Conoce

Remedios para la rinitis alérgica en los niños

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La rinitis alérgica va acompañada de una secreción acuosa y prurito, quemazón y ataques de estornudos. A ella se le suma, además, muchas veces una conjuntivitis alérgica acuosa. Con el tiempo, esta rinitis daña las mucosas nasales que se espesan lo que dificlta la respiración nasal.

Los desencadenantes de estas rinitis alérgicas son los alérgenos que se inhalan: polvo de la casa, ácaros del polvo casero, humo del tabaco, escamas cutáneas o pelos y plumas de animales, sin olvidar los hongos del moho que puedan existir en la vivienda.

Tanto los niños como los adultos de cualquier edad pueden contraer esta molesta inflamación alérgica.

Si la rinitis aparece en unas épocas concretas del año, puede hablarse entonces de fiebre del heno (polinosis); la produce el polen de las flores. La fiebre del heno afecta también a los ojos, nariz y espacio faríngeo. La fiebre del heno suele afectar a los niños tan pronto acuden a la guardería, o un poco más tarde, y con el paso del tiempo va «emigrando hacia abajo», es decir, hacia los bronquios: se desarrolla entonces el asma bronquial.

Si el niño es alérgico al polen de las flores, no es conveniente que juegue sobre el césped recién segado, y nunca debe hacerlo en los prados floridos.

 

Remedios populares

Remedio para la rinitis alergia en niños #1: Pasar un paño de agua fria sobre la cara del niño por unos segundos lo que conseguirá reducir considerablemente el picor, los estornudos y el «moqueo».

Remedio para la rinitis alergia en niños #2: Hacer que el niño (mayor de 5 años) mastique de vez en cuando un pedazo de panal procedente de la zona donde se habita durante primavera e invierno. Este procedimiento proporciona cierta inmunidad contra los pólenes del lugar.

Remedio para la rinitis alergia en niños #3: Proporcionar al niño (mayor de 2 años) hojas de consuelda fresca y maduras bien troceadas en las ensaladas principal en primavera y otoño.

Remedio para la rinitis alergia en niños #4: Preparar una infusión de una cucharadita de hojas secas de ortiga en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y proporcionar al niño (mayores de 7 años). 2 veces al dia. Con este remedio se busca eleiminar la mucosidad o los ataques de tos de la rintiis alérgica

Remedio para la rinitis alergia en niños #5:.Proporcionar al niño jugos de zanahoria 1 vez al día durante primavera y otoño.

Remedio para la rinitis alergia en niños #6: Suministrar 1 cucharada de miel al niño (mayores de 5 años) cada mañana para reforzar el organismo frente a los ataques externos gracias a sus propiedades antibacterianas.

Lea también: Remedios para los estornudos frecuentes

 

Recomendaciones

Conocer cuál es el alérgeno que le provoca a su hiijo la rinitis alérgica mediante pruebas específicas que realizará el especialista.

Realizar vacunaciones al niños para conseguir cierta adaptación al alérgeno sin que, cada vez que entra en contacto con él, se produzca una respuesta exagerada del sistema inmunitario.

Mantener a su hijo alejado de las praderas con flores y sobre todo de la hierba recién segada. Si disponen de un jardín para jugar, sieguen el césped una vez a la semana, evitando así que las hierbas florezcan.

Descubre remedios para las alergias a los animales

Seleccionar lugares de vacaciones para ir con su hijo donde apenas haya peligro de que exista polen, como pueden ser unas islas, las zonas de costa y las zonas montañosas a partir de los 1500 m de altitud.

Suministrra al niño (mayores de 5 años) con frecuencia y con regularidad yogur con cultivos vivos, que aumenta los niveles de interferon gamma en nuestro organismo y disminuye los de IgE.

Evitar las situaciones de estrés en su hijo que en muchas ocasiones, actúan como desencadenantes.

 

Conozca también

Remedios caseros para la urticaria

Remedios para el dolor de cabeza en los niños

Remedios naturales para la rinitis alérgica en adultos

Remedios para el goteo postnasal

Zumo y batidos para la alergia

Remedios para el crup

Remedios antiguos y medievales

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*