Conoce

Remedios para la brucelosis o fiebre de malta

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La brucelosis o fiebre de Malta es una enfermedad infecciosa transmitida al hombre por el ganado ovino, porcino y caprino que tiene una especial incidencia en los países de la cuenca mediterránea, donde es endémica, principalmente entre los individuos que se dedican al cuidado de estos animales.

Está producida por diferentes tipos de una bacteria llamada Brucella, que se contagia por el contacto directo de la piel y las mucosas respiratorias con animales infectados o a través del consumo de productos lácteos no esterilizados.

Es decir, el hombre puede infectarse por contacto directo con desechos contaminados, por inhalación de polvo procedente de los excrementos secos o por ingestión de alimentos procedentes de animales enfermos.

La enfermedad puede cursar de dos maneras diferentes:

Brucelosis aguda: se caracteriza por un cuadro de fiebre, cansancio, malestar general, dolores articulares y sudoración profusa y maloliente.

Brucelosis crónica: se denomina así a la infección por este germen que se prolonga más allá de los seis meses o que tiene continuas recaídas tras un episodio agudo inicial. En estos individuos aparecen síntomas permanentes como afectación dolorosa de la columna vertebral, estreñimiento, insuficiencia hepática y lesiones en la piel. En los casos más graves pueden aparecer complicaciones de tipo pulmonar, ocular, neurológico e incluso cardíaco que pueden ensombrecer el pronóstico de la misma.

El diagnóstico se establece mediante el estudio de datos epidemiológicos y de los síntomas del enfermo. El análisis de sangre muestra la presencia del germen en el organismo del pacientes.

Es necesario explicar que, aunque esta enfermedad requiere de tratamiento médico, los remedios caseros y naturales puede complementarse para lograr su rápida curación.

.

Remedios populares

Remedio para la brucelosis o fiebre de malta #1:  Hervir 60 g de vellosilla fresca en un litro de agua por 10 minutos.  Una vez llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al día.

Remedio para la brucelosis o fiebre de malta #2: Hervir en ½ litro de agua 5 ramas de centaura menor por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar que se refresque.  Colar y beber 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde).

.

Recomendaciones

Guardar reposo en el domicilio salvo complicaciones que requieran ingreso hospitalario.

En cuanto a las medidas preventivas, se debe iniciar con la eliminación del ganado infectado, la precaución en su manipulación y la toma sólo de alimentos que hayan superado un control sanitario.

Es importante aclarar que, lamentablemente, aún no se dispone de una vacuna humana eficaz contra la brucelosis, aunque se está trabajando en ello, especialmente para poder aplicarla a quienes están más expuestos a su contagio, como empleados de matarife, carniceros, veterinarios y granjeros. Sin embargo, actualmente se cuenta con una vacuna animal que puede prevenir la brucelosis en el ganado.

.

Preguntas y respuestas

¿Posee la brucelosis algún síntoma característico que la identifique?
El síntoma más típica de la brucelosis la llamada fiebre ondulante: ascensos y descensos Irregulares de la temperatura corporal, acompañados de dolor difuso en los huesos y en los músculos. La fiebre aumenta por la noche hasta 39-40 °C y desciende por la mañana, acompañada siempre de gran sudoración con olor característico a paja húmeda. Las oscilaciones duran de 20 a 30 días; después desaparecen y mejoran también los dolores, pero 8 o 10 días más tarde puede manifestarse una segunda onda febril.

¿Puede abortar una mujer si contrae la enfermedad estando embarazada?
Existe gran variedad de infecciones que pueden causar aborto. La brucelosis es una de ellas, pero como cualquier otra enfermedad infecciosa.

.

Conozca también

Remedios para la fiebre reumática

Remedios para bajar la fiebre infantil

Remedios para la fiebre tifoidea

Remedios para la neumonía


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*