Conoce

Remedios con arsenicum álbum (homeopático)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Arsenicum álbum es un remedio homeopático derivado del elemento metálico arsénico. Se encuentran trazas de arsénico en vegetales y animales. En su forma natural, el arsénico es venenoso.

El acumulo gradual puede dar lugar a trastornos digestivos, náuseas, vómitos, diarrea, deshidratación, shock, convulsiones, parálisis y muerte.

Los nombres comunes de Arsenicum álbum son trióxido de arsénico, arsénico blanco, óxido blanco de arsénico metálico y ácido arsénico. El arsénico es indestructible, incluso por el fuego, y permanece en los huesos incluso después de la cremación. Se ha empleado para dar color a papeles pintados, alfombras y pinturas, medicinas y pesticidas.

Se empleó como remedio para algunas enfermedades del ganado vacuno durante el siglo XVIII, y en el XVII se aplicaba tópicamente para tratar úlceras malignas y enfermedades cutáneas en humanos. Se había utilizado por vía oral para tratar la fiebre. Cuando se comprobó que las dosis repetidas y frecuentes de arsénico daban lugar a intoxicación y muerte, se consideró que era inseguro.

Sin embargo, comadronas (parteras) y médicos lo siguieron utilizando y con frecuencia obtuvieron resultados beneficiosos.

En algunas ocasiones, fue recuperado como tratamiento. Se emplearon compuestos débiles de arsénico para aumentar la fuerza y la resistencia, tratar la anemia y mejorar la piel de los animales. Se llegó a utilizar una pomada hecha con arsénico para tratar crecimientos cancerosos y tumores.

Utilización general

Arsenicum álbum es uno de los remedios homeopáticos utilizados con mayor frecuencia y uno de los mejor comprobados. Tiene un amplio campo de acción y el poder de afectar a todas las partes del cuerpo humano.

Arsenicum álbum se utiliza para tratar afecciones graves, enfermedades crónicas, resfriados agudos, bronquitis y fiebre.

Los homeópatas prescriben este remedio para tratar asma, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, infecciones de la piel, forúnculos, quemaduras con ampollas, cistitis, inflamaciones oculares, varicela, resfriados, tos, indigestión, enfermedad de Crohn, herpes simple, gripe, insomnio, sarampión, parotiditis, dolor de garganta, alergias, rinitis alérgicas, intoxicaciones alimentarias y fiebre. También se ha empleado en la malaria, infecciones sépticas, alcoholismo, sífilis, lupus y cáncer (cuando se aplica en las etapas precoces de la enfermedad).

Características comunes

Las personas que requieren Arsenicum álbum generalmente tienen un perfil particular. Son ansiosas, intranquilas, débiles, pálidas, delgadas, pusilánimes, frías y se resfrían con facilidad. Sus ojos están hundidos y son vidriosos; su cara es amarillenta, con un color pálido grisáceo, y la boca, los labios y la lengua están resecos. Desean líquidos en cantidades pequeñas y frecuentes.

La frente, la cara, el pecho, las rodillas, las manos y los pies suelen estar fríos, por lo que buscan calor. Pueden presentar pirosis y dolores opresivos por todo el cuerpo, que son agravados por el frío y aliviados por el calor. La debilidad es repentina y desaparece al estirarse, aunque esto empeora los otros síntomas.

Otras características físicas de los pacientes que necesitan este remedio son ardor, descargas acuosas, palpitaciones, sudoración amarga y profusa; lengua con puntos rojos; tendencia a sangrar fácilmente y por cualquier lugar del cuerpo, y a vomitar sangre y presentar hemorragias en pulmones, garganta y membranas mucosas.

Los síntomas mentales y emocionales de este perfil de paciente incluyen ansiedad, nerviosismo, suspicacia, impulsividad, irritabilidad, tristeza, desesperanza y depresión. Las personas que necesitan este remedio suelen ser pacientes difíciles.

Son críticos y polemizan, se ofenden con facilidad, se asustan fácilmente, son inseguros, olvidadizos, sensibles al dolor y, a menudo, sufren ilusiones o alucinaciones. Creen que sus síntomas son más graves de lo que en realidad son y se desesperan por encontrarse bien, a menudo temen que van a morir. Desean compañía y tienen miedo a estar solos. Estos pacientes pueden ser incapaces de dormir debido a su intranquilidad y a su ansiedad o por molestias físicas como fiebre o tos.

Cuando duermen, pueden tener sueños ansiosos o pesadillas. Aunque son extremadamente débiles, los sujetos que requieren Arsenicum álbum son limpios y ordenados, en parte para aliviar su intranquilidad.

Los síntomas se agravan por un cambio de temperatura, tiempo húmedo, alimentos y bebidas frías, y con el más ligero ejercicio. Se encuentran peor después de medianoche, al caminar, al tomar alcohol y durante la menstruación. Los síntomas mejoran con la temperatura elevada, las bebidas calientes, el calor de la cama, el aire fresco y estando estirados.

Arsenicum álbum es un remedio útil para los trastornos mentales con síntomas de melancolía, irritación, ansiedad intensa e intranquilidad. El paciente tiene tendencia a presentar ataques violentos de enfado o rabia o un comportamiento muy agresivo. También puede presentar un efecto positivo sobre el alcoholismo y mejorar la diarrea, la debilidad, la irritación gástrica y la emaciación.

Indicaciones específicas

Arsenicum álbum puede utilizarse en las siguientes alteraciones:
• Cefalea frontal y pulsátil. Se acompaña de un enrojecimiento o calor en la cara, calor o ardor dentro de la cabeza y una sensación de que la cabeza va a explotar. El dolor de cabeza se presenta con regularidad y se alivia con el aire frío o aplicaciones frías.

• Erupciones cutáneas herpéticas o eccematosas. Son húmedas, costrosas, pustulosas, con picor o urentes.

• Fiebre. A veces, alterna con escalofríos y empeora por la noche, especialmente después de medianoche.

• Dolor de garganta. Se acompaña de un dolor urente, que empeora al tomar bebidas frías y se alivia con bebidas calientes.
• Tos seca. Frecuentemente por la noche. Se alivia con bebidas calientes. Empeora con el frío, el aire fresco, en posición estirada, por la noche (especialmente después de medianoche) y cuando coincide con fiebre.
• Congestión nasal crónica. Suele acompañarse de hemorragia, estornudos constantes, escalofríos, fatiga, intranquilidad, ansiedad por la noche, sueños molestos y costras en el dorso de la nariz.

Remedios populares

El remedio homeopático se prepara separando el arsénico del hierro, cobalto y níquel, cuando los minerales son calentados a elevadas temperaturas. El polvo se muele y se diluye con azúcar de leche.

Arsenicum álbum existe en las tiendas de alimentos y medicamentos con diversas potencias en forma de tintura, comprimidos y granulos o pildoras.

Precauciones

Si los síntomas no mejoran después del período de tiempo indicado, hay que consultar con un homeópata o un profesional de la salud.

Conviene recomendar a los usuarios que no excedan las dosis prescritas.

Actualmente no existen efectos secundarios descritos.

Video recomendado

Cuando tome cualquier remedio homeopático, el paciente no debe emplear productos con menta, café o alcohol, pues pueden hacer que sea ineficaz.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*