Conoce

Aceite de onagra para la caída del cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Todos han experimentado pérdida de cabello en algún momento de sus vidas, y aunque para la mayoría de las personas es solo una fase temporal, para otros puede ser más permanente y drástica, especialmente si no hace algo al respecto.

Hoy en día hay muchas hierbas y diferentes tipos de ingredientes que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello y también a estimular el crecimiento del cabello. Un ejemplo de tales hierbas es el aceite de onagra, que se encuentra principalmente en Europa y América del Norte.

El aceite de onagra se usa comúnmente como un suplemento de salud, ingrediente en productos de belleza, así como un tratamiento tópico. El aceite de onagra también se recomienda para mujeres que padecen síndrome premenstrual (PMS). ¿Pero el tratamiento de la pérdida de cabello con aceite de onagra realmente funciona?

.

Tratamiento de la pérdida de cabello con aceite de onagra: ¿funciona?

¿Qué es la onagra? También conocida como la hierba de sauce nocturno, la onagra es una planta con flores que tiene flores amarillas y crece principalmente en Europa y América del Norte. La onagra recibe su nombre porque, a diferencia de la mayoría de las plantas con flores, esta planta florece y abre sus pétalos solo por la noche.

El aceite se extrae de las semillas y muchas personas lo usan comúnmente en estos días como un suplemento para la salud, ingrediente en muchos productos cosméticos y también como un tratamiento tópico.

El aceite de onagra (EPO) también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, de equilibrio hormonal y antioxidantes, por lo que a menudo se recomienda para mujeres que experimentan síntomas de síndrome premenstrual PMS.

En los últimos años, el aceite de onagra se ha aclamado como una hierba que promueve el crecimiento del cabello y minimiza la pérdida de cabello, aunque aún se necesita mucha más investigación para confirmar esto.

.

Beneficios del uso del aceite de onagra para el cabello

Se sabe que el aceite de onagra es rico en ácidos grasos de la cadena omega, como antioxidantes y ácido gamma-linoleico. Estas propiedades del aceite lo hacen beneficioso para el cabello, ya que ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo al nutrirlo y construir su defensa.

El aceite de onagra también ayuda a estimular la regeneración del cabello, ya que proporciona al cuero cabelludo todos los nutrientes esenciales que necesita para impulsar la regeneración del cabello, al mismo tiempo que también protege su cabello del daño.

Además de esto, también se cree que los ácidos grasos de la cadena omega presentes en el aceite de onagra tienen los siguientes beneficios:

Menor inflamación
Impulsar el crecimiento de células sanas.
Combatir el estrés oxidativo

Debido a todas estas razones, se cree que el aceite de onagra puede ayudarlo a lidiar con la pérdida de cabello causada por:

Inflamación del cuero cabelludo
Deficiencia nutricional
Daño ambiental como la sobreexposición a los rayos UV

También se sabe que el aceite de onagra contiene fitoestrógenos. Muchos investigadores creen que la presencia de fitoestrógenos ayuda a mejorar los síntomas de muchas afecciones relacionadas con las hormonas, incluida la menopausia.

Curiosamente, la pérdida de cabello también es un síntoma importante de la menopausia. Debido a esto, se considera que el aceite de onagra tiene un doble propósito: ayudar con los síntomas de la menopausia e incluso con la pérdida del cabello.

.

¿Cuál es la ciencia detrás del uso del aceite de onagra y la pérdida del cabello?

Hay investigaciones limitadas disponibles sobre el papel que juega el aceite de onagra en el tratamiento de la caída del cabello y el efecto que tiene en la salud general del cabello. Sin embargo, hay algunas investigaciones disponibles sobre cómo los ingredientes específicos y los componentes químicos presentes en el aceite afectan la salud de su cabello.

Si bien esta investigación limitada ha proporcionado una idea de cómo el aceite de onagra podría ayudar con la pérdida del cabello, aún se necesita más investigación en profundidad para confirmar positivamente cómo funciona el aceite de onagra para ayudar a la pérdida del cabello. Algunas de las investigaciones que se han realizado hasta ahora se describen a continuación.

La investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur ha demostrado que el aceite de onagra podría ayudar a promover el nuevo crecimiento del cabello. Al igual que otros aceites de origen vegetal, el aceite de onagra es rico en ácido araquidónico. Se ha encontrado que el ácido araquidónico estimula el crecimiento de cabello nuevo y también ayuda a que los tallos existentes crezcan más tiempo y sean más saludables.

El aceite de onagra también es conocido por disminuir la inflamación del cuero cabelludo y reducir el daño a los folículos capilares. El ácido gamma-linoleico es el ácido graso de la cadena omega que se encuentra en este aceite, y este ingrediente es famoso por sus propiedades antiinflamatorias.

Si bien no hay estudios específicos sobre el ácido gamma linoleico y su papel en la reducción de la inflamación del cuero cabelludo, el ingrediente se ha estudiado como un tratamiento potencial para afecciones inflamatorias como el eccema o la dermatitis atópica. Algunas investigaciones también han encontrado que los esteroles presentes en El aceite de onagra también ayuda a reducir la inflamación

El aceite de onagra también podría disminuir el estrés oxidativo. Hay mucho estrés en el cabello todos los días. Desde el uso de varios productos hasta el peinado con calor, rizadores y muchos otros procedimientos cosméticos que se realizan en el cabello solo empeora la pérdida de cabello relacionada con la alopecia.

El aceite de onagra es un poderoso antioxidante ya que contiene altos niveles de vitamina E. Se sabe que la vitamina E alivia el estrés oxidativo. En 2010, investigadores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Malasia descubrieron que consumir suplementos orales de vitamina E ayuda a mejorar los síntomas de la alopecia.

Se descubrió que los participantes del estudio que recibieron suplementos de vitamina E tenían un mayor conteo de cabello por pulgada del cuero cabelludo en comparación con los participantes que recibieron el placebo. Los resultados de este estudio indican que el aceite de onagra ayuda a estimular los folículos capilares y también protege los folículos, manteniendo su cabello saludable.

.

¿Cómo usar el aceite de onagra para tratar la pérdida de cabello?

La forma más sencilla de usar el aceite de onagra es aplicándolo por vía tópica. Sin embargo, también puede tomarlo por vía oral o de ambas maneras. Sin embargo, es esencial que no confunda el aceite esencial de onagra con el aceite de onagra o el aceite de onagra. El aceite esencial de onagra es mucho más fuerte, y también emite un aroma volátil que generalmente se usa en aromaterapia.

Si tiene pérdida de cabello debido a la inflamación, la evidencia anecdótica muestra que la aplicación tópica del aceite es más favorable.
Si tiene pérdida de cabello debido a una condición hormonal, es probable que los suplementos de aceite de onagra sean más beneficiosos que la aplicación tópica del aceite.

Si elige tomar suplementos, tenga en cuenta que los suplementos a base de hierbas no están regulados ni aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Esto significa que solo debe comprar suplementos de fabricantes y tiendas confiables.

Antes de comenzar cualquier tipo de suplementos, siempre debe discutir con su médico si tiene algún riesgo individual de efectos secundarios o si enfrenta algún riesgo de interacciones medicamentosas con sus otros medicamentos / suplementos.

Conoce remedios caseros y naturales para la caída del cabello

Según la investigación, los suplementos de aceite de onagra funcionan mejor cuando se toman con una comida. La dosis promedio de aceite de onagra es de 500 miligramos por día. Si encuentra que la dosis de su suplemento es más alta que esto, debe confirmar la dosis correcta con su médico una vez antes de comenzar a usar los suplementos.

Siempre que esté probando cualquier suplemento nuevo, lo mejor es comenzar con una dosis más baja y luego, lentamente, subir a dosis más altas. Puede experimentar náuseas o malestar estomacal después de tomar suplementos de aceite de onagra por primera vez. Si esto sucede, debe reducir su dosis o suspender su uso.

.

¿Existen riesgos y efectos secundarios del uso de aceite de onagra?

El aceite de onagra generalmente se considera seguro para su uso durante un corto período de tiempo. No está claro si el aceite de onagra se puede usar de forma segura durante un período de tiempo más largo.

Sin embargo, siempre se recomienda que consulte a su médico antes de comenzar a usar el aceite de onagra. Si bien es generalmente seguro para el usuario promedio que goza de buena salud en general, todavía existe un pequeño riesgo de efectos secundarios o interacciones farmacológicas.

No tome aceite de onagra sin consultar a su médico si usted:

Tener epilepsia
Tiene esquizofrenia
Estan embarazadas
Están amamantando
Toma medicamentos anticoagulantes como warfarina (marca: Coumadin)
Tiene cáncer sensible a las hormonas como el cáncer de ovario o de seno
Tener una cirugía programada dentro de los próximos 10 a 15 días.

Conoce más sobre las contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de onagra

.

Conclusión

Si está experimentando una pérdida moderada de cabello, entonces es una buena idea probar el aceite de onagra para ver si ayuda a detener la pérdida de cabello. Sin embargo, si nota que tiene una pérdida de cabello inesperada o severa, entonces es hora de consultar a un dermatólogo. Un dermatólogo podrá evaluar mejor sus síntomas, revisar su cuero cabelludo para detectar cualquier infección por hongos u otros problemas, y luego discutir sus opciones de tratamiento.

El aceite de onagra podría ser una opción para tratar la pérdida de cabello, pero su médico también puede recomendar un tratamiento alternativo más confiable.

Si mientras usa el aceite de onagra experimenta algún tipo de efectos secundarios inusuales, debe dejar de usar el producto y hablar con su médico. Algunos de los efectos secundarios comunes a tener en cuenta incluyen brotes en o alrededor de la línea del cabello, pérdida acelerada del cabello y decoloración del cuero cabelludo o del cabello.

Video recomendado

.

Conozca también

Aceite de semilla de calabaza o zapallo para la caída del cabello

Té de romero y canela para el cabello (caída y su crecimiento)

Zumos para la caída del cabello

Remedios para el cabello maltratado

Remedios con ortiga para caida de cabello, artritis y más

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*