Conoce

Cereza: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cereza tiene muchos beneficios curativos, pero también es necesario conocer sus contraindicaciones.  En este artículo trataremos estos aspectos.

Todos los cerezos (Prunus spp.) Son miembros de la familia de las rosáceas, entre muchas otras hierbas de importancia económica como la almendra (Prunus dulcis), manzana (Malus domestica), pera (Pyrus communis), melocotón (Prunus persica) y fresa (Fragaria ananassa). El género Prunus contiene alrededor de 430 especies de flores.

Dependiendo de la variedad, los cerezos pueden crecer hasta 80 pies (25 m) de altura y tener una corteza lisa, brillante y de color marrón rojizo.

Los cerezos son muy apreciados en las industrias de la madera y la fruta. Turquía lidera la producción mundial anual de cerezas en alrededor de 445,000 toneladas, con Estados Unidos con alrededor de 419,000 toneladas, siendo Michigan el estado más grande de producción. Otros productores de cerezas son Irán, Italia y España.

.

Otros usos

La madera de cerezo es muy apreciada en la industria de la madera para la fabricación de muebles finos, pisos de madera, instrumentos musicales y toneles de vino. La madera es fuerte con un hermoso tinte rojizo que lo hace deseable. La madera de cerezo también se utiliza a veces para la barbacoa porque agrega un buen sabor a las carnes ahumadas.

.

Beneficios de la cereza para la salud

Las cerezas se han consumido tradicionalmente por su rico sabor, ya sea dulce o ácido, dependiendo de la especie, y sus increíbles beneficios medicinales, muchos de ellos validados por la investigación científica moderna. Cuando se trata de cuidado de la salud, las cerezas se usan más comúnmente para:

Aliviar el dolor y la inflamación. Las cerezas han demostrado ser útiles para tratar condiciones de salud dolorosas, como artritis, lumbago y gota. El consumo diario de media libra (228 g) de cerezas ha demostrado ser muy eficaz para prevenir los ataques de gota.

Regular el sistema inmune. El consumo de cerezas se ha relacionado con la mejora del equilibrio endocrino, así como con la regulación natural de los ciclos de sueño y vigilia.

Otros beneficios de las cerezas son:

Desintoxicar el cuerpo. Las cerezas ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas que tienden a acumularse en los órganos principales, como la vesícula biliar y el hígado, mejorando así su función.

Mejorar la salud dental. Beber jugo de cereza puede prevenir la caries dental al reducir la acumulación de placa.

Además, tanto las cerezas ácidas como las dulces se consumen por su valor nutricional. Son ricos en calcio, fósforo, magnesio y potasio, así como en vitaminas A y C, entre otros fitonutrientes con una fuerte actividad antioxidante. Estos antioxidantes juegan un papel importante en la protección de las células contra el estrés oxidativo y la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, lo que previene el desarrollo de enfermedades graves.

.

Cómo funciona

Las cerezas son ricas en antocianidinas, flavonoides potentes capaces de bloquear las enzimas responsables de enviar “mensajes de dolor” a las células, con efectos analgésicos comparables a los del ibuprofeno y el naproxeno.

Si bien todas las cerezas tienen una gran cantidad de antioxidantes, las cerezas ácidas también ofrecen una específica llamada melatonina, que también es una hormona producida por la glándula pineal y responsable de regular los ciclos del sueño. Por otro lado, las cerezas dulces maduras contienen altos niveles de un compuesto llamado beta-glucosidasa, que se cree que reduce la probabilidad de enfermedades degenerativas.

También se ha demostrado que las antocianidinas de las cerezas inhiben la actividad de la xantina oxidasa, una enzima que desempeña un papel importante en la producción de ácido úrico, lo que ayuda a tratar la gota. Además, la actividad antioxidante de las antocianidinas en las cerezas ha demostrado ser más fuerte que la de la vitamina E en las mismas cantidades, y es muy útil para aliviar el dolor muscular después de las rutinas de ejercicio extenuante.

Se ha sugerido que el consumo diario de antocianinas también puede desempeñar un papel en la prevención de la rigidez arterial y la hipercolesterolemia, muy probablemente debido a sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Las cerezas contienen fibra dietética y el consumo excesivo de esta fruta puede causar problemas gastrointestinales. El consumo excesivo puede causar gases intestinales, hinchazón y calambres.

Las cerezas no contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, por lo que no se pueden usar como reemplazo de otros alimentos ricos en nutrientes. A veces las personas sensibles pueden desarrollar algunas alergias en el consumo de esta fruta.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*