico también es conocido por promover sensaciones de saciedad, reduciendo su necesidad de comer entre comidas.

Reduce la inflamación Las personas con artritis, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza, trastornos en las articulaciones, dolores musculares y una amplia gama de otras afecciones inflamatorias se han beneficiado de la naturaleza antiinflamatoria del aceite de emú, principalmente proporcionado por los ácidos oleicos y ácidos grasos omega-3 en el aceite

Elimina la caspa Este aceite puede humectar la piel donde sea que se aplique, incluido el cuero cabelludo. Esto puede ayudar a bloquear la humedad y prevenir la sequedad de la piel, eliminando las antiestéticas escamas de los hombros de una vez por todas.

Aumenta la circulación Si sufre de mala circulación, podría afectar su metabolismo y sus sistemas de órganos todos los días. El aceite de emú puede estimular la circulación, promover un mejor flujo sanguíneo, proteger la salud del corazón y garantizar que el oxígeno y los recursos lleguen a las extremidades del cuerpo.

Previene la degeneración macular Además del impresionante contenido de ácidos grasos, el aceite de emú también proporciona carotenoides, que luego pueden convertirse en vitamina A en el cuerpo. A partir de ahí, la vitamina A es un gran antioxidante que puede reducir el estrés oxidativo en la retina, disminuir sus posibilidades de degeneración macular y ralentizar la aparición de las cataratas.

Promueve la cicatrización de heridas Comúnmente aplicado a heridas, quemaduras y rasguños, el aceite de emú no solo es bueno para acelerar el proceso de curación, sino que también puede proteger la herida contra la infección. Cuando se consume por vía oral, el aceite también ayuda a acelerar el proceso de recuperación después de una enfermedad extendida, lesión o cirugía.

Protección de la piel Quizás el aspecto más importante del aceite de emú es el efecto que tiene sobre la piel. Desde la eliminación de infecciones fúngicas en lechos ungueales hasta la eliminación de los síntomas del acné, la psoriasis, el eccema y la rosácea, este aceite puede realmente hacer todo.

Puede reducir la apariencia de las estrías y las imperfecciones o manchas relacionadas con la edad, a la vez que calma las quemaduras e incluso brinda cierta protección contra el sol. Estimula el crecimiento de nuevas células de la piel e hidrata las viejas, suaviza la piel seca, proporcionando un respaldo inmune y antioxidante al órgano más grande de su cuerpo.

.

¿Cómo se usa el aceite de Emu?

El aceite de emú se puede usar como un remedio tópico, se consume como un suplemento, se agrega a los aceites de masaje, o incluso se usa como un roce de vapor en el pecho o la nariz. El aceite de Emu está disponible en toda Australia y en la mayor parte de Asia y se está volviendo popular entre otros continentes, dado lo que se ha descubierto sobre los beneficios nutricionales de la carne de emú y el aceite de emú.

En términos de dosificación, para aplicaciones tópicas, no se requiere más de media cucharadita a una cucharadita completa en un área determinada. Cuando se toma por vía oral, generalmente en forma de cápsula, una por día debería ser suficiente, aunque si no está obteniendo resultados positivos, puede aumentar a dos cápsulas.

Aceite de masaje: muchos terapeutas de masaje usan aceite de emú como principal aceite de masaje o lo mezclan con otros aceites de transporte. La naturaleza antiinflamatoria de las diversas grasas monoinsaturadas en este aceite no solo mejorará la salud y la apariencia de su piel, sino que también proporcionará una experiencia de masaje relajante y rejuvenecedor para sus músculos.

Aplicación tópica: este es posiblemente el uso más popular del aceite, ya que existen innumerables beneficios para la piel, las uñas, el cabello y otras áreas del cuerpo fácilmente disponibles. Debido a la potencia, solo se necesita una pequeña cantidad y el aceite tardará aproximadamente 5 minutos en penetrar completamente en la piel.

Quizá te interese conocer

Consumo oral: las cápsulas y los suplementos de aceite de emú están ampliamente disponibles y, por lo general, se recomiendan a las personas que desean utilizar el aceite para la salud del corazón. Las cápsulas también son buenas para aumentar la salud respiratoria y fortalecer el sistema inmunológico.

Frotación Respiratoria: si padece congestión, congestión nasal o inflamación en el tracto respiratorio, algunas personas eligen frotar una pequeña cantidad de este aceite en el interior de la nariz o en el pecho antes de irse a la cama. ¡Esto puede ayudar a mejorar los síntomas de la noche a la mañana y dejarlo fresco por la mañana!

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de Emu

Inflamación: hay una pequeña posibilidad de que experimente inflamación o irritación de la piel al aplicar aceite de emu en la piel. Sin embargo, se ha encontrado que la composición de ácidos grasos del aceite de emú es extremadamente similar a la piel humana, por lo que las reacciones alérgicas son bastante raras. Si está preocupado, simplemente ponga una pequeña cantidad en un parche de piel y espere 3-4 horas antes de usarlo en un área más grande de su cuerpo.

Embarazo: Los estudios han demostrado que el aceite de emú se puede pasar parcialmente a través de una mujer embarazada o en período de lactancia a su feto o bebé. Si bien no se conocen peligros para los niños pequeños expuestos a esta rica combinación de grasas beneficiosas, siempre es mejor hablar con su médico antes de agregar un nuevo remedio de salud natural a su dieta, particularmente cuando podría haber un riesgo para su hijo.

Trastornos hemorrágicos: este aceite tiene cualidades anticoagulantes, que pueden ser beneficiosas para la salud cardíaca de muchas personas, pero si padece trastornos hemorrágicos, toma medicamentos anticoagulantes o planea someterse a cirugía en el futuro cercano, es mejor evitar el aceite de emu.

Mala calidad: dada la reciente demanda de aceite de emú, ha habido muchas imitaciones y versiones de baja calidad lanzadas al mercado. Dependiendo de cómo se crió el emú, la composición química de sus grasas podría variar, mientras que algunos fabricantes pueden agregar aditivos u otros químicos a la mezcla, lo que puede tener efectos secundarios negativos y dar menos efecto al aceite.

.

Conozca también

Alimentos para la fertilidad masculina

Melatonina: Beneficios y contraindicaciones

¿Para qué sirve las hojas de aguacate?

Efectos secundarios del exceso de vitamina B

Hojas de guayaba para el cabello, colesterol y más

infusiones medicinales

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*