Conoce

Remedios para la diarrea del turista o del viajero

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Al llegar el verano, muchas personas desean viajar y conocer otras regiones.

Sin embargo, al regresar es probable que puedan padecer algún episodio de diarrea conocida también como mal del turista, diarreadel viajero, venganza de Moctezuma, mal de Hong Kong, problema de Casablanca y males de Katmandu.

Existen muchas causas que pueden provocar o causar la diarrea del viajero. Una de ellas, y tal vez la más frecuente, es la bacteria llamada Escherichia coli.

Este microorganismo puede ocasionarle diarrea al producir una toxina que impide que los intestinos absorban el agua que se ingiere en forma líquida y combinada con los alimentos. Por tanto, como la toxina impide la absorción del agua, todo este líquido queda en el organismo, el cual tiene que salir de alguna manera.

Las bacterias shigella y salmonella también pueden producir el padecimiento del turista, en tanto que un número menor de casos se deben al rotavirus y al parásito giardia.

Además de la característica diarrea, también se puede presentar los siguientes síntomas:

  • Náuseas
  • Calambres estomacales
  • Fiebre ligera

 

Remedios populares

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #1:  Añadir a medio litro de jugo de manzana, una cucharadita de miel de abeja, jarabe de maíz o azúcar y una pizca de sal. Beber esta preparación, durante el día, hasta terminarla. Este remedio ayuda a la rehidratación.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #2: Mezclar, en un cuarto de litro de agua purificada, un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar, durante el día, hasta terminar la preparación con lo cual se ayuda a la rehidratación del organismo.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #3: Realizar una decocción, durante 5 minutos, de 3 cucharadas de arándanos desecados en 1 litro de agua. El arándano es astringentes (estriñe), Igualmente, se puede consumir 3 ó 4 arándanos al día.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #4: Machacar un puñado de semillas de ispágula y luego mezclarla en un litro de agua. Tomar esta preparación durante el día hasta terminarla. No se debe emplear en caso que exista diabetes sin control.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #5: Mezclar 1 cucharada de cola de caballo, 1 de tomillo, 1 la milenrama y 1 de semillas de lino en medio litro de agua durante 10 minutos. Este remedio tiene un efecto antiinflamatorio del intestino.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #6: Cocer 3 a 4 cucharadas de melisa en un litro y medio de agua durante 5 minutos. Dejar reposar un cuarto de hora, colar y agregar el zumo de un limón. Tomar tibio durante el día.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #7: Añadir un puñado de raíz de zarzamora, previamente lavado, en medio litro de agua. Hervir el agua durante 10 minutos y tomar a sorbos durante todo el día.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #8: Cocinar la cáscara de 2 manzanas y beber el líquido resultante.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #9:  Consumir 3 bananas o plátanos.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #10: Tomar de 1 a 3 litros de agua con el zumo de2 a 6 limones

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #11: Machacar un puñado de hojas de acederilla hasta obtener su jugo. Tomar dos o cuatro cucharadas al día

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #12  Hervir, por 15 minutos, 60 gr de hojas de castaño en un litro de agua. Colar y endulzar.  Tomar tres o cuatro tazas al día, para cortar la diarrea.

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #13 Usar remedios de Flores de Bach como manzana silvestre, mímulo y castaño dulce

Remedio para la diarrea del turista o del viajero #14  Hervir, por 2 minutos, una taza de agua que contenga una cucharadita de tomillo.  Dejar reposar, colar y tomar una taza varias veces al día.

 

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Evitar las verduras crudas, especialmente las ensaladas, frutas que no puedan pelarse, carne semicruda, mariscos crudos, cubos de hielo y bebidas hechas con agua impura (el alcohol en las bebidas no mata el germen de la enfermedad del turista).

Tratar de asegurarse de que los platos y los cubiertos que emplee se hayan lavado con agua purificada.

Tomar solamente agua que se haya gasificado (carbonatado) y sellado en botellas.

Limpiar con agua purificada la parte del recipiente que toque su boca.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones en caso que ya se sufra de diarrea del turista

Tomar mucho líquido preferiblemente agua. Cuando se padece la enfermedad del turista, las evacuaciones intestinales serán en gran medida agua. Para evitar la deshidratación (la pérdida de agua y electrolitos) que puede incluso matar, es necesario el consumo constante de agua.

Ingerir, cuando se interrumpa la diarrea, alimentos de fácil digestión, como bananas, manzana, zanahoria, membrillo, galletas saladas y arroz.

Descubre si los probióticos son verdaderamente efectivos o no

Evitar el consumo, hasta que la fase de diarrea se termine, de productos lácteos con excepción del yogur y los alimentos como los fritos y las carnes rojas por su difícil digestión. En el caso del yogur, sí es favorable su ingesta ya que restablece las colonias de bacterias “buenas” del intestino y, a la vez, producen sustancias que inhiben el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad.

Evitar el alcohol, ya que deshidrata.

Acudir al doctor si presenta:

  • Heces rojas o negras, ya que puede ser signo de sangrado interno o infección parásita, en tanto que las heces blancas o pálidas pueden serlo de enfermedad del hígado.
  • Fiebre alta, debido a que indica una infección grave.
  • Hinchazón abdominal, vómitos y dolor, ya que pueden indicar colitis, obstrucción intestinal o apendicitis.
  • Diarrea y se ha visitado recientemente algún país donde se haya alertado sobre la presencia del nuevo brote de Escherichia coli.

 

Conozca también

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para la giardiasis o giardia lamblia

Remedios para el cólera

Remedios para la deshidratación

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para la fiebre tifoidea

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios para la intoxicación alimentaria

Remedios caseros para el sindrome del intestino irritable

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

Remedios para la diarrea común

Remedios para la diarrea en perros o canina

Remedios naturales contra los parásitos intestinales

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*